Camiones de bomberos en Bogotá desatan controversia: ¿dañados o funcionando?

El director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronunció al respecto.
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia Crédito: Bomberos de Bogotá

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia según la cual seis camiones de bomberos adquiridos por el Distrito a inicios de año, con una inversión de 8.000 millones de pesos ($1.500 millones cada uno), terminaron fuera de servicio después de solo dos meses de su entrada en funcionamiento.

De acuerdo con un oficio enviado por el teniente Óscar Martinez, jefe de la estación Bellavista, los automotores no llevaban ni dos meses funcionando y ya estarían en la intemperie fuera de servicio debido a las fallas presentadas. El documento se encuentra publicado en las redes sociales del concejal Juan Carlos Flórez.

Sin embargo, en la noche de este lunes se dio a conocer un comunicado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el que Pedro Monsalva, director de la entidad, manifestó que, contrario a las denuncias, las máquinas se encuentran funcionando en condiciones óptimas.

"Para el Cuerpo de Bomberos es determinante compartir con la opinión pública precisiones sobre inquietudes al respecto de la operación de máquinas recientemente adquiridas. Aproximadamente 1.900 emergencias han atendido las 6 máquinas en 7 meses", explicó Monsalva.

Según el director, las máquinas se encuentran operando en las estaciones de Caobos, Bellavista, Marichuela, La Candelaria, Fontibón, entre otras. Aseguró que se cumplen con todos los estándares internacionales y que luego de cada emergencia se les realiza mantenimiento preventivo.

De igual manera, manifestó que los camiones no presentan fallas estructurales, sino solo por el uso cotidiano, y que en cada caso el contratista ha realizado las respectivas reparaciones.

En el comunicado de los bomberos también se pronunció el teniente Martínez, el mismo que presentó la denuncia, quien mencionó que el equipo en el que evidenció las fallas ya se encuentra operando en buenas condiciones.

Ante esto, desde el Concejo de Bogotá solicitaron que se realicen las investigaciones correspondientes. Así lo afirmó la cabildante Lucía Bastidas: "No podemos dejar una denuncia de este tipo en el campo de las especulaciones y es fundamental que de inmediato la Contraloría y la Personería programen una inspección en terreno para verificar las condiciones de los vehículos y las acciones administrativas que se han desplegado para su reparación, si es cierto que hubo fallas en los equipos".


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras