Calidad del aire en Bogotá mejoró por reducción de material particulado

Según el Distrito, las 13 estaciones reportan condiciones moderadas en el indicador.
Calidad del aire en Bogotá
Calidad del aire en Bogotá Crédito: Secretaría de Ambiente de Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reveló que en las últimas 24 horas mejoró la calidad del aire, tras notarse una reducción en la cantidad de material particulado en la atmósfera de la ciudad, que había aumentado recientemente.

Esa entidad aseguró que en el suroccidente de la capital se evidenció una reducción notable después de que en las últimas horas se hubiesen reportado condiciones regulares del aire, sobre todo en el sector de Carvajal, en medio de la reactivación económica que se vive.

El subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido, aseguró que “es importante recordarle a los ciudadanos las recomendaciones, específicamente para las zonas de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Bosa”, que es donde más afectaciones se han evidenciado.

Lea también: Contaminación del aire en Bogotá provocó la muerte de 3.900 personas durante 2020: Greenpeace

Esto, “para que se minimice la exposición al aire libre antes de las nueve de la mañana, debido a las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que hemos estado presenciando”, agregó el funcionario, quien explicó que después de esa hora se pueden realizar otras actividades.

Con anterioridad, el Distrito había indicado que por cuenta de la reapertura de distintos sectores, tras superarse el primer pico de la pandemia de la COVID-19, se habían generado afectaciones en la calidad del aire, por lo que se analizan datos de las distintas estaciones de monitoreo de dicho índice.

“Dentro del proceso de reactivación económica que está viviendo la ciudad es para nosotros fundamental hacerlo de manera responsable. En las últimas horas, las condiciones de calidad del aire han ido mejorando y han ido pasando de regular a moderada durante las últimas 12 horas”, expuso Pulido.

Lea acá: DAR, la nueva estrategia del Distrito para evitar más contagios de coronavirus

En las primeras horas del jueves, la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de la ciudad reveló que las 13 estaciones reportan condiciones moderadas en ese indicador (verde y azul). “El pronóstico indica que este comportamiento se puede mantener en el transcurso del día”, apuntó el Distrito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.