Bomberos de Bogotá luchan por controlar incendio que afecta el relleno de Doña Juana

Incendio forestal reactivado en relleno sanitario de Doña Juana en Bogotá, autoridades controlan situación sin personas lesionadas.
Bomberos
Bomberos de Funza y Mosquera atienden la emergencia. Crédito: Pixabay

Este viernes se reactivó un incendio forestal en el relleno sanitario de Doña Juana, en el sector de Ciudad Bolívar.

La humareda originada por la cantidad de residuos se alcanza a ver desde diferentes puntos de la ciudad de Bogotá. Esto llamó la atención de varios habitantes que alertaron a las autoridades de esta emergencia y que durante toda la tarde se veía la cantidad de humo que salía de la zona de relleno de Doña Juana.

Puede leer esta información: CAR emitió alerta por crítica disminución de embalses en Cundinamarca

Los primeros afectados con esta emergencia son los habitantes de los barrios Mochuelo alto y bajo. Allí, los bomberos de las estaciones Marichuela, Venecia y Restrepo controlan esta reactivación de una quema forestal en la Calle 71 con Carrera 3J Sur (Sector relleno Doña Juana). No se reportan personas lesionadas.

Las grandes humaredas se vieron desde diferentes localidades de Bogotá, y en las horas de la tarde todavía se alcanzaban a ver la cortina de humo que salía de este lugar del sur de la ciudad en la zona de ciudad Bolívar.

Uno de los factores que ha afectado el control de este incendio en el relleno de Doña Juana se debe a los fuerte s vientos que se presentan por estos días en la ciudad y que han originado que se reviva el fuego desde la parte interna del la zona de depósito de residuos de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar esta noticia: Nivel de embalses para generación de energía cierra en junio en 57.94%: XM

Con drones y cargados con agua los bomberos, haciendo uso de la tecnología, buscan reducir las llamas y la fuerte humareda que se origina por los vientos y que se ha esparcido por zonas aledañas al relleno del sur de la ciudad.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta