Bus del SITP se incendió en Bogotá: bomberos controlaron el fuego y no hay heridos

TransMilenio se pronunció y aseguró que el único ocupante del vehículo era el conductor.
Sitp Incendio
Incendio en bus del SITP en Bogotá: bomberos controlan fuego en Carrera 68. Tráfico restringido. Crédito: Archivo particular

Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se incendió en la intersección de la Carrera 68 con Calle 94, lo que generó una rápida respuesta por parte de los bomberos de la estación Ferias.

Al momento, el área fue acordonada y el tránsito vehicular se encuentra restringido hacia el norte.

Según las primeras hipótesis, las llamas se habrían originado debido a fallas técnicas dentro del vehículo. Testigos presentes en el lugar indicaron que el único pasajero logró descender del bus en el momento en que el motor falló y antes de que comenzara el incendio.

Los bomberos, al llegar al sitio, iniciaron las labores de control del fuego y aseguraron que no ha habido reportes de personas lesionadas. "Estamos trabajando para contener el incendio y habilitar la vía lo más pronto posible", afirmó un portavoz de los bomberos.

Lea también: Fuerte incendio afecta el sector de San Andresito en Bogotá: emergencia en el centro de la ciudad

La situación, aunque preocupante, no ha generado un dilema mayor, ya que se está manejando de manera eficiente y sin complicaciones adicionales, según las autoridades.

La empresa Transmilenio respondió al hecho, mencionando que “el único ocupante era el operador, quien, afortunadamente, no resultó lesionado gracias a su pronta reacción y a las labores de atención de los bomberos y autoridades.

“El caso entra en investigación por parte de las autoridades competentes, Transmilenio S.A. y el concesionario que opera el bus para establecer las causas reales de la novedad, situación que será informada a la opinión pública en su debido momento”, sostuvo.

A medida que los bomberos continúan sus esfuerzos por extinguir las llamas, las autoridades solicitaron a los conductores buscar rutas alternas para evitar la congestión en la zona. Ante el hecho, las autoridades de tránsito implementó una restricción del paso vehicular en parte de la calzada norte, lo que llevó a un incremento del tráfico en las vías adyacentes.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Las autoridades de transporte fueron notificadas sobre el incidente y se espera que realicen una revisión a fondo del estado de los vehículos involucrados en el sistema.

Por el momento, los bomberos permanecerán en el lugar hasta que el incendio esté completamente controlado y la seguridad de la zona esté garantizada en una de las vías más importantes de la capital. Luego del control del incidente, la vía será reabierta al tráfico normal.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.