La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias
Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores
21 Feb 2022 06:16 PM

Cancillería habilitó nueva sede en Bogotá para expedir el pasaporte

Entre tanto, la sede temporal ubicada en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya no funcionará más.

La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, inauguró una nueva sede para realizar la expedición y renovación del pasaporte en la ciudad de Bogotá. El punto nuevo de atención, que sustituye la sede Centro, está disponible desde este lunes en Corferias.

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, el lugar fue acondicionado para duplicar la capacidad de atención que de manera provisional y por el aumento de la demanda en la solicitud de pasaportes, había sido habilitada en la sede Centro de la Cancillería. 

Lea tambiénIndignación en Bogotá por estudiantes que tuvieron que recoger del piso su respectivo refrigerio

“Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, indicó la Vicepresidenta y Canciller. 

La Cancillería recordó que las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán haciéndose a través de la página web de la Cancillería. Con esta son tres las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53. 

"Las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en la nueva oficina. Las operaciones de la sucursal de Cancillería del Centro para trámites y entrega de pasaportes se trasladaron al nuevo punto de Corferias", manifestó el ministerio de Relaciones Exteriores. 

Le puede interesarAborto en Colombia es despenalizado hasta la semana 24 de gestación

“Desde la Cancillería estamos activos en la búsqueda de alternativas que hagan de nuestros procesos los más eficientes y amables. La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”, dijo la funcionaria.

E indicó que, "con este nuevo punto de atención, la Cancillería de Colombia busca formalizar y organizar todo el servicio que se estaba ofreciendo en la Sede Centro y duplicar la capacidad de atención en la expedición y entrega de pasaportes". 

La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias, sobre la Avenida La Esperanza.