Caen los ‘Armeros’, banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá

Alias ‘Juancho’ y ‘Tovar’ también vendían armas de fuego.
Hurto vehículos
Crédito: Dijín Policía Nacional

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestaron un contundente golpe a un grupo delincuencial dedicado al hurto de automotores y a la venta de armas de fuego en la ciudad de Bogotá.

Fuentes cercanas al equipo de la Dijin le confirmaron a RCN Radio que por lo menos tres meses estuvieron haciendo seguimiento a los pasos de este grupo delincuencial común, conocido como los ‘Armeros’.

Lea también: [Video] Ladrón fue golpeado y hasta recibió un tiro en Ciudad Bolívar

Durante las operaciones, las autoridades confirmaron las capturas de alias ‘Juancho’ y alias ‘Tovar’, dedicados al hurto de vehículos en la modalidad de atraco y a la venta ilegal de armas de fuego, municiones y prendas de uso privativo de las fuerzas militares, a otros grupos criminales de la ciudad.

Frente a estos resultados habló el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía Nacional y destacó que después de realizar labores de seguimiento y utilización de recursos técnicos, "se pudo establecer que estos individuos tenían su centro criminal de operaciones en una casa ubicada en la localidad de San Cristóbal Sur, hasta donde llegaron funcionarios del Servicio de Investigación Criminal".

Mediante una diligencia de allanamiento y registro, las autoridades les encontraron en su poder dos vehículos hurtados, siete armas de fuego, munición de varios calibres y más de nueve uniformes de uso privativo de las fuerzas militares que iban a ser comercializados ilegalmente por parte de los capturados.

"La investigación contra estos delincuentes se inició en diciembre del 2020, cuando una fuente humana aportó información sobre la existencia de este grupo delincuencial dedicado a múltiples delitos en la capital del país", aseguró el General.

De interés: Detienen a dos pasajeros que se pelearon dentro de un bus de Transmilenio

Ambos capturados presentaban antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y habían purgado penas por más de 1 año en el 2013, por este mismo delito.

"Alias ‘Juancho’ tenía amplio conocimiento en armería y era el encargado de la restauración y puesta en funcionamiento del material de guerra, el cual era empleado para intimidar a las posibles víctimas en el momento del hurto a los vehículos. Otra parte del negocio criminal era vender estas armas en el mercado negro", explicó el uniformado.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá