Buenavista Living: Constructora Bolívar responde y promete entregar 2.044 viviendas en Bogotá

En cuanto a la decisión de la SIC, la compañía reiteró su disposición a atender todos los requerimientos de la entidad.
Buenavista Living
Constructora Bolívar avanza en proyecto Buenavista Living en Bogotá: escrituración inicia este mes y entregas en abril. Compromiso con compradores y transparencia en proceso. Crédito: Constructora Bolívar

La Constructora Bolívar respondió a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tras la apertura de un proceso administrativo sancionatorio, relacionado con el proyecto de vivienda Buenavista Living, ubicado en Colina Campestre en el norte de Bogotá.

La compañía aseguró que mantiene su compromiso con los compradores y anunció que el proceso de escrituración de las primeras unidades iniciará a finales de este mes, mientras que las entregas comenzarán en abril.

El proyecto que contempla un total de 2.044 unidades de vivienda, enfrentó varias dificultades desde su estructuración en 2021, debido a factores externos como el incremento en los costos de los insumos de construcción y el aumento de las tasas de interés.

Le puede interesar: Bogotá: así funcionará el pico y placa el miércoles 26 de marzo

Pese a estos desafíos, la constructora aseguró que ha trabajado para continuar con la ejecución del proyecto y avanzar en la entrega de las viviendas.

"Nos complace informar que el proceso de escrituración de los primeros inmuebles del proyecto Buenavista Living iniciará a partir de la última semana del presente mes de marzo para continuar con el inicio de entregas en abril", señaló la constructora.

Constructora Bolívar destacó que ese proceso "se mantendrá de manera continua hasta culminar la construcción y entrega de las 2.044 unidades que conforman la totalidad del proyecto".

En cuanto a la decisión de la SIC, la compañía reiteró su disposición a atender todos los requerimientos de la entidad y manifestó que ejercerá su derecho de defensa en el marco del proceso administrativo.

"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la comunicación constante con nuestros clientes, informando de manera clara y oportuna sobre los avances del proyecto", indicaron en su comunicado.

La compañía también afirmó que ha estado en contacto con los compradores a través de mesas de trabajo y comunicados individuales, buscando mantenerlos informados sobre el desarrollo del proyecto.

"Lamentamos los inconvenientes que las dificultades mencionadas han podido generar. No obstante, reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestras obligaciones y con la entrega satisfactoria de las viviendas a nuestros compradores", enfatizaron.

Lea también: Distrito revela cuándo sería el fin del racionamiento de agua en Bogotá

El caso de Buenavista Living se suma a los desafíos que enfrenta el sector inmobiliario en el país, donde los cambios en las condiciones económicas han afectado el desarrollo de múltiples proyectos.

La Constructora Bolívar busca brindar tranquilidad a los compradores y avanzar en la entrega de las viviendas comprometidas.


Cauca

"Están matando a la gente que trabaja en el campo": Asocaña tras asesinato de un trabajador en el norte del Cauca

El gremio azucarero rechazó el ataque armado ocurrido en zona rural de Corinto, donde un trabajador fue asesinado, otro herido y dos más retenidos.
Levantamiento de cuerpos



Protesta de Unipacífico en Bogotá: estudiantes reclaman respuestas al Gobierno Nacional

Varios estudiantes protestan a las afueras del Ministerio de Educación en Bogotá.

Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026