Calidad del aire en Bogotá mejoró por reducción de material particulado

Según el Distrito, las 13 estaciones reportan condiciones moderadas en el indicador.
Calidad del aire en Bogotá
Calidad del aire en Bogotá Crédito: Secretaría de Ambiente de Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá reveló que en las últimas 24 horas mejoró la calidad del aire, tras notarse una reducción en la cantidad de material particulado en la atmósfera de la ciudad, que había aumentado recientemente.

Esa entidad aseguró que en el suroccidente de la capital se evidenció una reducción notable después de que en las últimas horas se hubiesen reportado condiciones regulares del aire, sobre todo en el sector de Carvajal, en medio de la reactivación económica que se vive.

El subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido, aseguró que “es importante recordarle a los ciudadanos las recomendaciones, específicamente para las zonas de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Bosa”, que es donde más afectaciones se han evidenciado.

Lea también: Contaminación del aire en Bogotá provocó la muerte de 3.900 personas durante 2020: Greenpeace

Esto, “para que se minimice la exposición al aire libre antes de las nueve de la mañana, debido a las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que hemos estado presenciando”, agregó el funcionario, quien explicó que después de esa hora se pueden realizar otras actividades.

Con anterioridad, el Distrito había indicado que por cuenta de la reapertura de distintos sectores, tras superarse el primer pico de la pandemia de la COVID-19, se habían generado afectaciones en la calidad del aire, por lo que se analizan datos de las distintas estaciones de monitoreo de dicho índice.

“Dentro del proceso de reactivación económica que está viviendo la ciudad es para nosotros fundamental hacerlo de manera responsable. En las últimas horas, las condiciones de calidad del aire han ido mejorando y han ido pasando de regular a moderada durante las últimas 12 horas”, expuso Pulido.

Lea acá: DAR, la nueva estrategia del Distrito para evitar más contagios de coronavirus

En las primeras horas del jueves, la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de la ciudad reveló que las 13 estaciones reportan condiciones moderadas en ese indicador (verde y azul). “El pronóstico indica que este comportamiento se puede mantener en el transcurso del día”, apuntó el Distrito.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.