Buscan a niño de siete años desaparecido en río Bogotá

El menor cayó al río en el municipio de Sesquilé.
Bomberos buscan menor desaparecido
Bomberos buscan menor desaparecido Crédito: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Grandes esfuerzos adelanta el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sesquilé y Sopó (Cundinamarca) para encontrar a un menor de 7 años de edad que desapareció en las aguas del río Bogotá.

El hecho se presentó a la altura del kilómetro 41, muy cerca de la vereda Boitá del municipio de Sesquilé, donde según el relato de los familiares se encontraban bañándose. En el lugar, el menor se lanzó a sacar un zapato que se le había caído al río, pero fue arrastrado por la corriente, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Lea además: Tragedia en Bogotá: Niño muerte tras desplomarse ascensor de su edificio

“El informe que conocimos de algunos testigos es que el menor se encontraba a orilla del río, cuando pierde uno de sus zapatos y se lanza a sacarlo pero es arrastrado por la corriente del río Bogotá y desde muy temprano hemos estado realizado estas búsquedas. El objetivo es hallarlo lo más pronto posible”, manifestó el capitán Alvaro Farfan, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.

Las autoridades confirmaron que el menor fue identificado como Juan Pablo Puerta, según el informe presentado por la misma familia del niño.

La unidad de atención de bomberos señaló que el hecho se presentó a las 11:25 de la mañana de este domingo, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia además trabaja en la búsqueda del menor de edad.

Los bomberos del departamentos de Cundinamarca trabajan de forma conjunta para encontrar al menor, con el apoyo además de los familiares y la comunidad del sector.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a tener mucho cuidado con los menores de edad especialmente en los llamados 'paseos de olla' que se realizan cerca de las fuentes hídricas para evitar que que estos casos ocurran.


Temas relacionados

Investigaciones

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

Alexander estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar