Bomba panfletaria con publicidad del ELN explotó en el centro de Bogotá

Este elemento hizo explosión en forma de bomba panfletaria con pólvora negra, con el objetivo de generar pánico en la comunidad.
BombaPanfletariaELNBogota.jpg
Suministrada a LA FM.

Luego de las denuncias de la comunidad en el sector de Paloquemao por la presencia de un paquete sospechoso en la zona, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que tras hacer la inspección se pudo comprobar que se trataba de una bomba panfletaria con publicidad de la guerrilla del ELN.

"Estamos haciendo un trabajo con la Fiscalía y la Sijin, recogiendo evidencia de cámaras y testimonios, para determinar los responsables. No hay riesgo pero invitamos a los ciudadanos a dar información al respecto", dijo el coronel Jorge Urquijo.

Según Urquijo, tras conocer los hechos se reforzó la seguridad. "Desde hace unos días estamos realizando actividades para reforzar vigilancia física y de inteligencia debido al paro armado".

Se está verificando si la explosión se dio como represalia a la captura de un jefe del ELN en las últimas horas. Por ahora verifican los diferentes barrios de la capital para buscar si hay más elementos como estos en otras zonas.

Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.