Jornada de Marcha y Concierto
Artistas cantarán para apoyar el paro en Colombia
Tomado de Twitter @cantoxcolombia
8 Dic 2019 09:24 AM

'Canto por Colombia', el concierto que une a artistas que apoyan el paro

Una tarima móvil salió desde El Planetario y circulará por la Carrera Séptima con destino a la Calle 85.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

El denominado “Canto por Colombia”, una convocatoria de al menos 40 artistas, como Santiago Cruz, Monsieur Periné, César López, Adriana Lucia y Doctor Krápula, entre otros, comenzó en la ciudad de Bogotá sobre las carreras Séptima y 15.

Cuatro puntos ubicados en El Planetario, el Parque Nacional, El Parque de los Hippies y la Calle 85, en el norte de la capital colombiana, tienen instaladas las tarimas en las que los artistas se presentarán, en medio de la convocatoria que suma a las manifestaciones artísticas que desde el inicio del paro nacional, el pasado 21 de noviembre, se han cumplido también en Bogotá.

Una tarima móvil que salió desde El Planetario circula por la Carrera Séptima, entre los puntos marcados para lo que se ha denominado por parte de los mismos artistas como la marcha concierto.
 

Así se vive el concierto:

Convocatoria a través de redes sociales

Con la tendencia #8DElParoSigue a través de mensajes en redes como Twitter y Facebook también se ha mostrado en medio de la convocatoria los detalles de la marcha concierto, los puntos de concentración y las declaraciones de los artistas que participarán en los eventos culturales.

En el cierre del evento, que se estima se cumplirá hacia las 2 de la tarde, ha anunciado su participación la agrupación Choquibtown y Totó la Momposina que clausurarán la jornada en el Canto por Colombia para apoyar a quienes han convocado el movimiento de protesta que completa 19 días.

Manifestaciones desde el exterior

Además de los artistas colombianos que participan del Canto por Colombia, otras agrupaciones han publicado en sus perfiles de redes sociales, apoyo a la convocatoria hecha para el día de hoy en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

Desde Chile Claudio Narea y Miguel Tapia, de la reconocida agrupación Los Prisioneros al ritmo de la recordada canción “El baile de los que sobran” también manifestaron un saludo a los artistas colombianos que hoy estarán en las calles del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información