Capturan a cinco integrantes de una banda que se dedicaba a hurtar vehículos de alta gama en Bogotá

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado.
Roban camioneta en Bogotá amenazando a niña con pistola
Roban camioneta en Bogotá amenazando a niña con pistola. Crédito: Colprensa

La Dijín de la Policía confirmó la captura de cinco miembros de la banda “los norteños” que se dedicada a hurtar vehículos de alta gama en la ciudad de Bogotá.

Entre los capturados se encontraba su cabecilla conocido con el alias de “Carlos”, su segundo al mando era alias “Care Perro”, y sus secuaces alias “Cusumbo”, “Costeño” y “Alvarado”.

Más información: Marcha del orgullo LGBTI en Bogotá: Lo que debe saber de este día

Frente a ello, el director de la Dijín, general Fernando Murillo, confirmó que “interceptaban a sus víctimas momentos en los cuales se movilizan en sus automóviles de alta gama en horas de la noche y la madrugada, abordándolos mediante el cierre violento del automotor, para intimidarlos con armas de fuego, y así obligarlos a descender de la silla del conductor para pasar a la víctima a la silla trasera y una vez allí, emprender la marcha”.

A su vez, prosiguió relatando que “durante el recorrido y en contra de su voluntad, las víctimas eran despojadas de otras pertenencias, dinero en efectivo o en su defecto les desocupaban las cuentas bancarias, reteniéndolos por varios minutos e incluso horas”.

“Incluso, los obligaban a suministrar las claves de sus tarjetas de crédito o débito, y ya una vez lograban el objetivo de obtener el dinero, procedían a desubicar al afectado para posteriormente arrojarlo a la vía pública, y llevarse el automotor”, dijo.

Los vehículos hurtados eran dejados por periodos de entre uno y tres días en parqueaderos públicos de las localidades de Suba y Usaquén, y luego de verificar que no había sospechas, los retiraban del lugar para posteriormente ser alterados sus sistemas de identificación y finalmente venderlos como vehículos de segunda mano o desguazarlos y sus partes reducirlas en el mercado negro.

El general Murillo destacó que las localidades más afectadas por esta banda criminal eran las de Usaquén, Suba, Teusaquillo y Engativá. A su vez, destacó que se recuperaron siete de los vehículos hurtados que fueron entregados a sus propietarios.

Lea además: Puntos de vacunación en Bogotá para este tres de julio

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concurso heterogéneo con secuestro.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix