Capturan a hombre que golpeó a una mujer durante 18 días en Bogotá

La pareja se conoció a través de las redes sociales.
Violencia contra la mujer en Colombia está disparada
Crédito: Nino Carè en Pixabay

Una pareja se conoció por redes sociales, y el pasado 21 de diciembre la mujer decidió viajar desde Neiva, Huila, hasta Bogotá, para tener una cita con el hombre.

Le puede interesar:Ladrones engañaban a pasajeros de Transmilenio con falsas enfermedades

Es así que la mujer llega a la vivienda de su amigo ubicada en en el barrio las Cruces, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, donde es víctima de agresiones físicas y psicológicas.

La afectada decide dar aviso a la policía sobre la situación que estaba viviendo, ya que llevaba varios días siendo brutalmente golpeada.

En este sentido, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de José Antonio Barba Riaño, como presunto responsable de atacar de manera sistemática a la joven, que decidió no revelar su identidad por seguridad.

Así las cosas, el ante acusador reveló que el material de prueba da cuenta de que tan pronto la mujer ingresó al inmueble, Barba Riaño la habría golpeado y sometido. Las agresiones, al parecer, se extendieron durante 18 días, hasta que la mujer escapó y denunció lo ocurrido.

También puede leer: Dos presuntos abusadores en Transmilenio fueron capturados

Por lo anterior, la afectada sufrió heridas en la cabeza, la cara, las piernas, los brazos y las costillas, por lo que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dio a una incapacidad provisional de 45 días.

Mientras tanto, al presunto agresor e imputó el delito de tentativa de feminicidio, pero este no aceptó los cargos y fue recluido en un centro carcelario en Bogotá.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados




Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.