Capturan a ladrón que amenazó a su víctima con arma de fuego en Ciudad Bolívar

Los llamados de auxilio alertaron a los uniformados sobre la intimidación y robo.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

En medio de un operativo tipo 'candado' un individuo fue capturado, luego de presuntamente amenazar a un ciudadano para hurtarle. Los hechos ocurrieron en el barrio Perdomo, de la localidad Ciudad Bolívar, y los llamados de auxilio alertaron a los uniformados sobre la intimidación y robo.

La víctima relató que estaba en la zona mencionada cuando, de repente, fue abordada por un sujeto que lo obligó a entregarle sus pertenencias, no sin antes sacar un arma de fuego. El plan para capturar al sospechoso lo adelantó un cuadrante que patrullaba el sector.

Lea también: ¿Se puede consumir el agua de Bogotá?

Una vez el individuo fue aprehendido, las autoridades le encontraron la pistola de fabricación artesanal, así como los objetos que momentos antes había tomado del ciudadano. Posteriormente, el individuo terminó bajo disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

"En el marco del 'Plan Bogotá, Bogotá camina Segura' en Ciudad Bolívar se logra la captura de un hombre, a quien se le halla en su poder una pistola tipo artesanal con calibre 16. Es importante destacar que esta persona, momentos antes, había hurtado pertenencias de unos ciudadanos", señaló el teniente coronel, Germán Gómez.

De acuerdo con cifras de la Policía, en Ciudad Bolívar se registra una disminución del 75 % en hurtos a comercios y del 55 % en hurto a vehículos. En los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró (en uno de sus balances iniciales) que había disminución del 20 % en cuanto a hurtos con 8.814 denuncias, mientras en enero de 2023 hubo 11.040.

En otras noticias: Murió estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.