Candidatos a la Alcaldía de Bogotá adelantan en LA FM debate inteligente

Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris exponen sus ideas.

Carlos Fernando Galán, Claudia López, Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, candidatos a la Alcaldía de Bogotá, exponen este viernes en la cabina de LA FM, en la capital de la República, sus ideas de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

Durante un debate de dos horas, los candidatos a suceder a Enrique Peñalosa en el Palacio de Liévano exponen sus argumentos para convencer al electorado en los comicios. Los cuatro aspirantes llegan al debate luego de La Gran Encuesta de la firma YanHaas según la cual la intención de voto en la capital la lidera Carlos Fernando Galán por primera vez, superando a la excongresista Claudia López.

Galán (independiente) repuntó en los resultados de La Gran Encuesta de la firma YanHaas y encabeza la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, con el 31,0 %, seguido por Claudia López (Partido Verde y Polo Democrático), quien obtiene el 24,6 %.

Lea también: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

Según los resultados de la medición, contratada por la Alianza de Medios (RCN Radio, LA FM, RCN Televisión y los diarios El País, El Colombiano y La República), en tercer lugar se ubica Miguel Uribe (Conservador, Liberal, Centro Democrático) con el 12.9 % y en cuarto lugar Hollman Morris (Colombia Humana), con el 9.6 %.

Entretanto, el denominado Voto en Blanco registra un 16,1 % de las respuestas, mientras que el 5,8 % señaló que “No sabe / NO responde”. Con sus argumentos, los candidatos buscan el voto de los indecisos y de quienes piensan votar en blanco.


Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia 2026: Ministro de Defensa reporta jornada tranquila, pero denuncia presuntos casos de corrupción electoral

El Gobierno reportó normalidad en la jornada electoral, aunque investiga denuncias por compra de votos y posibles casos de constreñimiento.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



MOE reporta una jornada electoral tranquila y con amplio despliegue de observación en Colombia

La MOE reportó una jornada electoral tranquila, con alta participación y más de 2.500 observadores desplegados en Colombia y el exterior.

La advertencia de Iris Marín en elecciones: 'Hay mucha información falsa rondando'

La defensora del Pueblo precisó que “la gobernanza de grupos armados en ciertos municipios” puede afectar la libertad del voto.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar