Bomberos combaten un grave incendio en Patio Bonito, en el sur de Bogotá

Las autoridades de socorro informan que no se presentan por ahora lesionados.
Incendio Patio Bonito
Bomberos atienden un incendio en Patio Bonito. Crédito: Archivo particular

Los bomberos de las estaciones Venecia, Kennedy, Fontibón, Chapinero y Central en Bogotá, con apoyo de los equipos de Aeronaves no tripuladas y de investigación de incendios, controlan un incendio estructural en la calle 38C sur con carrera 99 en Patio Bonito (localidad de Kennedy, Bogotá).

"A la hora, no se reportan personas lesionadas. Se activa apoyo de Policía y Secretaría de Salud", dice el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Este incidente ocurre en un contexto de reciente tragedia en la localidad de Ciudad Bolívar, donde otro incendio arrasó más de 11 viviendas en el barrio Acapulco y dejó a 92 personas afectadas, entre ellas 24 familias que ahora se encuentran sin hogar y en situación de vulnerabilidad.

La emergencia en Ciudad Bolívar se habría originado por un cortocircuito o una mala conexión eléctrica, lo que provocó que las casas prefabricadas de la zona se consumieran rápidamente. Los damnificados han denunciado la falta de apoyo por parte de las autoridades. Mayerly Martínez, una de las afectadas, expresó su frustración y desconsuelo: "No quedó absolutamente nada, nada, nada. No hay nada."

Lea también: Incendio en el centro de Bogotá generó enormes columnas de humo

A pesar de que los bomberos realizaron un registro tras el incendio, Martínez indicó que aún no han recibido asistencia. "Hasta el momento no nos han dicho nada. Todavía no han venido. Nos hicieron un registro, pero no nos han notificado absolutamente nada. No han traído ninguna ayuda," agregó.

Ante la pérdida total de su hogar y pertenencias, Mayerly se ha visto obligada a buscar refugio temporal con familiares. "Estuve donde una tía, pero somos muchas familias damnificadas y muchos se quedaron en la calle durmiendo," relató.

Sobre las causas del incendio, Martínez explicó: "Seguramente se inició por algún cortocircuito o por alguna mala conexión. Como nuestras casas eran prefabricadas, una casa consumió a todas." La incertidumbre y desesperación son evidentes entre los afectados, quienes requieren asistencia inmediata.

Le puede interesar: Bomberos de Bogotá controlaron gigantesco incendio de una bodega en Bosa

Mayerly hizo un llamado urgente a las autoridades: "Lo único que yo le pido a las autoridades es que nos colaboren, porque quedé totalmente en ruinas. Todo, absolutamente todo se me quemó: televisor, nevera, equipo de sonido, juego de sala. Todo se perdió".

La situación resalta la necesidad de un respuesta rápida y efectiva ante emergencias en la ciudad.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia