Cancillería habilitó nueva sede en Bogotá para expedir el pasaporte

Entre tanto, la sede temporal ubicada en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya no funcionará más.
La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, inauguró una nueva sede para realizar la expedición y renovación del pasaporte en la ciudad de Bogotá. El punto nuevo de atención, que sustituye la sede Centro, está disponible desde este lunes en Corferias.

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, el lugar fue acondicionado para duplicar la capacidad de atención que de manera provisional y por el aumento de la demanda en la solicitud de pasaportes, había sido habilitada en la sede Centro de la Cancillería.

Lea también: Indignación en Bogotá por estudiantes que tuvieron que recoger del piso su respectivo refrigerio

“Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, indicó la Vicepresidenta y Canciller.

La Cancillería recordó que las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán haciéndose a través de la página web de la Cancillería. Con esta son tres las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53.

"Las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en la nueva oficina. Las operaciones de la sucursal de Cancillería del Centro para trámites y entrega de pasaportes se trasladaron al nuevo punto de Corferias", manifestó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: Aborto en Colombia es despenalizado hasta la semana 24 de gestación

“Desde la Cancillería estamos activos en la búsqueda de alternativas que hagan de nuestros procesos los más eficientes y amables. La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”, dijo la funcionaria.

E indicó que, "con este nuevo punto de atención, la Cancillería de Colombia busca formalizar y organizar todo el servicio que se estaba ofreciendo en la Sede Centro y duplicar la capacidad de atención en la expedición y entrega de pasaportes".

La nueva sede está ubicada en el Borde Activo de Corferias, sobre la Avenida La Esperanza.





Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.