Capitalinos tendrán Transmilenio por la Carrera Séptima

Este fue uno de los anuncios del alcalde Enrique Peñalosa durante su discurso de logros de su administración en sus primeros 100 días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Priorizamos la troncal por la Carrera Séptima; es totalmente fundamental para mejorar la movilidad en la ciudad " aseguró el mandatario distrital.

Por otra parte, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, aseguró que se construirá una troncal total de Transmilenio, y "se usarán los estudios que estaban planteados desde el 2007".

La troncal iría desde la estación de Transmilenio Museo Nacional, que está en el corazón del centro internacional de Bogotá, hasta la calle 183.

Sin embargo, el trazado de la troncal aún está sujeto a estudios.

El anuncio se da justo cuando desde el Concejo de la capital advirtieron que los costos de troncal de Transmilenio por la Boyacá se habrían triplicado

Así lo indicó el concejal del Partido Liberal, Horacio José Serpa. De acuerdo con el concejal, la administración anterior abrió la licitación por 800 mil millones de pesos para iniciar la construcción con base en estudios y diseños previstos en el Plan Marco de esta troncal. Sin embargo, en enero de este año se suspendió dicho proceso porque la actual Alcaldía decidió modificar los diseños.

Según el concejal, la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá no puede construirse en este momento por falta de recursos para cubrir los 3,4 billones de pesos que costaría la obra.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras