Buscan a niño de siete años desaparecido en río Bogotá

El menor cayó al río en el municipio de Sesquilé.
Bomberos buscan menor desaparecido
Bomberos buscan menor desaparecido Crédito: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Grandes esfuerzos adelanta el Cuerpo de Bomberos de los municipios de Sesquilé y Sopó (Cundinamarca) para encontrar a un menor de 7 años de edad que desapareció en las aguas del río Bogotá.

El hecho se presentó a la altura del kilómetro 41, muy cerca de la vereda Boitá del municipio de Sesquilé, donde según el relato de los familiares se encontraban bañándose. En el lugar, el menor se lanzó a sacar un zapato que se le había caído al río, pero fue arrastrado por la corriente, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Lea además: Tragedia en Bogotá: Niño muerte tras desplomarse ascensor de su edificio

“El informe que conocimos de algunos testigos es que el menor se encontraba a orilla del río, cuando pierde uno de sus zapatos y se lanza a sacarlo pero es arrastrado por la corriente del río Bogotá y desde muy temprano hemos estado realizado estas búsquedas. El objetivo es hallarlo lo más pronto posible”, manifestó el capitán Alvaro Farfan, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.

Las autoridades confirmaron que el menor fue identificado como Juan Pablo Puerta, según el informe presentado por la misma familia del niño.

La unidad de atención de bomberos señaló que el hecho se presentó a las 11:25 de la mañana de este domingo, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia además trabaja en la búsqueda del menor de edad.

Los bomberos del departamentos de Cundinamarca trabajan de forma conjunta para encontrar al menor, con el apoyo además de los familiares y la comunidad del sector.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a tener mucho cuidado con los menores de edad especialmente en los llamados 'paseos de olla' que se realizan cerca de las fuentes hídricas para evitar que que estos casos ocurran.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.