Camiones de bomberos en Bogotá desatan controversia: ¿dañados o funcionando?

El director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronunció al respecto.
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia Crédito: Bomberos de Bogotá

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia según la cual seis camiones de bomberos adquiridos por el Distrito a inicios de año, con una inversión de 8.000 millones de pesos ($1.500 millones cada uno), terminaron fuera de servicio después de solo dos meses de su entrada en funcionamiento.

De acuerdo con un oficio enviado por el teniente Óscar Martinez, jefe de la estación Bellavista, los automotores no llevaban ni dos meses funcionando y ya estarían en la intemperie fuera de servicio debido a las fallas presentadas. El documento se encuentra publicado en las redes sociales del concejal Juan Carlos Flórez.

Sin embargo, en la noche de este lunes se dio a conocer un comunicado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el que Pedro Monsalva, director de la entidad, manifestó que, contrario a las denuncias, las máquinas se encuentran funcionando en condiciones óptimas.

"Para el Cuerpo de Bomberos es determinante compartir con la opinión pública precisiones sobre inquietudes al respecto de la operación de máquinas recientemente adquiridas. Aproximadamente 1.900 emergencias han atendido las 6 máquinas en 7 meses", explicó Monsalva.

Según el director, las máquinas se encuentran operando en las estaciones de Caobos, Bellavista, Marichuela, La Candelaria, Fontibón, entre otras. Aseguró que se cumplen con todos los estándares internacionales y que luego de cada emergencia se les realiza mantenimiento preventivo.

De igual manera, manifestó que los camiones no presentan fallas estructurales, sino solo por el uso cotidiano, y que en cada caso el contratista ha realizado las respectivas reparaciones.

En el comunicado de los bomberos también se pronunció el teniente Martínez, el mismo que presentó la denuncia, quien mencionó que el equipo en el que evidenció las fallas ya se encuentra operando en buenas condiciones.

Ante esto, desde el Concejo de Bogotá solicitaron que se realicen las investigaciones correspondientes. Así lo afirmó la cabildante Lucía Bastidas: "No podemos dejar una denuncia de este tipo en el campo de las especulaciones y es fundamental que de inmediato la Contraloría y la Personería programen una inspección en terreno para verificar las condiciones de los vehículos y las acciones administrativas que se han desplegado para su reparación, si es cierto que hubo fallas en los equipos".


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026