Bogotanos están acatando el último turno de cuarentena, según distrito

Fueron impuestos más de 500 comparendos, muchos de ellos por infracciones distintas a las sanitarias, indicaron las autoridades.
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
La cuarentena estricta a partir de este viernes 29 de enero será solo en nueve UPZ de Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que los habitantes de siete localidades de la ciudad que este domingo entraron, en el último turno de cuarentena sectorizada, han cumplido mayoritariamente las restricciones impuestas.

El funcionario indicó que en las últimas horas han sido impuestos más de 500 comparendos a personas, pero muchos de estos no tienen que ver con incumplimientos de las disposiciones sanitarias, sino con otras infracciones.

Lea también: Así será el pico y cédula para este 17 de agosto en Bogotá, Medellín y Cali

"Esta es una cifra baja, en realidad, para el control de toda la ciudad y para el promedio ordinario lo cual demuestra que los ciudadanos en términos generales acataron la medida. La gran mayoría de comparendos no fueron impuestos por medidas sanitarias", explicó.

"Se impusieron por infracciones de tránsito y otro tipo de situaciones (...) Tenemos un balance positivo de la primera jornada de cuarentena estricta en las localidades del oriente de Bogotá" que son Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño, agregó.

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

El secretario de Gobierno explicó también que se implementan controles con las autoridades, que también reciben denuncias de la comunidad, para desmantelar fiestas clandestinas que se den no solo en esos sectores, sino en otros.

"En realidad se habla y se dice más de las fiestas clandestinas por lo que son tan visibles y es tan pertubadora la idea de que en estos momentos de cuidado extremo se estén realizando estas actividades", expuso.

"Nosotros invitamos a la ciudadanía a que nos hagan reportes. Ellos son quienes generalmente nos hacen saber dónde hay una fiesta, donde se está subiendo demasiado el volumen y de esta manera las Alcaldías locales y la Policía llegan a hacer la inspección", indicó.

Vea acá: Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

En las últimas horas se presentaron dos casos al respecto: uno en Chapinero, en donde más de 80 personas fueron sancionadas y otro en Antonio Nariño, en donde las personas infringiendo las normas eran más de 20.

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.