Cambian las señales del SITP: habrá adhesivos temporales en los paraderos

Después del hurto masivo de estas señales, la Alcaldía buscará reponer la información en paraderos de esta forma.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Para los usuarios del SITP no es un secreto que obtener información de las rutas en los paraderos se ha convertido en un problema, esto, después de que las señales sean masivamente hurtadas. De acuerdo con el Distrito, las bandas delincuenciales usan hurtan estas señales para vender el material del que están hechos y así poder lucrarse.

Ante la falta de información, la Alcaldía de Bogotá anunció un plan de contingencia que permita suministrar la información de las rutas que se mueven por la ciudad, pero ahora de una forma distinta.

Le puede interesar: Hablan familiares de Juan Andrés López tras encontrarlo en Bogotá: "Es un alivio"

Se trata de unos adhesivos fabricados en material resistente al entorno y condiciones climáticas que estarán en los paraderos, con el fin de que los usuarios encuentren los números y nombres de las rutas, así como también del trayecto con el que estas cuentan para quienes se movilizan en este sistema de transporte. Esto, como una alternativa temporal para brindar la información a los usuarios, entretanto se recupera el material para las señales tradicionales.

“Se tiene proyectada la instalación de 100 piezas semanales durante los próximos meses, teniendo como prioridad los paraderos múltiples, en los que se asignan rutas por módulo A, B o C. Los ciudadanos podrán ubicar las piezas en los Porta Mapas de los paraderos con cubierta, así como en las estructuras remanentes de las señales que han sido hurtadas”, informaron al respecto desde TransMilenio.

Lea también: Familiares revelan detalles de la desaparición y muerte de Hernán Felipe Mejía en Bogotá

Se estima que la instalación de 100 piezas de esta información sea durante los próximos meses, priorizando los paraderos múltiples.

De acuerdo con la empresa de transporte, las localidades más afectadas por la vandalización y hurto de estas señales han sido Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Suba. Hasta ahora han sido reparadas 1.111 señales verticales y reforzado más de 779.


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026