Candidatos a la Alcaldía de Bogotá adelantan en LA FM debate inteligente

Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris exponen sus ideas.

Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, candidatos a la Alcaldía de Bogotá, exponen este viernes en la cabina de LA FM, en la capital de la República, sus ideas de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

Durante un debate de dos horas, los candidatos a suceder a Enrique Peñalosa en el Palacio de Liévano exponen sus argumentos para convencer al electorado en los comicios. Los cuatro aspirantes llegan al debate luego de La Gran Encuesta de la firma YanHaas según la cual la intención de voto en la capital la lidera Carlos Fernando Galán por primera vez, superando a la excongresista Claudia López.

Galán (independiente) repuntó en los resultados de La Gran Encuesta de la firma YanHaas y encabeza la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, con el 31,0 %, seguido por Claudia López (Partido Verde y Polo Democrático), quien obtiene el 24,6 %.

Lea también: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

Según los resultados de la medición, contratada por la Alianza de Medios (RCN Radio, LA FM, RCN Televisión y los diarios El País, El Colombiano y La República), en tercer lugar se ubica Miguel Uribe (Conservador, Liberal, Centro Democrático) con el 12.9 % y en cuarto lugar Hollman Morris (Colombia Humana), con el 9.6 %.

Entretanto, el denominado Voto en Blanco registra un 16,1 % de las respuestas, mientras que el 5,8 % señaló que “No sabe / NO responde”. Con sus argumentos, los candidatos buscan el voto de los indecisos y de quienes piensan votar en blanco.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano