Buenavista Living: Constructora Bolívar responde y promete entregar 2.044 viviendas en Bogotá

En cuanto a la decisión de la SIC, la compañía reiteró su disposición a atender todos los requerimientos de la entidad.
Buenavista Living
Constructora Bolívar avanza en proyecto Buenavista Living en Bogotá: escrituración inicia este mes y entregas en abril. Compromiso con compradores y transparencia en proceso. Crédito: Constructora Bolívar

La Constructora Bolívar respondió a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tras la apertura de un proceso administrativo sancionatorio, relacionado con el proyecto de vivienda Buenavista Living, ubicado en Colina Campestre en el norte de Bogotá.

La compañía aseguró que mantiene su compromiso con los compradores y anunció que el proceso de escrituración de las primeras unidades iniciará a finales de este mes, mientras que las entregas comenzarán en abril.

El proyecto que contempla un total de 2.044 unidades de vivienda, enfrentó varias dificultades desde su estructuración en 2021, debido a factores externos como el incremento en los costos de los insumos de construcción y el aumento de las tasas de interés.

Le puede interesar: Bogotá: así funcionará el pico y placa el miércoles 26 de marzo

Pese a estos desafíos, la constructora aseguró que ha trabajado para continuar con la ejecución del proyecto y avanzar en la entrega de las viviendas.

"Nos complace informar que el proceso de escrituración de los primeros inmuebles del proyecto Buenavista Living iniciará a partir de la última semana del presente mes de marzo para continuar con el inicio de entregas en abril", señaló la constructora.

Constructora Bolívar destacó que ese proceso "se mantendrá de manera continua hasta culminar la construcción y entrega de las 2.044 unidades que conforman la totalidad del proyecto".

En cuanto a la decisión de la SIC, la compañía reiteró su disposición a atender todos los requerimientos de la entidad y manifestó que ejercerá su derecho de defensa en el marco del proceso administrativo.

"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la comunicación constante con nuestros clientes, informando de manera clara y oportuna sobre los avances del proyecto", indicaron en su comunicado.

La compañía también afirmó que ha estado en contacto con los compradores a través de mesas de trabajo y comunicados individuales, buscando mantenerlos informados sobre el desarrollo del proyecto.

"Lamentamos los inconvenientes que las dificultades mencionadas han podido generar. No obstante, reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestras obligaciones y con la entrega satisfactoria de las viviendas a nuestros compradores", enfatizaron.

Lea también: Distrito revela cuándo sería el fin del racionamiento de agua en Bogotá

El caso de Buenavista Living se suma a los desafíos que enfrenta el sector inmobiliario en el país, donde los cambios en las condiciones económicas han afectado el desarrollo de múltiples proyectos.

La Constructora Bolívar busca brindar tranquilidad a los compradores y avanzar en la entrega de las viviendas comprometidas.


TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026