Bomba panfletaria con publicidad del ELN explotó en el centro de Bogotá

Este elemento hizo explosión en forma de bomba panfletaria con pólvora negra, con el objetivo de generar pánico en la comunidad.
BombaPanfletariaELNBogota.jpg
Suministrada a LA FM.

Luego de las denuncias de la comunidad en el sector de Paloquemao por la presencia de un paquete sospechoso en la zona, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que tras hacer la inspección se pudo comprobar que se trataba de una bomba panfletaria con publicidad de la guerrilla del ELN.

"Estamos haciendo un trabajo con la Fiscalía y la Sijin, recogiendo evidencia de cámaras y testimonios, para determinar los responsables. No hay riesgo pero invitamos a los ciudadanos a dar información al respecto", dijo el coronel Jorge Urquijo.

Según Urquijo, tras conocer los hechos se reforzó la seguridad. "Desde hace unos días estamos realizando actividades para reforzar vigilancia física y de inteligencia debido al paro armado".

Se está verificando si la explosión se dio como represalia a la captura de un jefe del ELN en las últimas horas. Por ahora verifican los diferentes barrios de la capital para buscar si hay más elementos como estos en otras zonas.

Calarcá

Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.
Esta diligencia hace parte de la práctica de pruebas que ordenó el nuevo grupo especial de fiscales.



Alerta por posible amenaza contra magistrados de la Corte Suprema tras condena a Kiko Gómez

Piden a la Policía reforzar la protección de magistrados y familias.

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en Antioquia: un abatido, dos capturados y un menor recuperado

Las tropas siguen en el desarrollo de las operaciones militares con el fin de neutralizar a los principales cabecillas que delinquen en la región.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.