Buscan a niño de siete años desaparecido en río Bogotá

El menor cayó al río en el municipio de Sesquilé.
Bomberos buscan menor desaparecido
Bomberos buscan menor desaparecido Crédito: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Grandes esfuerzos adelanta el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sesquilé y Sopó (Cundinamarca) para encontrar a un menor de 7 años de edad que desapareció en las aguas del río Bogotá.

El hecho se presentó a la altura del kilómetro 41, muy cerca de la vereda Boitá del municipio de Sesquilé, donde según el relato de los familiares se encontraban bañándose. En el lugar, el menor se lanzó a sacar un zapato que se le había caído al río, pero fue arrastrado por la corriente, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Lea además: Tragedia en Bogotá: Niño muerte tras desplomarse ascensor de su edificio

“El informe que conocimos de algunos testigos es que el menor se encontraba a orilla del río, cuando pierde uno de sus zapatos y se lanza a sacarlo pero es arrastrado por la corriente del río Bogotá y desde muy temprano hemos estado realizado estas búsquedas. El objetivo es hallarlo lo más pronto posible”, manifestó el capitán Alvaro Farfan, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.

Las autoridades confirmaron que el menor fue identificado como Juan Pablo Puerta, según el informe presentado por la misma familia del niño.

La unidad de atención de bomberos señaló que el hecho se presentó a las 11:25 de la mañana de este domingo, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia además trabaja en la búsqueda del menor de edad.

Los bomberos del departamentos de Cundinamarca trabajan de forma conjunta para encontrar al menor, con el apoyo además de los familiares y la comunidad del sector.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a tener mucho cuidado con los menores de edad especialmente en los llamados 'paseos de olla' que se realizan cerca de las fuentes hídricas para evitar que que estos casos ocurran.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.