Bogotanos no acatan medidas contra coronavirus
Bogotanos no acatan medidas contra coronavirus
Inaldo Pérez
24 Mar 2020 03:55 PM

Bogotanos este martes no cumplieron y desatendieron el aislamiento

En varias zonas de la ciudad se vieron aglomeraciones pese al latente riesgo de contagio.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Aunque este fin de semana los ciudadanos vivieron con disciplina el simulacro de aislamiento preventivo que decretó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, con el propósito de mitigar la expansión del coronavirus, al parecer muchos este martes han tomado las cosas sin la preocupación del caso.

Cientos de personas fueron vistas en las calles y avenidas de la ciudad sin tener en cuenta que está en juego la salud de los demás.

En las horas de las mañanas fue advertida la presencia de grandes grupos ciudadanos en el Terminal del Salitre, algunas estaciones de Transmilenio y el aeropuerto El Dorado, como si el aislamiento total no fuera un asunto colectivo.

Lea también: Preguntas rápidas con respuestas rápidas de cuarentena: todo lo que debe saber

RCN Radio registró también el movimiento de algunas personas haciendo filas y comprando alimentos en varias plazas de mercado que se veían muy activas en medio de la cuarentena.

En la calle 170, en el norte de Bogotá, también fue posible ver el movimiento de varios vehículos particulares en algunas calles y avenidas. Cabe mencionar que algunos de ellos fueron detenidos y multados por las autoridades. 

Lea también: Más de 400.000 casos oficialmente declarados de coronavirus en el mundo

Finalmente, en otras zonas del país también se vieron grandes grupos de personas personas montando en buses o moviéndose alrededor de algunos centros comerciales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital