Cancillería habilitó nueva sede en Bogotá para expedir el pasaporte

Entre tanto, la sede temporal ubicada en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya no funcionará más.
La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, inauguró una nueva sede para realizar la expedición y renovación del pasaporte en la ciudad de Bogotá. El punto nuevo de atención, que sustituye la sede Centro, está disponible desde este lunes en Corferias.

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, el lugar fue acondicionado para duplicar la capacidad de atención que de manera provisional y por el aumento de la demanda en la solicitud de pasaportes, había sido habilitada en la sede Centro de la Cancillería.

Lea también: Indignación en Bogotá por estudiantes que tuvieron que recoger del piso su respectivo refrigerio

“Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, indicó la Vicepresidenta y Canciller.

La Cancillería recordó que las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán haciéndose a través de la página web de la Cancillería. Con esta son tres las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53.

"Las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en la nueva oficina. Las operaciones de la sucursal de Cancillería del Centro para trámites y entrega de pasaportes se trasladaron al nuevo punto de Corferias", manifestó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: Aborto en Colombia es despenalizado hasta la semana 24 de gestación

“Desde la Cancillería estamos activos en la búsqueda de alternativas que hagan de nuestros procesos los más eficientes y amables. La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”, dijo la funcionaria.

E indicó que, "con este nuevo punto de atención, la Cancillería de Colombia busca formalizar y organizar todo el servicio que se estaba ofreciendo en la Sede Centro y duplicar la capacidad de atención en la expedición y entrega de pasaportes".

La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias, sobre la Avenida La Esperanza.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.