Caen los ‘Armeros’, banda dedicada al hurto de vehículos en Bogotá

Alias ‘Juancho’ y ‘Tovar’ también vendían armas de fuego.
Hurto vehículos
Crédito: Dijín Policía Nacional

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestaron un contundente golpe a un grupo delincuencial dedicado al hurto de automotores y a la venta de armas de fuego en la ciudad de Bogotá.

Fuentes cercanas al equipo de la Dijin le confirmaron a RCN Radio que por lo menos tres meses estuvieron haciendo seguimiento a los pasos de este grupo delincuencial común, conocido como los ‘Armeros’.

Lea también: [Video] Ladrón fue golpeado y hasta recibió un tiro en Ciudad Bolívar

Durante las operaciones, las autoridades confirmaron las capturas de alias ‘Juancho’ y alias ‘Tovar’, dedicados al hurto de vehículos en la modalidad de atraco y a la venta ilegal de armas de fuego, municiones y prendas de uso privativo de las fuerzas militares, a otros grupos criminales de la ciudad.

Frente a estos resultados habló el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía Nacional y destacó que después de realizar labores de seguimiento y utilización de recursos técnicos, "se pudo establecer que estos individuos tenían su centro criminal de operaciones en una casa ubicada en la localidad de San Cristóbal Sur, hasta donde llegaron funcionarios del Servicio de Investigación Criminal".

Mediante una diligencia de allanamiento y registro, las autoridades les encontraron en su poder dos vehículos hurtados, siete armas de fuego, munición de varios calibres y más de nueve uniformes de uso privativo de las fuerzas militares que iban a ser comercializados ilegalmente por parte de los capturados.

"La investigación contra estos delincuentes se inició en diciembre del 2020, cuando una fuente humana aportó información sobre la existencia de este grupo delincuencial dedicado a múltiples delitos en la capital del país", aseguró el General.

De interés: Detienen a dos pasajeros que se pelearon dentro de un bus de Transmilenio

Ambos capturados presentaban antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y habían purgado penas por más de 1 año en el 2013, por este mismo delito.

"Alias ‘Juancho’ tenía amplio conocimiento en armería y era el encargado de la restauración y puesta en funcionamiento del material de guerra, el cual era empleado para intimidar a las posibles víctimas en el momento del hurto a los vehículos. Otra parte del negocio criminal era vender estas armas en el mercado negro", explicó el uniformado.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones