Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de animalistas

Tome nota al estado de las vías en Bogotá por manifestaciones.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

El pasado 23 de julio se conoció el caso de Chita y Pancho, los dos chimpancés que estaban bajo protección del Bioparque Ukumarí en Pereira y ante el aparente descuido de uno de sus cuidadores escaparon, causando un caos en la capital del departamento de Risaralda.

Le puede interesar: Ministerio de Transporte solicitó detalles del Metro de Bogotá

En ese momento, sobre las 9:30 pm, se activó el protocolo para proceder a su rescate y al no poder capturarlos, las autoridades competentes les dispararon causándoles la muerte inmediata.

Desde entonces, organizaciones animalistas del país, como lo es 'Animal Defenders International (ADI)', han anunciado plantones para reclamar justicia por el asesinato de estos dos animales y exigir los derechos de aquellos que se encuentran en cautiverio.

Por ello, a esta hora jóvenes de este gremio realizan un plantón en la localidad de Teusaquillo, exactamente en la carrera 13 con calle 37 con el fin de que el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se pronuncie frente a este lamentable hecho.

Lea también: Famoso colegio de Bogotá habría permitido bullying a niño pese a llamado desesperado de la mamá

Uniformados de tránsito ya hacen presencia en el lugar y le recomiendan a los conductores que planean movilizarse por este sector, tomar rutas alternas.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo