Capturan a cinco integrantes de una banda que se dedicaba a hurtar vehículos de alta gama en Bogotá

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado.
Roban camioneta en Bogotá amenazando a niña con pistola
Roban camioneta en Bogotá amenazando a niña con pistola. Crédito: Colprensa

La Dijín de la Policía confirmó la captura de cinco miembros de la banda “los norteños” que se dedicada a hurtar vehículos de alta gama en la ciudad de Bogotá.

Entre los capturados se encontraba su cabecilla conocido con el alias de “Carlos”, su segundo al mando era alias “Care Perro”, y sus secuaces alias “Cusumbo”, “Costeño” y “Alvarado”.

Más información: Marcha del orgullo LGBTI en Bogotá: Lo que debe saber de este día

Frente a ello, el director de la Dijín, general Fernando Murillo, confirmó que “interceptaban a sus víctimas momentos en los cuales se movilizan en sus automóviles de alta gama en horas de la noche y la madrugada, abordándolos mediante el cierre violento del automotor, para intimidarlos con armas de fuego, y así obligarlos a descender de la silla del conductor para pasar a la víctima a la silla trasera y una vez allí, emprender la marcha”.

A su vez, prosiguió relatando que “durante el recorrido y en contra de su voluntad, las víctimas eran despojadas de otras pertenencias, dinero en efectivo o en su defecto les desocupaban las cuentas bancarias, reteniéndolos por varios minutos e incluso horas”.

“Incluso, los obligaban a suministrar las claves de sus tarjetas de crédito o débito, y ya una vez lograban el objetivo de obtener el dinero, procedían a desubicar al afectado para posteriormente arrojarlo a la vía pública, y llevarse el automotor”, dijo.

Los vehículos hurtados eran dejados por periodos de entre uno y tres días en parqueaderos públicos de las localidades de Suba y Usaquén, y luego de verificar que no había sospechas, los retiraban del lugar para posteriormente ser alterados sus sistemas de identificación y finalmente venderlos como vehículos de segunda mano o desguazarlos y sus partes reducirlas en el mercado negro.

El general Murillo destacó que las localidades más afectadas por esta banda criminal eran las de Usaquén, Suba, Teusaquillo y Engativá. A su vez, destacó que se recuperaron siete de los vehículos hurtados que fueron entregados a sus propietarios.

Lea además: Puntos de vacunación en Bogotá para este tres de julio

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concurso heterogéneo con secuestro.


Temas relacionados

atracos

Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.
policía frustro intento de fleteo a un adulto mayor en bogota se querian llevar 30 millones



Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella