Buscan a niño de siete años desaparecido en río Bogotá

El menor cayó al río en el municipio de Sesquilé.
Bomberos buscan menor desaparecido
Bomberos buscan menor desaparecido Crédito: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Grandes esfuerzos adelanta el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sesquilé y Sopó (Cundinamarca) para encontrar a un menor de 7 años de edad que desapareció en las aguas del río Bogotá.

El hecho se presentó a la altura del kilómetro 41, muy cerca de la vereda Boitá del municipio de Sesquilé, donde según el relato de los familiares se encontraban bañándose. En el lugar, el menor se lanzó a sacar un zapato que se le había caído al río, pero fue arrastrado por la corriente, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Lea además: Tragedia en Bogotá: Niño muerte tras desplomarse ascensor de su edificio

“El informe que conocimos de algunos testigos es que el menor se encontraba a orilla del río, cuando pierde uno de sus zapatos y se lanza a sacarlo pero es arrastrado por la corriente del río Bogotá y desde muy temprano hemos estado realizado estas búsquedas. El objetivo es hallarlo lo más pronto posible”, manifestó el capitán Alvaro Farfan, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.

Las autoridades confirmaron que el menor fue identificado como Juan Pablo Puerta, según el informe presentado por la misma familia del niño.

La unidad de atención de bomberos señaló que el hecho se presentó a las 11:25 de la mañana de este domingo, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia además trabaja en la búsqueda del menor de edad.

Los bomberos del departamentos de Cundinamarca trabajan de forma conjunta para encontrar al menor, con el apoyo además de los familiares y la comunidad del sector.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a tener mucho cuidado con los menores de edad especialmente en los llamados 'paseos de olla' que se realizan cerca de las fuentes hídricas para evitar que que estos casos ocurran.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación