Capturan a implicado en panfletos amenazantes contra la directora de cárcel La Modelo

Avanzan las investigaciones para establecer los autores intelectuales del hecho que mantiene en alerta a las autoridades en Bogotá.
Capturan implicado
Amenazas son materia de investigación. Crédito: Policía de Bogotá

Un habitante de calle que lanzó panfletos amenazantes contra la directora de la Cárcel Nacional Modelo, mayor Nancy Pérez, fue detenido por agentes de la policía y del CTI de la Fiscalía cerca al centro carcelario.

El subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara, explicó que el hombre logró ser ubicado a través de las cámaras de seguridad que hay en los alrededores de dicho centro penitenciario y posteriormente detenido.

El hombre quién no fue identificado lanzó volantes en los que hay amenazas contra a la mayor Pérez y en los que le exigen que traslade a dos internos del patio cuatro.

Preliminarmente se sabe que en el momento de su detención, este habitante de calle dijo a las autoridades que le habían dado un billete por lanzar los panfletos.

Lea acá:Cárcel La Modelo de Bogotá: directora denunció amenazas de muerte

Hay que resaltar que el panfleto hace referencia al traslado de los internos identificados con el alias de "Viloria" y "Tolima", respectivamente. Además, le dan 72 horas a la directora de la cárcel para que lleve a cabo dicho cambio.

"No creo que usted y sus guardianes quieran que les pase lo que le pasó al director por no sacar a estas dos personas”, señala la misiva.

Ante este hecho, el coronel William Lara, manifestó que se determinó disponer de un componente de las más altas capacidades para investigar quién o quiénes están detrás de este hecho que afecta la tranquilidad de los funcionarios de la cárcel.

Le puede interesar:Tras acuerdos entre Gobierno y Congreso de los Pueblos se levantarán los bloqueos

"Pedimos de la colaboración de toda la ciudadanía para que quienes tengan cualquier tipo de información sobre estos hechos delictivos llamen a la Línea 123, garantizamos absoluta reserva", dijo el oficial.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por el delito de amenazas.


Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.