Bogotanos reciben beneficio con el recibo del agua; hay nuevo método de pago

La EAAB anunció el paso a paso que deberán seguir los bogotanos para cumplir con el pago del recibo del agua.
Tarjeta de crédito: la tasa de usura podría bajar
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que el Gobierno piensa en proponer varias opciones para bajar la tasa de usura. Eso quiere decir, que buscan que el próximo año este indicar disminuya. Crédito: Pexels

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se puso del lado de los capitalinos e implementó un nuevo método para pagar la factura del agua que les facilitará el proceso.

Según lo anunciado, a partir de este 13 de diciembre, los bogotanos podrán hacer el pago con una tarjeta de crédito al número de cuotas que el cliente desee gracias a una alianza que concretó la empresa con Mastercard.

Puede leer: Mosquera sin agua: Acueducto y Alcantarillado anuncio suspensión del servicio

“Para la EAAB, la nueva pasarela de pagos con tarjeta débito y crédito permite diversificar los canales de atención, y para el usuario da la opción de autogestionar sus pagos y aprovechar el flujo de su cupo de tarjeta desde cualquier parte del país o del mundo sin necesidad de desplazarse”, aseguró Noel Valencia, gerente de EAAB.

Paso a paso para pagar el recibo del agua con tarjeta de crédito

1. Ingrese al portal del Acueductoy seleccione la opción 'paga aquí'.
2. Elija si el pago será individual o masivo (varias cuentas, contrato en una sola transacción).
3. Digite el número de cuenta (señalado en la parte superior izquierda de la factura).
4. Seleccione el valor a pagar.
5. En método de pago, presione 'tarjeta de crédito' y diligencie los datos solicitados de tarjeta habiente.
6. Al realizar el pago, recibirá una notificación a su correo electrónico y/o teléfono móvil con el comprobante.

Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

Tenga en cuenta que ya existen otros canales virtuales para pagar la factura, como es PSE, billeteras virtuales y tarjeta débito.

“En Mastercard como compañía de tecnología líder, trabajamos para impulsar a que cada día haya una mayor aceptación de medios de pago en Colombia, que permita a los usuarios poder pagar como quieran y desde donde quieran. Hoy estamos muy orgullosos de haber liderado en conjunto con la EAAB y el Banco de Occidente esta iniciativa que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de los consumidores de una oferta de opciones de pago cada vez más amplia y que mejor manera que desde un bien fundamental como lo es el servicio público”, apuntó la directora de Segmento Gobierno de Mastercard, Masayo García.


Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.