Capturan a implicado en panfletos amenazantes contra la directora de cárcel La Modelo

Avanzan las investigaciones para establecer los autores intelectuales del hecho que mantiene en alerta a las autoridades en Bogotá.
Capturan implicado
Amenazas son materia de investigación. Crédito: Policía de Bogotá

Un habitante de calle que lanzó panfletos amenazantes contra la directora de la Cárcel Nacional Modelo, mayor Nancy Pérez, fue detenido por agentes de la policía y del CTI de la Fiscalía cerca al centro carcelario.

El subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara, explicó que el hombre logró ser ubicado a través de las cámaras de seguridad que hay en los alrededores de dicho centro penitenciario y posteriormente detenido.

El hombre quién no fue identificado lanzó volantes en los que hay amenazas contra a la mayor Pérez y en los que le exigen que traslade a dos internos del patio cuatro.

Preliminarmente se sabe que en el momento de su detención, este habitante de calle dijo a las autoridades que le habían dado un billete por lanzar los panfletos.

Lea acá:Cárcel La Modelo de Bogotá: directora denunció amenazas de muerte

Hay que resaltar que el panfleto hace referencia al traslado de los internos identificados con el alias de "Viloria" y "Tolima", respectivamente. Además, le dan 72 horas a la directora de la cárcel para que lleve a cabo dicho cambio.

"No creo que usted y sus guardianes quieran que les pase lo que le pasó al director por no sacar a estas dos personas”, señala la misiva.

Ante este hecho, el coronel William Lara, manifestó que se determinó disponer de un componente de las más altas capacidades para investigar quién o quiénes están detrás de este hecho que afecta la tranquilidad de los funcionarios de la cárcel.

Le puede interesar:Tras acuerdos entre Gobierno y Congreso de los Pueblos se levantarán los bloqueos

"Pedimos de la colaboración de toda la ciudadanía para que quienes tengan cualquier tipo de información sobre estos hechos delictivos llamen a la Línea 123, garantizamos absoluta reserva", dijo el oficial.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por el delito de amenazas.


Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.