Camiones de bomberos en Bogotá desatan controversia: ¿dañados o funcionando?

El director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronunció al respecto.
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia Crédito: Bomberos de Bogotá

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia según la cual seis camiones de bomberos adquiridos por el Distrito a inicios de año, con una inversión de 8.000 millones de pesos ($1.500 millones cada uno), terminaron fuera de servicio después de solo dos meses de su entrada en funcionamiento.

De acuerdo con un oficio enviado por el teniente Óscar Martinez, jefe de la estación Bellavista, los automotores no llevaban ni dos meses funcionando y ya estarían en la intemperie fuera de servicio debido a las fallas presentadas. El documento se encuentra publicado en las redes sociales del concejal Juan Carlos Flórez.

Sin embargo, en la noche de este lunes se dio a conocer un comunicado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el que Pedro Monsalva, director de la entidad, manifestó que, contrario a las denuncias, las máquinas se encuentran funcionando en condiciones óptimas.

"Para el Cuerpo de Bomberos es determinante compartir con la opinión pública precisiones sobre inquietudes al respecto de la operación de máquinas recientemente adquiridas. Aproximadamente 1.900 emergencias han atendido las 6 máquinas en 7 meses", explicó Monsalva.

Según el director, las máquinas se encuentran operando en las estaciones de Caobos, Bellavista, Marichuela, La Candelaria, Fontibón, entre otras. Aseguró que se cumplen con todos los estándares internacionales y que luego de cada emergencia se les realiza mantenimiento preventivo.

De igual manera, manifestó que los camiones no presentan fallas estructurales, sino solo por el uso cotidiano, y que en cada caso el contratista ha realizado las respectivas reparaciones.

En el comunicado de los bomberos también se pronunció el teniente Martínez, el mismo que presentó la denuncia, quien mencionó que el equipo en el que evidenció las fallas ya se encuentra operando en buenas condiciones.

Ante esto, desde el Concejo de Bogotá solicitaron que se realicen las investigaciones correspondientes. Así lo afirmó la cabildante Lucía Bastidas: "No podemos dejar una denuncia de este tipo en el campo de las especulaciones y es fundamental que de inmediato la Contraloría y la Personería programen una inspección en terreno para verificar las condiciones de los vehículos y las acciones administrativas que se han desplegado para su reparación, si es cierto que hubo fallas en los equipos".


Temas relacionados

Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.