Bogotanos ya pueden mercar a domicilio en las plazas de Las Ferias, Restrepo y La Perseverancia

Es una opción para adquirir productos directamente del campo colombiano sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones.
verduras
Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá anunció que desde ya los ciudadanos podrán acudir a las tradicionales plazas de mercado de manera virtual, para adquirir más de 1.300 productos de la canasta familiar, producidos por cerca de 2 mil campesinos y cultivadores locales.

Por primera vez, las plazas contarán con una herramienta digital en la que los bogotanos podrán realizar sus compras desde la comodidad de su hogar simplemente al ingresar a la página web www.plazadistrital.com, además, se han habilitado diferentes formas de pago para la ciudadanía.

Libardo Asprilla, director general del IPES, explicó que con esta iniciativa los consumidores podrán adquirir alimentos a domicilios desde las plazas de Las Ferias, Carlos E. Restrepo y La Perseverancia, donde además se estarán apoyando las economías campesinas, promover los mercados locales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales de la ciudad, a través de la comercialización de sus productos.

“Esta una gran oportunidad para adquirir productos directamente del campo colombiano sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones. A través de esta herramienta encontrarán frutas y verduras de la mejor calidad, carnes del campo, las tradicionales hierbas, lácteos y productos de salsamentaría, entre otros”, resaltó el funcionario.

Al ingresar al portal el comprador podrá visitar las siguientes categorías que harán que las compras sean más fáciles:

  • Frutas y pulpas
  • Verduras y tubérculos
  • Cárnicos, lácteos y salsamentaria
  • Gastronomía, especias y condimentos
  • Abarrotes, granos, harinas y frutos secos
  • Combos para asados y BBQ
  • Aseo y desechables
  • Artesanías

Asprilla también indicó que los restaurantes ubicados en estas Plazas Distritales también ofrecerán una variedad gastronómica con platos tradicionales como sancocho, ajiaco santafereño, chicharrón, picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos