Capturan a ladrón que amenazó a su víctima con arma de fuego en Ciudad Bolívar

Los llamados de auxilio alertaron a los uniformados sobre la intimidación y robo.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

En medio de un operativo tipo 'candado' un individuo fue capturado, luego de presuntamente amenazar a un ciudadano para hurtarle. Los hechos ocurrieron en el barrio Perdomo, de la localidad Ciudad Bolívar, y los llamados de auxilio alertaron a los uniformados sobre la intimidación y robo.

La víctima relató que estaba en la zona mencionada cuando, de repente, fue abordada por un sujeto que lo obligó a entregarle sus pertenencias, no sin antes sacar un arma de fuego. El plan para capturar al sospechoso lo adelantó un cuadrante que patrullaba el sector.

Lea también: ¿Se puede consumir el agua de Bogotá?

Una vez el individuo fue aprehendido, las autoridades le encontraron la pistola de fabricación artesanal, así como los objetos que momentos antes había tomado del ciudadano. Posteriormente, el individuo terminó bajo disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

"En el marco del 'Plan Bogotá, Bogotá camina Segura' en Ciudad Bolívar se logra la captura de un hombre, a quien se le halla en su poder una pistola tipo artesanal con calibre 16. Es importante destacar que esta persona, momentos antes, había hurtado pertenencias de unos ciudadanos", señaló el teniente coronel, Germán Gómez.

De acuerdo con cifras de la Policía, en Ciudad Bolívar se registra una disminución del 75 % en hurtos a comercios y del 55 % en hurto a vehículos. En los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró (en uno de sus balances iniciales) que había disminución del 20 % en cuanto a hurtos con 8.814 denuncias, mientras en enero de 2023 hubo 11.040.

En otras noticias: Murió estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá


Fiscalía General de la Nación

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.
contrabando.jpg



Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.