Bomberos de Bogotá luchan por controlar incendio que afecta el relleno de Doña Juana

Incendio forestal reactivado en relleno sanitario de Doña Juana en Bogotá, autoridades controlan situación sin personas lesionadas.
Bomberos
Bomberos de Funza y Mosquera atienden la emergencia. Crédito: Pixabay

Este viernes se reactivó un incendio forestal en el relleno sanitario de Doña Juana, en el sector de Ciudad Bolívar.

La humareda originada por la cantidad de residuos se alcanza a ver desde diferentes puntos de la ciudad de Bogotá. Esto llamó la atención de varios habitantes que alertaron a las autoridades de esta emergencia y que durante toda la tarde se veía la cantidad de humo que salía de la zona de relleno de Doña Juana.

Puede leer esta información: CAR emitió alerta por crítica disminución de embalses en Cundinamarca

Los primeros afectados con esta emergencia son los habitantes de los barrios Mochuelo alto y bajo. Allí, los bomberos de las estaciones Marichuela, Venecia y Restrepo controlan esta reactivación de una quema forestal en la Calle 71 con Carrera 3J Sur (Sector relleno Doña Juana). No se reportan personas lesionadas.

Las grandes humaredas se vieron desde diferentes localidades de Bogotá, y en las horas de la tarde todavía se alcanzaban a ver la cortina de humo que salía de este lugar del sur de la ciudad en la zona de ciudad Bolívar.

Uno de los factores que ha afectado el control de este incendio en el relleno de Doña Juana se debe a los fuerte s vientos que se presentan por estos días en la ciudad y que han originado que se reviva el fuego desde la parte interna del la zona de depósito de residuos de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar esta noticia: Nivel de embalses para generación de energía cierra en junio en 57.94%: XM

Con drones y cargados con agua los bomberos, haciendo uso de la tecnología, buscan reducir las llamas y la fuerte humareda que se origina por los vientos y que se ha esparcido por zonas aledañas al relleno del sur de la ciudad.


Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026