Bomba panfletaria con publicidad del ELN explotó en el centro de Bogotá

Este elemento hizo explosión en forma de bomba panfletaria con pólvora negra, con el objetivo de generar pánico en la comunidad.
BombaPanfletariaELNBogota.jpg
Suministrada a LA FM.

Luego de las denuncias de la comunidad en el sector de Paloquemao por la presencia de un paquete sospechoso en la zona, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que tras hacer la inspección se pudo comprobar que se trataba de una bomba panfletaria con publicidad de la guerrilla del ELN.

"Estamos haciendo un trabajo con la Fiscalía y la Sijin, recogiendo evidencia de cámaras y testimonios, para determinar los responsables. No hay riesgo pero invitamos a los ciudadanos a dar información al respecto", dijo el coronel Jorge Urquijo.

Según Urquijo, tras conocer los hechos se reforzó la seguridad. "Desde hace unos días estamos realizando actividades para reforzar vigilancia física y de inteligencia debido al paro armado".

Se está verificando si la explosión se dio como represalia a la captura de un jefe del ELN en las últimas horas. Por ahora verifican los diferentes barrios de la capital para buscar si hay más elementos como estos en otras zonas.

Lavado de activos

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre