Cambian las señales del SITP: habrá adhesivos temporales en los paraderos

Después del hurto masivo de estas señales, la Alcaldía buscará reponer la información en paraderos de esta forma.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Para los usuarios del SITP no es un secreto que obtener información de las rutas en los paraderos se ha convertido en un problema, esto, después de que las señales sean masivamente hurtadas. De acuerdo con el Distrito, las bandas delincuenciales usan hurtan estas señales para vender el material del que están hechos y así poder lucrarse.

Ante la falta de información, la Alcaldía de Bogotá anunció un plan de contingencia que permita suministrar la información de las rutas que se mueven por la ciudad, pero ahora de una forma distinta.

Le puede interesar: Hablan familiares de Juan Andrés López tras encontrarlo en Bogotá: "Es un alivio"

Se trata de unos adhesivos fabricados en material resistente al entorno y condiciones climáticas que estarán en los paraderos, con el fin de que los usuarios encuentren los números y nombres de las rutas, así como también del trayecto con el que estas cuentan para quienes se movilizan en este sistema de transporte. Esto, como una alternativa temporal para brindar la información a los usuarios, entretanto se recupera el material para las señales tradicionales.

“Se tiene proyectada la instalación de 100 piezas semanales durante los próximos meses, teniendo como prioridad los paraderos múltiples, en los que se asignan rutas por módulo A, B o C. Los ciudadanos podrán ubicar las piezas en los Porta Mapas de los paraderos con cubierta, así como en las estructuras remanentes de las señales que han sido hurtadas”, informaron al respecto desde TransMilenio.

Lea también: Familiares revelan detalles de la desaparición y muerte de Hernán Felipe Mejía en Bogotá

Se estima que la instalación de 100 piezas de esta información sea durante los próximos meses, priorizando los paraderos múltiples.

De acuerdo con la empresa de transporte, las localidades más afectadas por la vandalización y hurto de estas señales han sido Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Suba. Hasta ahora han sido reparadas 1.111 señales verticales y reforzado más de 779.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.