Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de animalistas

Tome nota al estado de las vías en Bogotá por manifestaciones.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

El pasado 23 de julio se conoció el caso de Chita y Pancho, los dos chimpancés que estaban bajo protección del Bioparque Ukumarí en Pereira y ante el aparente descuido de uno de sus cuidadores escaparon, causando un caos en la capital del departamento de Risaralda.

Le puede interesar: Ministerio de Transporte solicitó detalles del Metro de Bogotá

En ese momento, sobre las 9:30 pm, se activó el protocolo para proceder a su rescate y al no poder capturarlos, las autoridades competentes les dispararon causándoles la muerte inmediata.

Desde entonces, organizaciones animalistas del país, como lo es 'Animal Defenders International (ADI)', han anunciado plantones para reclamar justicia por el asesinato de estos dos animales y exigir los derechos de aquellos que se encuentran en cautiverio.

Por ello, a esta hora jóvenes de este gremio realizan un plantón en la localidad de Teusaquillo, exactamente en la carrera 13 con calle 37 con el fin de que el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se pronuncie frente a este lamentable hecho.

Lea también: Famoso colegio de Bogotá habría permitido bullying a niño pese a llamado desesperado de la mamá

Uniformados de tránsito ya hacen presencia en el lugar y le recomiendan a los conductores que planean movilizarse por este sector, tomar rutas alternas.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años