Caen los ‘Armeros’, banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá

Alias ‘Juancho’ y ‘Tovar’ también vendían armas de fuego.
Hurto vehículos
Crédito: Dijín Policía Nacional

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestaron un contundente golpe a un grupo delincuencial dedicado al hurto de automotores y a la venta de armas de fuego en la ciudad de Bogotá.

Fuentes cercanas al equipo de la Dijin le confirmaron a RCN Radio que por lo menos tres meses estuvieron haciendo seguimiento a los pasos de este grupo delincuencial común, conocido como los ‘Armeros’.

Lea también: [Video] Ladrón fue golpeado y hasta recibió un tiro en Ciudad Bolívar

Durante las operaciones, las autoridades confirmaron las capturas de alias ‘Juancho’ y alias ‘Tovar’, dedicados al hurto de vehículos en la modalidad de atraco y a la venta ilegal de armas de fuego, municiones y prendas de uso privativo de las fuerzas militares, a otros grupos criminales de la ciudad.

Frente a estos resultados habló el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía Nacional y destacó que después de realizar labores de seguimiento y utilización de recursos técnicos, "se pudo establecer que estos individuos tenían su centro criminal de operaciones en una casa ubicada en la localidad de San Cristóbal Sur, hasta donde llegaron funcionarios del Servicio de Investigación Criminal".

Mediante una diligencia de allanamiento y registro, las autoridades les encontraron en su poder dos vehículos hurtados, siete armas de fuego, munición de varios calibres y más de nueve uniformes de uso privativo de las fuerzas militares que iban a ser comercializados ilegalmente por parte de los capturados.

"La investigación contra estos delincuentes se inició en diciembre del 2020, cuando una fuente humana aportó información sobre la existencia de este grupo delincuencial dedicado a múltiples delitos en la capital del país", aseguró el General.

De interés: Detienen a dos pasajeros que se pelearon dentro de un bus de Transmilenio

Ambos capturados presentaban antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y habían purgado penas por más de 1 año en el 2013, por este mismo delito.

"Alias ‘Juancho’ tenía amplio conocimiento en armería y era el encargado de la restauración y puesta en funcionamiento del material de guerra, el cual era empleado para intimidar a las posibles víctimas en el momento del hurto a los vehículos. Otra parte del negocio criminal era vender estas armas en el mercado negro", explicó el uniformado.


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.