Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de animalistas

Tome nota al estado de las vías en Bogotá por manifestaciones.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

El pasado 23 de julio se conoció el caso de Chita y Pancho, los dos chimpancés que estaban bajo protección del Bioparque Ukumarí en Pereira y ante el aparente descuido de uno de sus cuidadores escaparon, causando un caos en la capital del departamento de Risaralda.

Le puede interesar: Ministerio de Transporte solicitó detalles del Metro de Bogotá

En ese momento, sobre las 9:30 pm, se activó el protocolo para proceder a su rescate y al no poder capturarlos, las autoridades competentes les dispararon causándoles la muerte inmediata.

Desde entonces, organizaciones animalistas del país, como lo es 'Animal Defenders International (ADI)', han anunciado plantones para reclamar justicia por el asesinato de estos dos animales y exigir los derechos de aquellos que se encuentran en cautiverio.

Por ello, a esta hora jóvenes de este gremio realizan un plantón en la localidad de Teusaquillo, exactamente en la carrera 13 con calle 37 con el fin de que el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se pronuncie frente a este lamentable hecho.

Lea también: Famoso colegio de Bogotá habría permitido bullying a niño pese a llamado desesperado de la mamá

Uniformados de tránsito ya hacen presencia en el lugar y le recomiendan a los conductores que planean movilizarse por este sector, tomar rutas alternas.


Temas relacionados

Agua

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.
Embalse Piedras Blancas, Medellín



Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.