Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Transmilenio
29 Oct 2018 04:35 PM

Buses del SITP declaran la guerra a colados con incómoda medida

El consorcio ETIB no pudo más con las pérdidas económicas por los colados.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Desde hace pocos días, el consorcio ETIB, uno de los operadores al SITP, implementó un obstáculo debajo del torniquete con el fin de que las personas no ingresen al bus por debajo de la registradora. 

De esta manera, también se busca que los usuarios del SITP no pasen de a dos en el torniquete cuando solo se paga solo un pasaje, ya que el nuevo sistema obliga a todos sus usuarios a pasar la registradora de lado.  

El mismo consorcio se ha encargado de colocar en todas las puertas de sus buses 'stickers' para explicar a los usuarios la metodología para ingresar.

Le puede interesar: Posturas encontradas en debate por cobro de valorización en Bogotá

Un conductor de esta empresa aseguró que la implementación de la medida ha traído calma al gremio, ya que no tienen que discutir con los usuarios que intentan colarse en los buses. 

Además, a los conductores de este consorcio se les quitó el acceso al torniquete que habilitaba el paso sin la necesidad de pasar la tarjeta Tu Llave. 

Esto le puede interesar: Mujer muere tras caer de puente en Suba, cerca a estación 21 Ángeles

Sin embargo, la nueva medida ha traído también problemas, ya que muchas veces, al pasar la tarjeta, el acceso por el torniquete no queda habilitado. Cuando esto pasaba antes, los usuarios que pagaban el pasaje se veían obligados a entrar al bus por debajo de la registradora. Ahora tienen que entrar por la puerta de atrás. 

Además, está el caso de los adultos mayores y las personas que ingresan a los vehículos con muletas o niños en brazos, pues ahora se encuentran con un incómodo obstáculo.

Por esta razón, los ciudadanos han mostrado su malestar, ya que la medida genera bastante incomodidad entre los pasajeros a la hora de entrar a los buses.

Fuente
Sistema Integrado Digital