Detienen a dos pasajeros que se pelearon dentro de un bus de Transmilenio

Los hechos se presentaron en la estación Virrey, ubicada en el norte de Bogotá.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos. Crédito: Twitter PoliciaBogota

Un hecho de intolerancia se presentó en Bogotá dentro del sistema de transporte masivo Transmilenio. Dos personas que iban a bordo de un articulado protagonizaron una discusión que terminó en pelea.

Los hechos se presentaron en la estación Virrey, ubicada en el norte de Bogotá.

Al principio Transmilenio había informado de la captura de un hombre supuestamente por el delito de hurto en esta estación, y quien además habría empujado a una mujer dentro del bus causándole lesiones en el rostro.

"Transmilenio informa que la Policía reportó la captura de una persona por el delito de hurto en un bus del sistema, a la altura de la estación Virrey. Según el reporte, esta persona había empujado a una usuaria para robarla, ocasionándole lesiones en la cara", informó el sistema.

Sin embargo, una hora después Transmilenio emitió una nueva comunicación en la que aclaró que hubo confusión en el reporte y que en este caso no se presentó ningún hurto sino que se trató de un hecho de intolerancia.

"Dando alcance y aclaración a la información. El caso correspondió a un incidente aparentemente por intolerancia entre dos usuarios. Sin embargo, es muy importante aclarar que NO se presentó intento de hurto en este caso", informó el sistema.

El comunicado señala que las dos personas fueron detenidas por la Policía por el delito de lesiones personales, sin especificar las identidades.

Vea también: Por ahora no hay información más amplia sobre posible atentado del ELN en Bogotá: Hugo Acero

Más temprano, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Metropolitana de Bogotá, había asegurado que estaban trabajando en aumentar la presencia de uniformados en las estaciones de Transmilenio así como dentro de los vagones de los articulados para mitigar los robos que denuncian a diario los pasajeros.

Nota del editor: El título de este artículo se modificó debido a que Transmilenio entregó mal el reporte en un primer momento y una hora después hizo la respectiva aclaración, cambiando por completo el sentido del mismo, pues no hubo un robo sino se trató de un caso de intolerancia.


Temas relacionados




Nuevo remezón en Invías: ¿Quién reemplazará al director (e) Jhon Jairo González?

Invías alista un nuevo relevo en su dirección general tras la salida del director, mientras avanza el proceso interno de transición vigente.

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

La FM revela dos nuevos testimonios y pruebas de mujeres que decidieron hablar con esta emisora y que denuncian al exgobernador del Magdalena y aspirante a la Presidencia, Carlos Caicedo, por presunto acoso sexual.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico