Bus del SITP se incendió en Bogotá: bomberos controlaron el fuego y no hay heridos

TransMilenio se pronunció y aseguró que el único ocupante del vehículo era el conductor.
Sitp Incendio
Incendio en bus del SITP en Bogotá: bomberos controlan fuego en Carrera 68. Tráfico restringido. Crédito: Archivo particular

Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se incendió en la intersección de la Carrera 68 con Calle 94, lo que generó una rápida respuesta por parte de los bomberos de la estación Ferias.

Al momento, el área fue acordonada y el tránsito vehicular se encuentra restringido hacia el norte.

Según las primeras hipótesis, las llamas se habrían originado debido a fallas técnicas dentro del vehículo. Testigos presentes en el lugar indicaron que el único pasajero logró descender del bus en el momento en que el motor falló y antes de que comenzara el incendio.

Los bomberos, al llegar al sitio, iniciaron las labores de control del fuego y aseguraron que no ha habido reportes de personas lesionadas. "Estamos trabajando para contener el incendio y habilitar la vía lo más pronto posible", afirmó un portavoz de los bomberos.

Lea también: Fuerte incendio afecta el sector de San Andresito en Bogotá: emergencia en el centro de la ciudad

La situación, aunque preocupante, no ha generado un dilema mayor, ya que se está manejando de manera eficiente y sin complicaciones adicionales, según las autoridades.

La empresa Transmilenio respondió al hecho, mencionando que “el único ocupante era el operador, quien, afortunadamente, no resultó lesionado gracias a su pronta reacción y a las labores de atención de los bomberos y autoridades.

“El caso entra en investigación por parte de las autoridades competentes, Transmilenio S.A. y el concesionario que opera el bus para establecer las causas reales de la novedad, situación que será informada a la opinión pública en su debido momento”, sostuvo.

A medida que los bomberos continúan sus esfuerzos por extinguir las llamas, las autoridades solicitaron a los conductores buscar rutas alternas para evitar la congestión en la zona. Ante el hecho, las autoridades de tránsito implementó una restricción del paso vehicular en parte de la calzada norte, lo que llevó a un incremento del tráfico en las vías adyacentes.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Las autoridades de transporte fueron notificadas sobre el incidente y se espera que realicen una revisión a fondo del estado de los vehículos involucrados en el sistema.

Por el momento, los bomberos permanecerán en el lugar hasta que el incendio esté completamente controlado y la seguridad de la zona esté garantizada en una de las vías más importantes de la capital. Luego del control del incidente, la vía será reabierta al tráfico normal.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

En Medellín se conocieron los finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El evento tuvo lugar durante el cierre de la edición 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura.
Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.



Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.