Ladrones engañaban a pasajeros de Transmilenio con falsas enfermedades

Estas personas generaban distractores para robar las pertenencias de los usuarios.
Transmilenio
Crédito: Colprensa

El teniente coronel Jader Llerena, comandante de Transmilenio de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la desarticulación de una banda delincuencial denominada como ‘Los Manitas’, con la captura de cuatro personas, dedicada al hurto de objetos personales en este sistema de transporte.

De acuerdo con el oficial, estas personas generaban distractores como decir que estaban enfermos o aprovechar las aglomeraciones para mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ hurtar las pertenencias de los pasajeros.

Lea además: Dos presuntos abusadores en Transmilenio fueron capturados

“Un usuario del sistema de sexo masculino se encontraba en la estación de Transmilenio, portal Norte, a la espera de la ruta H13, al momento de intentar ingresar al articulado, siente cuando una persona se ubica por delante de la víctima y se cae fingiendo estar enfermo”, relató.

Así mismo, indicó que “la víctima lo ayuda a levantarse y en ese momento, mediante la modalidad de cosquilleo, le hurtan el teléfono celular y el victimario se lo entrega a otra persona, la víctima se percata de lo sucedido y mediante voces de auxilio alerta al policía de turno, quien se encontraba en el lugar”.

“La víctima les señala a cuatro personas las cuales al parecer estaban involucradas en el hurto, el policía le práctica un registro a las cuatro personas y a una de ellas se le halla el elemento hurtado, se le indaga a la víctima si reconoce a las personas registradas y él manifiesta que los cuatro indiciados le habían hurtado su teléfono celular, se le explica el procedimiento a seguir y la víctima manifiesta el deseo de instaurar la respectiva denuncia”, manifestó.

Más información: Hombre que drogó y abusó de una mujer fue capturado en Bogotá

Entre tanto, cabe mencionar que las personas capturadas oscilan entre los 21 y 60 años, quienes tenían antecedentes por la comisión de hurto.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.