Cadáveres abandonados en bolsas: qué dicen las investigaciones sobre estos hallazgos

La Fiscalía reveló que ya son 15 los cuerpos sin vida que han sido abandonados en las calles de Bogotá.
Metidos en bolsas
Crédito: Archivo

Cada semana en Bogotá los titulares de las noticias registran el hallazgo de un nuevo cadáver, cada uno de ellos encontrado en distintas localidades de la ciudad con signos de tortura y abandonados en vías públicas. Un factor común que han dado a conocer las autoridades sobre estos hallazgos, es que los cuerpos presentan signos de tortura y en su mayoría, son dejados en las basuras y carretas.

Desde hace unas semanas, la Policía de Bogotá dio a conocer que estos casos estaban vinculados a la disputa entre bandas de microtráfico de varias localidades de la ciudad, entre las que aparecen principalmente Kennedy y Los Mártires.

Le puede interesar: Guarda de seguridad habría maltratado a su perro en el centro comercial Andino

No obstante, la Fiscalía ha adelantado otros detalles sobre estas disputas y que tendrían que ver con en el desmantelamiento de grandes bandas, así como también con la búsqueda de definir nuevas líneas de control entre los distintos espacios en los que se mueven y se comercializan drogas en la ciudad.

En un principio, el ente acusador dio a conocer, en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, que la mayoría de los cadáveres encontrados son de personas de nacionalidad venezolana y que de los 15 casos, hasta ahora solo hay captura sobre uno de ellos, que tuvo que ver con el cadáver de una persona abandonada en el barrio San Bernardo, en la localidad de Santa Fe.

Lea también: Cayó Baloto Revancha en Bogotá: El afortunado se ganó $1.500 millones

La disputa por las líneas de control de microtráfico

Según la Fiscalía, la captura y judicialización del líder de la banda 'Los Camilos', encargado del control de zonas en Kennedy y Bosa, sería la razón principal de los nuevos conflictos por tomar dominio de varias zonas en la capital. "Hay una pelea muy álgida entre lo que quedó de ‘Camilo’ y una nueva banda denominada ‘los Aguaceros’, que se están disputando el control de varias líneas del microtráfico en la ciudad", dijo al respecto el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía, Manuel Martínez, al medio citado.

En cuanto a las estrategias para frenar estos casos, la Fiscalía dio a conocer que se adelantan operaciones entre la Policía, la Sijín, el CTI y Medicina Legal por la desarticulación de las grandes bandas que están en disputa, más allá de la captura y judicialización de quienes son utilizados para abandonar estos cuerpos en las calles de la ciudad.


Temas relacionados




Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.