Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de animalistas

Tome nota al estado de las vías en Bogotá por manifestaciones.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

El pasado 23 de julio se conoció el caso de Chita y Pancho, los dos chimpancés que estaban bajo protección del Bioparque Ukumarí en Pereira y ante el aparente descuido de uno de sus cuidadores escaparon, causando un caos en la capital del departamento de Risaralda.

Le puede interesar: Ministerio de Transporte solicitó detalles del Metro de Bogotá

En ese momento, sobre las 9:30 pm, se activó el protocolo para proceder a su rescate y al no poder capturarlos, las autoridades competentes les dispararon causándoles la muerte inmediata.

Desde entonces, organizaciones animalistas del país, como lo es 'Animal Defenders International (ADI)', han anunciado plantones para reclamar justicia por el asesinato de estos dos animales y exigir los derechos de aquellos que se encuentran en cautiverio.

Por ello, a esta hora jóvenes de este gremio realizan un plantón en la localidad de Teusaquillo, exactamente en la carrera 13 con calle 37 con el fin de que el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se pronuncie frente a este lamentable hecho.

Lea también: Famoso colegio de Bogotá habría permitido bullying a niño pese a llamado desesperado de la mamá

Uniformados de tránsito ya hacen presencia en el lugar y le recomiendan a los conductores que planean movilizarse por este sector, tomar rutas alternas.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano