Bomberos combaten un grave incendio en Patio Bonito, en el sur de Bogotá

Las autoridades de socorro informan que no se presentan por ahora lesionados.
Incendio Patio Bonito
Bomberos atienden un incendio en Patio Bonito. Crédito: Archivo particular

Los bomberos de las estaciones Venecia, Kennedy, Fontibón, Chapinero y Central en Bogotá, con apoyo de los equipos de Aeronaves no tripuladas y de investigación de incendios, controlan un incendio estructural en la calle 38C sur con carrera 99 en Patio Bonito (localidad de Kennedy, Bogotá).

"A la hora, no se reportan personas lesionadas. Se activa apoyo de Policía y Secretaría de Salud", dice el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Este incidente ocurre en un contexto de reciente tragedia en la localidad de Ciudad Bolívar, donde otro incendio arrasó más de 11 viviendas en el barrio Acapulco y dejó a 92 personas afectadas, entre ellas 24 familias que ahora se encuentran sin hogar y en situación de vulnerabilidad.

La emergencia en Ciudad Bolívar se habría originado por un cortocircuito o una mala conexión eléctrica, lo que provocó que las casas prefabricadas de la zona se consumieran rápidamente. Los damnificados han denunciado la falta de apoyo por parte de las autoridades. Mayerly Martínez, una de las afectadas, expresó su frustración y desconsuelo: "No quedó absolutamente nada, nada, nada. No hay nada."

Lea también: Incendio en el centro de Bogotá generó enormes columnas de humo

A pesar de que los bomberos realizaron un registro tras el incendio, Martínez indicó que aún no han recibido asistencia. "Hasta el momento no nos han dicho nada. Todavía no han venido. Nos hicieron un registro, pero no nos han notificado absolutamente nada. No han traído ninguna ayuda," agregó.

Ante la pérdida total de su hogar y pertenencias, Mayerly se ha visto obligada a buscar refugio temporal con familiares. "Estuve donde una tía, pero somos muchas familias damnificadas y muchos se quedaron en la calle durmiendo," relató.

Sobre las causas del incendio, Martínez explicó: "Seguramente se inició por algún cortocircuito o por alguna mala conexión. Como nuestras casas eran prefabricadas, una casa consumió a todas." La incertidumbre y desesperación son evidentes entre los afectados, quienes requieren asistencia inmediata.

Le puede interesar: Bomberos de Bogotá controlaron gigantesco incendio de una bodega en Bosa

Mayerly hizo un llamado urgente a las autoridades: "Lo único que yo le pido a las autoridades es que nos colaboren, porque quedé totalmente en ruinas. Todo, absolutamente todo se me quemó: televisor, nevera, equipo de sonido, juego de sala. Todo se perdió".

La situación resalta la necesidad de un respuesta rápida y efectiva ante emergencias en la ciudad.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López