Capitalinos tendrán Transmilenio por la Carrera Séptima

Este fue uno de los anuncios del alcalde Enrique Peñalosa durante su discurso de logros de su administración en sus primeros 100 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Priorizamos la troncal por la Carrera Séptima; es totalmente fundamental para mejorar la movilidad en la ciudad " aseguró el mandatario distrital.

Por otra parte, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, aseguró que se construirá una troncal total de Transmilenio, y "se usarán los estudios que estaban planteados desde el 2007".

La troncal iría desde la estación de Transmilenio Museo Nacional, que está en el corazón del centro internacional de Bogotá, hasta la calle 183.

Sin embargo, el trazado de la troncal aún está sujeto a estudios.

El anuncio se da justo cuando desde el Concejo de la capital advirtieron que los costos de troncal de Transmilenio por la Boyacá se habrían triplicado

Así lo indicó el concejal del Partido Liberal, Horacio José Serpa. De acuerdo con el concejal, la administración anterior abrió la licitación por 800 mil millones de pesos para iniciar la construcción con base en estudios y diseños previstos en el Plan Marco de esta troncal. Sin embargo, en enero de este año se suspendió dicho proceso porque la actual Alcaldía decidió modificar los diseños.

Según el concejal, la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá no puede construirse en este momento por falta de recursos para cubrir los 3,4 billones de pesos que costaría la obra.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.