Cadáveres abandonados en bolsas: qué dicen las investigaciones sobre estos hallazgos

La Fiscalía reveló que ya son 15 los cuerpos sin vida que han sido abandonados en las calles de Bogotá.
Metidos en bolsas
Crédito: Archivo

Cada semana en Bogotá los titulares de las noticias registran el hallazgo de un nuevo cadáver, cada uno de ellos encontrado en distintas localidades de la ciudad con signos de tortura y abandonados en vías públicas. Un factor común que han dado a conocer las autoridades sobre estos hallazgos, es que los cuerpos presentan signos de tortura y en su mayoría, son dejados en las basuras y carretas.

Desde hace unas semanas, la Policía de Bogotá dio a conocer que estos casos estaban vinculados a la disputa entre bandas de microtráfico de varias localidades de la ciudad, entre las que aparecen principalmente Kennedy y Los Mártires.

Le puede interesar: Guarda de seguridad habría maltratado a su perro en el centro comercial Andino

No obstante, la Fiscalía ha adelantado otros detalles sobre estas disputas y que tendrían que ver con en el desmantelamiento de grandes bandas, así como también con la búsqueda de definir nuevas líneas de control entre los distintos espacios en los que se mueven y se comercializan drogas en la ciudad.

En un principio, el ente acusador dio a conocer, en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, que la mayoría de los cadáveres encontrados son de personas de nacionalidad venezolana y que de los 15 casos, hasta ahora solo hay captura sobre uno de ellos, que tuvo que ver con el cadáver de una persona abandonada en el barrio San Bernardo, en la localidad de Santa Fe.

Lea también: Cayó Baloto Revancha en Bogotá: El afortunado se ganó $1.500 millones

La disputa por las líneas de control de microtráfico

Según la Fiscalía, la captura y judicialización del líder de la banda 'Los Camilos', encargado del control de zonas en Kennedy y Bosa, sería la razón principal de los nuevos conflictos por tomar dominio de varias zonas en la capital. "Hay una pelea muy álgida entre lo que quedó de ‘Camilo’ y una nueva banda denominada ‘los Aguaceros’, que se están disputando el control de varias líneas del microtráfico en la ciudad", dijo al respecto el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, Manuel Martínez, al medio citado.

En cuanto a las estrategias para frenar estos casos, la Fiscalía dio a conocer que se adelantan operaciones entre la Policía, la Sijín, el CTI y Medicina Legal por la desarticulación de las grandes bandas que están en disputa, más allá de la captura y judicialización de quienes son utilizados para abandonar estos cuerpos en las calles de la ciudad.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro