COLP_144797.jpg
(Colprensa - Sofía Toscano)
16 Jul 2017 03:04 PM

Cámara de Comercio de Bogotá: incendio en edificio cercano a Corferias se produjo por un corto circuito

También se confirmó que por fortuna el hecho no dejó personas lesionadas.
La
Fm

Por medio de un comunicado la Cámara de Comercio de Bogotá aseguró que, de acuerdo con los hechos presentados en el Centro de Convenciones de Bogotá, ÁGORA, las primera hipótesis de las pesquisas indican que "por causa accidental, el origen del incidente se presentó por un corto circuito en una extensión que energizaba un equipo de soldadura, ubicada en el costado nororiental en la parte baja del quinto piso".

De igual forma, se indicó que el hecho que ocurrió en el quinto piso de la edificación, afectó únicamente 200 metros cuadrados de los 64.883 de esta obra, que representan el 0.3% del total de la construcción.

"El incendio no se propagó, dada la seguridad que brinda el sistema de cortafuegos con el que cuenta esta infraestructura".

En la misiva también se confirma que no hubo personas afectadas. Finalmente, recalca que "los trabajos en ÁGORA seguirán desarrollándose y por ahora no se afecta el cronograma de entrega de la obra".

A continuación, el comunicado completo:

La Cámara de Comercio de Bogotá se permite informar que, de acuerdo con los hechos presentados en el Centro de Convenciones de Bogotá, ÁGORA, el primer reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá señala lo siguiente:

1-El hecho ocurrió en el quinto piso de la edificación, afectando únicamente 200 metros cuadrados de los 64.883 de esta obra, que representan el 0.3% del total de la construcción. El incendio no se propagó, dada la seguridad que brinda el sistema de cortafuegos con el que cuenta esta infraestructura.

2- La primera hipótesis del informe indica que por causa accidental, el origen del incidente se presentó por un corto circuito en una extensión que energizaba un equipo de soldadura, ubicada en el costado nororiental en la parte baja del quinto piso.

3- Se confirma que no hubo personas afectadas.

De acuerdo con este informe, los trabajos en ÁGORA seguirán desarrollándose y por ahora no se afecta el cronograma de entrega de la obra.

Agradecemos el acompañamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, y la solidaridad de todos frente a este incidente. Mantendremos informada a la opinión pública sobre los avances de la investigación.