BombaPanfletariaELNBogota.jpg
Suministrada a LA FM.
16 Feb 2018 05:56 AM

Bomba panfletaria con publicidad del ELN explotó en el centro de Bogotá

Este elemento hizo explosión en forma de bomba panfletaria con pólvora negra, con el objetivo de generar pánico en la comunidad.
La
Fm

Luego de las denuncias de la comunidad en el sector de Paloquemao por la presencia de un paquete sospechoso en la zona, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que tras hacer la inspección se pudo comprobar que se trataba de una bomba panfletaria con publicidad de la guerrilla del ELN.

"Estamos haciendo un trabajo con la Fiscalía y la Sijin, recogiendo evidencia de cámaras y testimonios, para determinar los responsables. No hay riesgo pero invitamos a los ciudadanos a dar información al respecto", dijo el coronel Jorge Urquijo.

Según Urquijo, tras conocer los hechos se reforzó la seguridad. "Desde hace unos días estamos realizando actividades para reforzar vigilancia física y de inteligencia debido al paro armado".

Se está verificando si la explosión se dio como represalia a la captura de un jefe del ELN en las últimas horas. Por ahora verifican los diferentes barrios de la capital para buscar si hay más elementos como estos en otras zonas.