Caen ‘Los Burros’ y ‘Los Acolchados’
Caen ‘Los Burros’ y ‘Los Acolchados’
Fiscalía
28 Dic 2020 07:42 AM

Caen ‘Los Burros’ y ‘Los Acolchados’, señalados de robar a transportadores en Cundinamarca

Los delincuentes instalaban falsos retenes de control para cometer los delitos.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

Tras varias semanas de investigación, la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 18 personas quienes formaban parte de dos bandas delictivas conocidas como ‘Los Burros’ y ‘Los Acolchados’, señaladas de robar a transportadores de carga y mercancía, mediante la instalación de falsos retenes de control en vías de Cundinamarca y otros departamentos. 

Según se pudo conocer, los delincuentes portando uniformes falsos de la Policía de Tránsito, ordenaban a los conductores detener y estacionar los vehículos en lugares oscuros, luego los abordaban con violencia y, en medio de intimidaciones con armas de fuego, les quitaban los automotores, celulares y dinero, o trasbordaban los productos a otros camiones. 

Las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas. 

De la banda ‘Los Burros’, fueron imputados seis sujetos por los delitos de hurto agravado y calificado en concurso homogéneo. El cabecilla de este grupo identificado como Cristian Garzón Palomo, y otros dos hombres recibieron medida de aseguramiento en cárcel. Los demás fueron cobijados con detención domiciliaria. 

Por su parte, 12 personas que harían parte de ‘Los Acolchados’ fueron imputadas, según el nivel de participación en los eventos delictivos, por delitos como: hurto calificado agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple, en circunstancias de mayor punibilidad. 

Cinco de esto señalados fueron enviados a prisión, mientras que los otros procesados fueron privados de la libertad en sus lugares de residencia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital