Cadáveres abandonados en bolsas: qué dicen las investigaciones sobre estos hallazgos

La Fiscalía reveló que ya son 15 los cuerpos sin vida que han sido abandonados en las calles de Bogotá.
Metidos en bolsas
Crédito: Archivo

Cada semana en Bogotá los titulares de las noticias registran el hallazgo de un nuevo cadáver, cada uno de ellos encontrado en distintas localidades de la ciudad con signos de tortura y abandonados en vías públicas. Un factor común que han dado a conocer las autoridades sobre estos hallazgos, es que los cuerpos presentan signos de tortura y en su mayoría, son dejados en las basuras y carretas.

Desde hace unas semanas, la Policía de Bogotá dio a conocer que estos casos estaban vinculados a la disputa entre bandas de microtráfico de varias localidades de la ciudad, entre las que aparecen principalmente Kennedy y Los Mártires.

Le puede interesar: Guarda de seguridad habría maltratado a su perro en el centro comercial Andino

No obstante, la Fiscalía ha adelantado otros detalles sobre estas disputas y que tendrían que ver con en el desmantelamiento de grandes bandas, así como también con la búsqueda de definir nuevas líneas de control entre los distintos espacios en los que se mueven y se comercializan drogas en la ciudad.

En un principio, el ente acusador dio a conocer, en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, que la mayoría de los cadáveres encontrados son de personas de nacionalidad venezolana y que de los 15 casos, hasta ahora solo hay captura sobre uno de ellos, que tuvo que ver con el cadáver de una persona abandonada en el barrio San Bernardo, en la localidad de Santa Fe.

Lea también: Cayó Baloto Revancha en Bogotá: El afortunado se ganó $1.500 millones

La disputa por las líneas de control de microtráfico

Según la Fiscalía, la captura y judicialización del líder de la banda 'Los Camilos', encargado del control de zonas en Kennedy y Bosa, sería la razón principal de los nuevos conflictos por tomar dominio de varias zonas en la capital. "Hay una pelea muy álgida entre lo que quedó de ‘Camilo’ y una nueva banda denominada ‘los Aguaceros’, que se están disputando el control de varias líneas del microtráfico en la ciudad", dijo al respecto el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, Manuel Martínez, al medio citado.

En cuanto a las estrategias para frenar estos casos, la Fiscalía dio a conocer que se adelantan operaciones entre la Policía, la Sijín, el CTI y Medicina Legal por la desarticulación de las grandes bandas que están en disputa, más allá de la captura y judicialización de quienes son utilizados para abandonar estos cuerpos en las calles de la ciudad.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.