Cacerolas, antorchas y luces: protestas pacíficas iluminan la noche bogotana

Después de la zozobra del toque de queda del viernes, miles de ciudadanos salieron a manifestarse.
Parque de los Hippies
Parque de los Hippies Crédito: RCN Radio

Colombia completa el tercer día de protestas, después del paro nacional del jueves 21 de noviembre. Este sábado arrancó con mucha tensión. Por ejemplo, en medio del toque de queda en Bogotá (el primero en 42 años), hubo una gran zozobra por cuenta de cadenas de WhatsApp y rumores que hablan de supuestos saqueos en conjuntos residenciales.

Lea también: Nicolás Maduro quiere sacarle provecho político a los cacerolazos en Colombia

En ese sentido, se esperaba que los ciudadanos tuvieran miedo de volver a las calles. Pero no fue así. Miles de habitantes de Bogotá salieron a las calles. En el parque Nacional hubo una gran concentración. Miembros del Esmad intentaron dispersarla, pero los manifestantes respondieron a la consigna de 'Sin violencia'.

Otras personas marcharon hacia la Plaza de Bolívar para un cacerolazo. De nuevo, hubo disturbios, y el momento más duro se vivió en la calle 19 con carrera, donde un agente del Esmad, presuntamente, hirió de gravedad al joven Dylan Cruz. Las autoridades ya abrieron las respectivas investigaciones. Cruz está en el hospital San Ignacio.

Lea también: Conversación nacional empezará el domingo: Iván Duque

Este hecho generó una fuerte indignación, y cientos de ciudadanos decidieron manifestarse en el punto donde el joven fue agredido. Para honrar al estudiante, hicieron una velatón y cantaron el himno nacional durante la noche de este sábado.


Más temprano, en la carrera Séptima con Jiménez, el Esmad también intentó dispersar a los manifestantes con aturdidoras. Posteriormente, un grupo se fue hacia el norte, con rumbo al parque de los Hippies, en la carrera Séptima con calle 60, donde a esta hora unas 2.000 personas se manifiestan con cacerolas, linternas y música.

Otros manifestantes se devolvieron a la Plaza de Bolívar y lograron que el Esmad se retirara, pues desde el principio se trató de una protesta pacífica.

Y las protestas no se limitaron al oriente de la ciudad. En la plaza fundacional de Suba se concentró una gran cantidad de personas. De igual forma, miles marcharon por la avenida Suba rumbo al portal de Transmilenio, donde usaron las linternas de sus celulares y cacerolas para protestar.

También se han registrado grandes manifestaciones en Bosa, Santa Librada (Usme), entro otros sectores. Todos con la consigna de que sea una manifestación pacífica.

Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio
Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio
Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio
Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio
Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio

En Cali, asimismo, miles de personas se han unido al cacerolazo, así como ha pasado en Armenia, Barranquilla y otras ciudades capitales.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.
Uno de los puntos importantes del Regiotram del Norte es la ubicación de sus estaciones.



Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad