Cacerolas, antorchas y luces: protestas pacíficas iluminan la noche bogotana

Después de la zozobra del toque de queda del viernes, miles de ciudadanos salieron a manifestarse.
Parque de los Hippies
Parque de los Hippies Crédito: RCN Radio

Colombia completa el tercer día de protestas, después del paro nacional del jueves 21 de noviembre. Este sábado arrancó con mucha tensión. Por ejemplo, en medio del toque de queda en Bogotá (el primero en 42 años), hubo una gran zozobra por cuenta de cadenas de WhatsApp y rumores que hablan de supuestos saqueos en conjuntos residenciales.

Lea también: Nicolás Maduro quiere sacarle provecho político a los cacerolazos en Colombia

En ese sentido, se esperaba que los ciudadanos tuvieran miedo de volver a las calles. Pero no fue así. Miles de habitantes de Bogotá salieron a las calles. En el parque Nacional hubo una gran concentración. Miembros del Esmad intentaron dispersarla, pero los manifestantes respondieron a la consigna de 'Sin violencia'.

Otras personas marcharon hacia la Plaza de Bolívar para un cacerolazo. De nuevo, hubo disturbios, y el momento más duro se vivió en la calle 19 con carrera, donde un agente del Esmad, presuntamente, hirió de gravedad al joven Dylan Cruz. Las autoridades ya abrieron las respectivas investigaciones. Cruz está en el hospital San Ignacio.

Lea también: Conversación nacional empezará el domingo: Iván Duque

Este hecho generó una fuerte indignación, y cientos de ciudadanos decidieron manifestarse en el punto donde el joven fue agredido. Para honrar al estudiante, hicieron una velatón y cantaron el himno nacional durante la noche de este sábado.


Más temprano, en la carrera Séptima con Jiménez, el Esmad también intentó dispersar a los manifestantes con aturdidoras. Posteriormente, un grupo se fue hacia el norte, con rumbo al parque de los Hippies, en la carrera Séptima con calle 60, donde a esta hora unas 2.000 personas se manifiestan con cacerolas, linternas y música.

Otros manifestantes se devolvieron a la Plaza de Bolívar y lograron que el Esmad se retirara, pues desde el principio se trató de una protesta pacífica.

Y las protestas no se limitaron al oriente de la ciudad. En la plaza fundacional de Suba se concentró una gran cantidad de personas. De igual forma, miles marcharon por la avenida Suba rumbo al portal de Transmilenio, donde usaron las linternas de sus celulares y cacerolas para protestar.

También se han registrado grandes manifestaciones en Bosa, Santa Librada (Usme), entro otros sectores. Todos con la consigna de que sea una manifestación pacífica.

Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio
Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio
Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio
Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio
Protesta parque de los Hippies
Protesta parque de los HippiesCrédito: RCN Radio

En Cali, asimismo, miles de personas se han unido al cacerolazo, así como ha pasado en Armenia, Barranquilla y otras ciudades capitales.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López