Calidad del aire en Bogotá mejoró por reducción de material particulado

Según el Distrito, las 13 estaciones reportan condiciones moderadas en el indicador.
Calidad del aire en Bogotá
Calidad del aire en Bogotá Crédito: Secretaría de Ambiente de Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reveló que en las últimas 24 horas mejoró la calidad del aire, tras notarse una reducción en la cantidad de material particulado en la atmósfera de la ciudad, que había aumentado recientemente.

Esa entidad aseguró que en el suroccidente de la capital se evidenció una reducción notable después de que en las últimas horas se hubiesen reportado condiciones regulares del aire, sobre todo en el sector de Carvajal, en medio de la reactivación económica que se vive.

El subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido, aseguró que “es importante recordarle a los ciudadanos las recomendaciones, específicamente para las zonas de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Bosa”, que es donde más afectaciones se han evidenciado.

Lea también: Contaminación del aire en Bogotá provocó la muerte de 3.900 personas durante 2020: Greenpeace

Esto, “para que se minimice la exposición al aire libre antes de las nueve de la mañana, debido a las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que hemos estado presenciando”, agregó el funcionario, quien explicó que después de esa hora se pueden realizar otras actividades.

Con anterioridad, el Distrito había indicado que por cuenta de la reapertura de distintos sectores, tras superarse el primer pico de la pandemia de la COVID-19, se habían generado afectaciones en la calidad del aire, por lo que se analizan datos de las distintas estaciones de monitoreo de dicho índice.

“Dentro del proceso de reactivación económica que está viviendo la ciudad es para nosotros fundamental hacerlo de manera responsable. En las últimas horas, las condiciones de calidad del aire han ido mejorando y han ido pasando de regular a moderada durante las últimas 12 horas”, expuso Pulido.

Lea acá: DAR, la nueva estrategia del Distrito para evitar más contagios de coronavirus

En las primeras horas del jueves, la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de la ciudad reveló que las 13 estaciones reportan condiciones moderadas en ese indicador (verde y azul). “El pronóstico indica que este comportamiento se puede mantener en el transcurso del día”, apuntó el Distrito.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.