Cancillería habilitó nueva sede en Bogotá para expedir el pasaporte

Entre tanto, la sede temporal ubicada en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya no funcionará más.
La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, inauguró una nueva sede para realizar la expedición y renovación del pasaporte en la ciudad de Bogotá. El punto nuevo de atención, que sustituye la sede Centro, está disponible desde este lunes en Corferias.

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, el lugar fue acondicionado para duplicar la capacidad de atención que de manera provisional y por el aumento de la demanda en la solicitud de pasaportes, había sido habilitada en la sede Centro de la Cancillería.

Lea también: Indignación en Bogotá por estudiantes que tuvieron que recoger del piso su respectivo refrigerio

“Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, indicó la Vicepresidenta y Canciller.

La Cancillería recordó que las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán haciéndose a través de la página web de la Cancillería. Con esta son tres las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53.

"Las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en la nueva oficina. Las operaciones de la sucursal de Cancillería del Centro para trámites y entrega de pasaportes se trasladaron al nuevo punto de Corferias", manifestó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: Aborto en Colombia es despenalizado hasta la semana 24 de gestación

“Desde la Cancillería estamos activos en la búsqueda de alternativas que hagan de nuestros procesos los más eficientes y amables. La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”, dijo la funcionaria.

E indicó que, "con este nuevo punto de atención, la Cancillería de Colombia busca formalizar y organizar todo el servicio que se estaba ofreciendo en la Sede Centro y duplicar la capacidad de atención en la expedición y entrega de pasaportes".

La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias, sobre la Avenida La Esperanza.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras