Bomberos de Bogotá luchan por controlar incendio que afecta el relleno de Doña Juana

Incendio forestal reactivado en relleno sanitario de Doña Juana en Bogotá, autoridades controlan situación sin personas lesionadas.
Bomberos
Bomberos de Funza y Mosquera atienden la emergencia. Crédito: Pixabay

Este viernes se reactivó un incendio forestal en el relleno sanitario de Doña Juana, en el sector de Ciudad Bolívar.

La humareda originada por la cantidad de residuos se alcanza a ver desde diferentes puntos de la ciudad de Bogotá. Esto llamó la atención de varios habitantes que alertaron a las autoridades de esta emergencia y que durante toda la tarde se veía la cantidad de humo que salía de la zona de relleno de Doña Juana.

Puede leer esta información: CAR emitió alerta por crítica disminución de embalses en Cundinamarca

Los primeros afectados con esta emergencia son los habitantes de los barrios Mochuelo alto y bajo. Allí, los bomberos de las estaciones Marichuela, Venecia y Restrepo controlan esta reactivación de una quema forestal en la Calle 71 con Carrera 3J Sur (Sector relleno Doña Juana). No se reportan personas lesionadas.

Las grandes humaredas se vieron desde diferentes localidades de Bogotá, y en las horas de la tarde todavía se alcanzaban a ver la cortina de humo que salía de este lugar del sur de la ciudad en la zona de ciudad Bolívar.

Uno de los factores que ha afectado el control de este incendio en el relleno de Doña Juana se debe a los fuerte s vientos que se presentan por estos días en la ciudad y que han originado que se reviva el fuego desde la parte interna del la zona de depósito de residuos de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar esta noticia: Nivel de embalses para generación de energía cierra en junio en 57.94%: XM

Con drones y cargados con agua los bomberos, haciendo uso de la tecnología, buscan reducir las llamas y la fuerte humareda que se origina por los vientos y que se ha esparcido por zonas aledañas al relleno del sur de la ciudad.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez