Bogotanos reciben beneficio con el recibo del agua; hay nuevo método de pago

La EAAB anunció el paso a paso que deberán seguir los bogotanos para cumplir con el pago del recibo del agua.
Tarjeta de crédito: la tasa de usura podría bajar
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que el Gobierno piensa en proponer varias opciones para bajar la tasa de usura. Eso quiere decir, que buscan que el próximo año este indicar disminuya. Crédito: Pexels

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se puso del lado de los capitalinos e implementó un nuevo método para pagar la factura del agua que les facilitará el proceso.

Según lo anunciado, a partir de este 13 de diciembre, los bogotanos podrán hacer el pago con una tarjeta de crédito al número de cuotas que el cliente desee gracias a una alianza que concretó la empresa con Mastercard.

Puede leer: Mosquera sin agua: Acueducto y Alcantarillado anuncio suspensión del servicio

“Para la EAAB, la nueva pasarela de pagos con tarjeta débito y crédito permite diversificar los canales de atención, y para el usuario da la opción de autogestionar sus pagos y aprovechar el flujo de su cupo de tarjeta desde cualquier parte del país o del mundo sin necesidad de desplazarse”, aseguró Noel Valencia, gerente de EAAB.

Paso a paso para pagar el recibo del agua con tarjeta de crédito

1. Ingrese al portal del Acueductoy seleccione la opción 'paga aquí'.
2. Elija si el pago será individual o masivo (varias cuentas, contrato en una sola transacción).
3. Digite el número de cuenta (señalado en la parte superior izquierda de la factura).
4. Seleccione el valor a pagar.
5. En método de pago, presione 'tarjeta de crédito' y diligencie los datos solicitados de tarjeta habiente.
6. Al realizar el pago, recibirá una notificación a su correo electrónico y/o teléfono móvil con el comprobante.

Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”

Tenga en cuenta que ya existen otros canales virtuales para pagar la factura, como es PSE, billeteras virtuales y tarjeta débito.

“En Mastercard como compañía de tecnología líder, trabajamos para impulsar a que cada día haya una mayor aceptación de medios de pago en Colombia, que permita a los usuarios poder pagar como quieran y desde donde quieran. Hoy estamos muy orgullosos de haber liderado en conjunto con la EAAB y el Banco de Occidente esta iniciativa que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de los consumidores de una oferta de opciones de pago cada vez más amplia y que mejor manera que desde un bien fundamental como lo es el servicio público”, apuntó la directora de Segmento Gobierno de Mastercard, Masayo García.


Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó