Capturan a ladrón que amenazó a su víctima con arma de fuego en Ciudad Bolívar

Los llamados de auxilio alertaron a los uniformados sobre la intimidación y robo.
Capturado
Capturado, imagen de referencia. Crédito: Pixabay

En medio de un operativo tipo 'candado' un individuo fue capturado, luego de presuntamente amenazar a un ciudadano para hurtarle. Los hechos ocurrieron en el barrio Perdomo, de la localidad Ciudad Bolívar, y los llamados de auxilio alertaron a los uniformados sobre la intimidación y robo.

La víctima relató que estaba en la zona mencionada cuando, de repente, fue abordada por un sujeto que lo obligó a entregarle sus pertenencias, no sin antes sacar un arma de fuego. El plan para capturar al sospechoso lo adelantó un cuadrante que patrullaba el sector.

Lea también: ¿Se puede consumir el agua de Bogotá?

Una vez el individuo fue aprehendido, las autoridades le encontraron la pistola de fabricación artesanal, así como los objetos que momentos antes había tomado del ciudadano. Posteriormente, el individuo terminó bajo disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

"En el marco del 'Plan Bogotá, Bogotá camina Segura' en Ciudad Bolívar se logra la captura de un hombre, a quien se le halla en su poder una pistola tipo artesanal con calibre 16. Es importante destacar que esta persona, momentos antes, había hurtado pertenencias de unos ciudadanos", señaló el teniente coronel, Germán Gómez.

De acuerdo con cifras de la Policía, en Ciudad Bolívar se registra una disminución del 75 % en hurtos a comercios y del 55 % en hurto a vehículos. En los últimos días la Alcaldía Mayor de Bogotá aseguró (en uno de sus balances iniciales) que había disminución del 20 % en cuanto a hurtos con 8.814 denuncias, mientras en enero de 2023 hubo 11.040.

En otras noticias: Murió estudiante de la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General