Bogotanos están acatando el último turno de cuarentena, según distrito

Fueron impuestos más de 500 comparendos, muchos de ellos por infracciones distintas a las sanitarias, indicaron las autoridades.
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
La cuarentena estricta a partir de este viernes 29 de enero será solo en nueve UPZ de Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que los habitantes de siete localidades de la ciudad que este domingo entraron, en el último turno de cuarentena sectorizada, han cumplido mayoritariamente las restricciones impuestas.

El funcionario indicó que en las últimas horas han sido impuestos más de 500 comparendos a personas, pero muchos de estos no tienen que ver con incumplimientos de las disposiciones sanitarias, sino con otras infracciones.

Lea también: Así será el pico y cédula para este 17 de agosto en Bogotá, Medellín y Cali

"Esta es una cifra baja, en realidad, para el control de toda la ciudad y para el promedio ordinario lo cual demuestra que los ciudadanos en términos generales acataron la medida. La gran mayoría de comparendos no fueron impuestos por medidas sanitarias", explicó.

"Se impusieron por infracciones de tránsito y otro tipo de situaciones (...) Tenemos un balance positivo de la primera jornada de cuarentena estricta en las localidades del oriente de Bogotá" que son Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño, agregó.

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

El secretario de Gobierno explicó también que se implementan controles con las autoridades, que también reciben denuncias de la comunidad, para desmantelar fiestas clandestinas que se den no solo en esos sectores, sino en otros.

"En realidad se habla y se dice más de las fiestas clandestinas por lo que son tan visibles y es tan pertubadora la idea de que en estos momentos de cuidado extremo se estén realizando estas actividades", expuso.

"Nosotros invitamos a la ciudadanía a que nos hagan reportes. Ellos son quienes generalmente nos hacen saber dónde hay una fiesta, donde se está subiendo demasiado el volumen y de esta manera las Alcaldías locales y la Policía llegan a hacer la inspección", indicó.

Vea acá: Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

En las últimas horas se presentaron dos casos al respecto: uno en Chapinero, en donde más de 80 personas fueron sancionadas y otro en Antonio Nariño, en donde las personas infringiendo las normas eran más de 20.

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026