Cambian las señales del SITP: habrá adhesivos temporales en los paraderos

Después del hurto masivo de estas señales, la Alcaldía buscará reponer la información en paraderos de esta forma.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Para los usuarios del SITP no es un secreto que obtener información de las rutas en los paraderos se ha convertido en un problema, esto, después de que las señales sean masivamente hurtadas. De acuerdo con el Distrito, las bandas delincuenciales usan hurtan estas señales para vender el material del que están hechos y así poder lucrarse.

Ante la falta de información, la Alcaldía de Bogotá anunció un plan de contingencia que permita suministrar la información de las rutas que se mueven por la ciudad, pero ahora de una forma distinta.

Le puede interesar: Hablan familiares de Juan Andrés López tras encontrarlo en Bogotá: "Es un alivio"

Se trata de unos adhesivos fabricados en material resistente al entorno y condiciones climáticas que estarán en los paraderos, con el fin de que los usuarios encuentren los números y nombres de las rutas, así como también del trayecto con el que estas cuentan para quienes se movilizan en este sistema de transporte. Esto, como una alternativa temporal para brindar la información a los usuarios, entretanto se recupera el material para las señales tradicionales.

“Se tiene proyectada la instalación de 100 piezas semanales durante los próximos meses, teniendo como prioridad los paraderos múltiples, en los que se asignan rutas por módulo A, B o C. Los ciudadanos podrán ubicar las piezas en los Porta Mapas de los paraderos con cubierta, así como en las estructuras remanentes de las señales que han sido hurtadas”, informaron al respecto desde TransMilenio.

Lea también: Familiares revelan detalles de la desaparición y muerte de Hernán Felipe Mejía en Bogotá

Se estima que la instalación de 100 piezas de esta información sea durante los próximos meses, priorizando los paraderos múltiples.

De acuerdo con la empresa de transporte, las localidades más afectadas por la vandalización y hurto de estas señales han sido Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Suba. Hasta ahora han sido reparadas 1.111 señales verticales y reforzado más de 779.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente. Tras conocerse la medida, diversas voces sindicales y de asociaciones se pronunciaron al respecto.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.