Capitalinos tendrán Transmilenio por la Carrera Séptima

Este fue uno de los anuncios del alcalde Enrique Peñalosa durante su discurso de logros de su administración en sus primeros 100 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Priorizamos la troncal por la Carrera Séptima; es totalmente fundamental para mejorar la movilidad en la ciudad " aseguró el mandatario distrital.

Por otra parte, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, aseguró que se construirá una troncal total de Transmilenio, y "se usarán los estudios que estaban planteados desde el 2007".

La troncal iría desde la estación de Transmilenio Museo Nacional, que está en el corazón del centro internacional de Bogotá, hasta la calle 183.

Sin embargo, el trazado de la troncal aún está sujeto a estudios.

El anuncio se da justo cuando desde el Concejo de la capital advirtieron que los costos de troncal de Transmilenio por la Boyacá se habrían triplicado

Así lo indicó el concejal del Partido Liberal, Horacio José Serpa. De acuerdo con el concejal, la administración anterior abrió la licitación por 800 mil millones de pesos para iniciar la construcción con base en estudios y diseños previstos en el Plan Marco de esta troncal. Sin embargo, en enero de este año se suspendió dicho proceso porque la actual Alcaldía decidió modificar los diseños.

Según el concejal, la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá no puede construirse en este momento por falta de recursos para cubrir los 3,4 billones de pesos que costaría la obra.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.