Camiones de bomberos en Bogotá desatan controversia: ¿dañados o funcionando?

El director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronunció al respecto.
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia Crédito: Bomberos de Bogotá

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia según la cual seis camiones de bomberos adquiridos por el Distrito a inicios de año, con una inversión de 8.000 millones de pesos ($1.500 millones cada uno), terminaron fuera de servicio después de solo dos meses de su entrada en funcionamiento.

De acuerdo con un oficio enviado por el teniente Óscar Martinez, jefe de la estación Bellavista, los automotores no llevaban ni dos meses funcionando y ya estarían en la intemperie fuera de servicio debido a las fallas presentadas. El documento se encuentra publicado en las redes sociales del concejal Juan Carlos Flórez.

Sin embargo, en la noche de este lunes se dio a conocer un comunicado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el que Pedro Monsalva, director de la entidad, manifestó que, contrario a las denuncias, las máquinas se encuentran funcionando en condiciones óptimas.

"Para el Cuerpo de Bomberos es determinante compartir con la opinión pública precisiones sobre inquietudes al respecto de la operación de máquinas recientemente adquiridas. Aproximadamente 1.900 emergencias han atendido las 6 máquinas en 7 meses", explicó Monsalva.

Según el director, las máquinas se encuentran operando en las estaciones de Caobos, Bellavista, Marichuela, La Candelaria, Fontibón, entre otras. Aseguró que se cumplen con todos los estándares internacionales y que luego de cada emergencia se les realiza mantenimiento preventivo.

De igual manera, manifestó que los camiones no presentan fallas estructurales, sino solo por el uso cotidiano, y que en cada caso el contratista ha realizado las respectivas reparaciones.

En el comunicado de los bomberos también se pronunció el teniente Martínez, el mismo que presentó la denuncia, quien mencionó que el equipo en el que evidenció las fallas ya se encuentra operando en buenas condiciones.

Ante esto, desde el Concejo de Bogotá solicitaron que se realicen las investigaciones correspondientes. Así lo afirmó la cabildante Lucía Bastidas: "No podemos dejar una denuncia de este tipo en el campo de las especulaciones y es fundamental que de inmediato la Contraloría y la Personería programen una inspección en terreno para verificar las condiciones de los vehículos y las acciones administrativas que se han desplegado para su reparación, si es cierto que hubo fallas en los equipos".


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.