Bomberos combaten un grave incendio en Patio Bonito, en el sur de Bogotá

Las autoridades de socorro informan que no se presentan por ahora lesionados.
Incendio Patio Bonito
Bomberos atienden un incendio en Patio Bonito. Crédito: Archivo particular

Los bomberos de las estaciones Venecia, Kennedy, Fontibón, Chapinero y Central en Bogotá, con apoyo de los equipos de Aeronaves no tripuladas y de investigación de incendios, controlan un incendio estructural en la calle 38C sur con carrera 99 en Patio Bonito (localidad de Kennedy, Bogotá).

"A la hora, no se reportan personas lesionadas. Se activa apoyo de Policía y Secretaría de Salud", dice el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Este incidente ocurre en un contexto de reciente tragedia en la localidad de Ciudad Bolívar, donde otro incendio arrasó más de 11 viviendas en el barrio Acapulco y dejó a 92 personas afectadas, entre ellas 24 familias que ahora se encuentran sin hogar y en situación de vulnerabilidad.

La emergencia en Ciudad Bolívar se habría originado por un cortocircuito o una mala conexión eléctrica, lo que provocó que las casas prefabricadas de la zona se consumieran rápidamente. Los damnificados han denunciado la falta de apoyo por parte de las autoridades. Mayerly Martínez, una de las afectadas, expresó su frustración y desconsuelo: "No quedó absolutamente nada, nada, nada. No hay nada."

Lea también: Incendio en el centro de Bogotá generó enormes columnas de humo

A pesar de que los bomberos realizaron un registro tras el incendio, Martínez indicó que aún no han recibido asistencia. "Hasta el momento no nos han dicho nada. Todavía no han venido. Nos hicieron un registro, pero no nos han notificado absolutamente nada. No han traído ninguna ayuda," agregó.

Ante la pérdida total de su hogar y pertenencias, Mayerly se ha visto obligada a buscar refugio temporal con familiares. "Estuve donde una tía, pero somos muchas familias damnificadas y muchos se quedaron en la calle durmiendo," relató.

Sobre las causas del incendio, Martínez explicó: "Seguramente se inició por algún cortocircuito o por alguna mala conexión. Como nuestras casas eran prefabricadas, una casa consumió a todas." La incertidumbre y desesperación son evidentes entre los afectados, quienes requieren asistencia inmediata.

Le puede interesar: Bomberos de Bogotá controlaron gigantesco incendio de una bodega en Bosa

Mayerly hizo un llamado urgente a las autoridades: "Lo único que yo le pido a las autoridades es que nos colaboren, porque quedé totalmente en ruinas. Todo, absolutamente todo se me quemó: televisor, nevera, equipo de sonido, juego de sala. Todo se perdió".

La situación resalta la necesidad de un respuesta rápida y efectiva ante emergencias en la ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.