Capturan a ladrón que amenazó a su víctima con arma de fuego en Ciudad Bolívar

Los llamados de auxilio alertaron a los uniformados sobre la intimidación y robo.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

En medio de un operativo tipo 'candado' un individuo fue capturado, luego de presuntamente amenazar a un ciudadano para hurtarle. Los hechos ocurrieron en el barrio Perdomo, de la localidad Ciudad Bolívar, y los llamados de auxilio alertaron a los uniformados sobre la intimidación y robo.

La víctima relató que estaba en la zona mencionada cuando, de repente, fue abordada por un sujeto que lo obligó a entregarle sus pertenencias, no sin antes sacar un arma de fuego. El plan para capturar al sospechoso lo adelantó un cuadrante que patrullaba el sector.

Lea también: ¿Se puede consumir el agua de Bogotá?

Una vez el individuo fue aprehendido, las autoridades le encontraron la pistola de fabricación artesanal, así como los objetos que momentos antes había tomado del ciudadano. Posteriormente, el individuo terminó bajo disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

"En el marco del 'Plan Bogotá, Bogotá camina Segura' en Ciudad Bolívar se logra la captura de un hombre, a quien se le halla en su poder una pistola tipo artesanal con calibre 16. Es importante destacar que esta persona, momentos antes, había hurtado pertenencias de unos ciudadanos", señaló el teniente coronel, Germán Gómez.

De acuerdo con cifras de la Policía, en Ciudad Bolívar se registra una disminución del 75 % en hurtos a comercios y del 55 % en hurto a vehículos. En los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró (en uno de sus balances iniciales) que había disminución del 20 % en cuanto a hurtos con 8.814 denuncias, mientras en enero de 2023 hubo 11.040.

En otras noticias: Murió estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá


Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.