Capitalinos tendrán Transmilenio por la Carrera Séptima

Este fue uno de los anuncios del alcalde Enrique Peñalosa durante su discurso de logros de su administración en sus primeros 100 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Priorizamos la troncal por la Carrera Séptima; es totalmente fundamental para mejorar la movilidad en la ciudad " aseguró el mandatario distrital.

Por otra parte, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, aseguró que se construirá una troncal total de Transmilenio, y "se usarán los estudios que estaban planteados desde el 2007".

La troncal iría desde la estación de Transmilenio Museo Nacional, que está en el corazón del centro internacional de Bogotá, hasta la calle 183.

Sin embargo, el trazado de la troncal aún está sujeto a estudios.

El anuncio se da justo cuando desde el Concejo de la capital advirtieron que los costos de troncal de Transmilenio por la Boyacá se habrían triplicado

Así lo indicó el concejal del Partido Liberal, Horacio José Serpa. De acuerdo con el concejal, la administración anterior abrió la licitación por 800 mil millones de pesos para iniciar la construcción con base en estudios y diseños previstos en el Plan Marco de esta troncal. Sin embargo, en enero de este año se suspendió dicho proceso porque la actual Alcaldía decidió modificar los diseños.

Según el concejal, la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá no puede construirse en este momento por falta de recursos para cubrir los 3,4 billones de pesos que costaría la obra.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026