Bomberos combaten un grave incendio en Patio Bonito, en el sur de Bogotá

Las autoridades de socorro informan que no se presentan por ahora lesionados.
Incendio Patio Bonito
Bomberos atienden un incendio en Patio Bonito. Crédito: Archivo particular

Los bomberos de las estaciones Venecia, Kennedy, Fontibón, Chapinero y Central en Bogotá, con apoyo de los equipos de Aeronaves no tripuladas y de investigación de incendios, controlan un incendio estructural en la calle 38C sur con carrera 99 en Patio Bonito (localidad de Kennedy, Bogotá).

"A la hora, no se reportan personas lesionadas. Se activa apoyo de Policía y Secretaría de Salud", dice el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Este incidente ocurre en un contexto de reciente tragedia en la localidad de Ciudad Bolívar, donde otro incendio arrasó más de 11 viviendas en el barrio Acapulco y dejó a 92 personas afectadas, entre ellas 24 familias que ahora se encuentran sin hogar y en situación de vulnerabilidad.

La emergencia en Ciudad Bolívar se habría originado por un cortocircuito o una mala conexión eléctrica, lo que provocó que las casas prefabricadas de la zona se consumieran rápidamente. Los damnificados han denunciado la falta de apoyo por parte de las autoridades. Mayerly Martínez, una de las afectadas, expresó su frustración y desconsuelo: "No quedó absolutamente nada, nada, nada. No hay nada."

Lea también: Incendio en el centro de Bogotá generó enormes columnas de humo

A pesar de que los bomberos realizaron un registro tras el incendio, Martínez indicó que aún no han recibido asistencia. "Hasta el momento no nos han dicho nada. Todavía no han venido. Nos hicieron un registro, pero no nos han notificado absolutamente nada. No han traído ninguna ayuda," agregó.

Ante la pérdida total de su hogar y pertenencias, Mayerly se ha visto obligada a buscar refugio temporal con familiares. "Estuve donde una tía, pero somos muchas familias damnificadas y muchos se quedaron en la calle durmiendo," relató.

Sobre las causas del incendio, Martínez explicó: "Seguramente se inició por algún cortocircuito o por alguna mala conexión. Como nuestras casas eran prefabricadas, una casa consumió a todas." La incertidumbre y desesperación son evidentes entre los afectados, quienes requieren asistencia inmediata.

Le puede interesar: Bomberos de Bogotá controlaron gigantesco incendio de una bodega en Bosa

Mayerly hizo un llamado urgente a las autoridades: "Lo único que yo le pido a las autoridades es que nos colaboren, porque quedé totalmente en ruinas. Todo, absolutamente todo se me quemó: televisor, nevera, equipo de sonido, juego de sala. Todo se perdió".

La situación resalta la necesidad de un respuesta rápida y efectiva ante emergencias en la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027