Bogotanos ya pueden mercar a domicilio en las plazas de Las Ferias, Restrepo y La Perseverancia

Es una opción para adquirir productos directamente del campo colombiano sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones.
verduras
Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá anunció que desde ya los ciudadanos podrán acudir a las tradicionales plazas de mercado de manera virtual, para adquirir más de 1.300 productos de la canasta familiar, producidos por cerca de 2 mil campesinos y cultivadores locales.

Por primera vez, las plazas contarán con una herramienta digital en la que los bogotanos podrán realizar sus compras desde la comodidad de su hogar simplemente al ingresar a la página web www.plazadistrital.com, además, se han habilitado diferentes formas de pago para la ciudadanía.

Libardo Asprilla, director general del IPES, explicó que con esta iniciativa los consumidores podrán adquirir alimentos a domicilios desde las plazas de Las Ferias, Carlos E. Restrepo y La Perseverancia, donde además se estarán apoyando las economías campesinas, promover los mercados locales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales de la ciudad, a través de la comercialización de sus productos.

“Esta una gran oportunidad para adquirir productos directamente del campo colombiano sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones. A través de esta herramienta encontrarán frutas y verduras de la mejor calidad, carnes del campo, las tradicionales hierbas, lácteos y productos de salsamentaría, entre otros”, resaltó el funcionario.

Al ingresar al portal el comprador podrá visitar las siguientes categorías que harán que las compras sean más fáciles:

  • Frutas y pulpas
  • Verduras y tubérculos
  • Cárnicos, lácteos y salsamentaria
  • Gastronomía, especias y condimentos
  • Abarrotes, granos, harinas y frutos secos
  • Combos para asados y BBQ
  • Aseo y desechables
  • Artesanías

Asprilla también indicó que los restaurantes ubicados en estas Plazas Distritales también ofrecerán una variedad gastronómica con platos tradicionales como sancocho, ajiaco santafereño, chicharrón, picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.