Caen los ‘Armeros’, banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá

Alias ‘Juancho’ y ‘Tovar’ también vendían armas de fuego.
Hurto vehículos
Crédito: Dijín Policía Nacional

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestaron un contundente golpe a un grupo delincuencial dedicado al hurto de automotores y a la venta de armas de fuego en la ciudad de Bogotá.

Fuentes cercanas al equipo de la Dijin le confirmaron a RCN Radio que por lo menos tres meses estuvieron haciendo seguimiento a los pasos de este grupo delincuencial común, conocido como los ‘Armeros’.

Lea también: [Video] Ladrón fue golpeado y hasta recibió un tiro en Ciudad Bolívar

Durante las operaciones, las autoridades confirmaron las capturas de alias ‘Juancho’ y alias ‘Tovar’, dedicados al hurto de vehículos en la modalidad de atraco y a la venta ilegal de armas de fuego, municiones y prendas de uso privativo de las fuerzas militares, a otros grupos criminales de la ciudad.

Frente a estos resultados habló el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía Nacional y destacó que después de realizar labores de seguimiento y utilización de recursos técnicos, "se pudo establecer que estos individuos tenían su centro criminal de operaciones en una casa ubicada en la localidad de San Cristóbal Sur, hasta donde llegaron funcionarios del Servicio de Investigación Criminal".

Mediante una diligencia de allanamiento y registro, las autoridades les encontraron en su poder dos vehículos hurtados, siete armas de fuego, munición de varios calibres y más de nueve uniformes de uso privativo de las fuerzas militares que iban a ser comercializados ilegalmente por parte de los capturados.

"La investigación contra estos delincuentes se inició en diciembre del 2020, cuando una fuente humana aportó información sobre la existencia de este grupo delincuencial dedicado a múltiples delitos en la capital del país", aseguró el General.

De interés: Detienen a dos pasajeros que se pelearon dentro de un bus de Transmilenio

Ambos capturados presentaban antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y habían purgado penas por más de 1 año en el 2013, por este mismo delito.

"Alias ‘Juancho’ tenía amplio conocimiento en armería y era el encargado de la restauración y puesta en funcionamiento del material de guerra, el cual era empleado para intimidar a las posibles víctimas en el momento del hurto a los vehículos. Otra parte del negocio criminal era vender estas armas en el mercado negro", explicó el uniformado.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.