Bus del SITP se incendió en Bogotá: bomberos controlaron el fuego y no hay heridos

TransMilenio se pronunció y aseguró que el único ocupante del vehículo era el conductor.
Sitp Incendio
Incendio en bus del SITP en Bogotá: bomberos controlan fuego en Carrera 68. Tráfico restringido. Crédito: Archivo particular

Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se incendió en la intersección de la Carrera 68 con Calle 94, lo que generó una rápida respuesta por parte de los bomberos de la estación Ferias.

Al momento, el área fue acordonada y el tránsito vehicular se encuentra restringido hacia el norte.

Según las primeras hipótesis, las llamas se habrían originado debido a fallas técnicas dentro del vehículo. Testigos presentes en el lugar indicaron que el único pasajero logró descender del bus en el momento en que el motor falló y antes de que comenzara el incendio.

Los bomberos, al llegar al sitio, iniciaron las labores de control del fuego y aseguraron que no ha habido reportes de personas lesionadas. "Estamos trabajando para contener el incendio y habilitar la vía lo más pronto posible", afirmó un portavoz de los bomberos.

Lea también: Fuerte incendio afecta el sector de San Andresito en Bogotá: emergencia en el centro de la ciudad

La situación, aunque preocupante, no ha generado un dilema mayor, ya que se está manejando de manera eficiente y sin complicaciones adicionales, según las autoridades.

La empresa Transmilenio respondió al hecho, mencionando que “el único ocupante era el operador, quien, afortunadamente, no resultó lesionado gracias a su pronta reacción y a las labores de atención de los bomberos y autoridades.

“El caso entra en investigación por parte de las autoridades competentes, Transmilenio S.A. y el concesionario que opera el bus para establecer las causas reales de la novedad, situación que será informada a la opinión pública en su debido momento”, sostuvo.

A medida que los bomberos continúan sus esfuerzos por extinguir las llamas, las autoridades solicitaron a los conductores buscar rutas alternas para evitar la congestión en la zona. Ante el hecho, las autoridades de tránsito implementó una restricción del paso vehicular en parte de la calzada norte, lo que llevó a un incremento del tráfico en las vías adyacentes.

Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda

Las autoridades de transporte fueron notificadas sobre el incidente y se espera que realicen una revisión a fondo del estado de los vehículos involucrados en el sistema.

Por el momento, los bomberos permanecerán en el lugar hasta que el incendio esté completamente controlado y la seguridad de la zona esté garantizada en una de las vías más importantes de la capital. Luego del control del incidente, la vía será reabierta al tráfico normal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.