Cadáveres abandonados en bolsas: qué dicen las investigaciones sobre estos hallazgos

La Fiscalía reveló que ya son 15 los cuerpos sin vida que han sido abandonados en las calles de Bogotá.
Metidos en bolsas
Crédito: Archivo

Cada semana en Bogotá los titulares de las noticias registran el hallazgo de un nuevo cadáver, cada uno de ellos encontrado en distintas localidades de la ciudad con signos de tortura y abandonados en vías públicas. Un factor común que han dado a conocer las autoridades sobre estos hallazgos, es que los cuerpos presentan signos de tortura y en su mayoría, son dejados en las basuras y carretas.

Desde hace unas semanas, la Policía de Bogotá dio a conocer que estos casos estaban vinculados a la disputa entre bandas de microtráfico de varias localidades de la ciudad, entre las que aparecen principalmente Kennedy y Los Mártires.

Le puede interesar: Guarda de seguridad habría maltratado a su perro en el centro comercial Andino

No obstante, la Fiscalía ha adelantado otros detalles sobre estas disputas y que tendrían que ver con en el desmantelamiento de grandes bandas, así como también con la búsqueda de definir nuevas líneas de control entre los distintos espacios en los que se mueven y se comercializan drogas en la ciudad.

En un principio, el ente acusador dio a conocer, en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, que la mayoría de los cadáveres encontrados son de personas de nacionalidad venezolana y que de los 15 casos, hasta ahora solo hay captura sobre uno de ellos, que tuvo que ver con el cadáver de una persona abandonada en el barrio San Bernardo, en la localidad de Santa Fe.

Lea también: Cayó Baloto Revancha en Bogotá: El afortunado se ganó $1.500 millones

La disputa por las líneas de control de microtráfico

Según la Fiscalía, la captura y judicialización del líder de la banda 'Los Camilos', encargado del control de zonas en Kennedy y Bosa, sería la razón principal de los nuevos conflictos por tomar dominio de varias zonas en la capital. "Hay una pelea muy álgida entre lo que quedó de ‘Camilo’ y una nueva banda denominada ‘los Aguaceros’, que se están disputando el control de varias líneas del microtráfico en la ciudad", dijo al respecto el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, Manuel Martínez, al medio citado.

En cuanto a las estrategias para frenar estos casos, la Fiscalía dio a conocer que se adelantan operaciones entre la Policía, la Sijín, el CTI y Medicina Legal por la desarticulación de las grandes bandas que están en disputa, más allá de la captura y judicialización de quienes son utilizados para abandonar estos cuerpos en las calles de la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.