Bomba panfletaria con publicidad del ELN explotó en el centro de Bogotá

Este elemento hizo explosión en forma de bomba panfletaria con pólvora negra, con el objetivo de generar pánico en la comunidad.
BombaPanfletariaELNBogota.jpg
Suministrada a LA FM.

Luego de las denuncias de la comunidad en el sector de Paloquemao por la presencia de un paquete sospechoso en la zona, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que tras hacer la inspección se pudo comprobar que se trataba de una bomba panfletaria con publicidad de la guerrilla del ELN.

"Estamos haciendo un trabajo con la Fiscalía y la Sijin, recogiendo evidencia de cámaras y testimonios, para determinar los responsables. No hay riesgo pero invitamos a los ciudadanos a dar información al respecto", dijo el coronel Jorge Urquijo.

Según Urquijo, tras conocer los hechos se reforzó la seguridad. "Desde hace unos días estamos realizando actividades para reforzar vigilancia física y de inteligencia debido al paro armado".

Se está verificando si la explosión se dio como represalia a la captura de un jefe del ELN en las últimas horas. Por ahora verifican los diferentes barrios de la capital para buscar si hay más elementos como estos en otras zonas.

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida
Ver



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.