Bogotanos están acatando el último turno de cuarentena, según distrito

Fueron impuestos más de 500 comparendos, muchos de ellos por infracciones distintas a las sanitarias, indicaron las autoridades.
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
La cuarentena estricta a partir de este viernes 29 de enero será solo en nueve UPZ de Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que los habitantes de siete localidades de la ciudad que este domingo entraron, en el último turno de cuarentena sectorizada, han cumplido mayoritariamente las restricciones impuestas.

El funcionario indicó que en las últimas horas han sido impuestos más de 500 comparendos a personas, pero muchos de estos no tienen que ver con incumplimientos de las disposiciones sanitarias, sino con otras infracciones.

Lea también: Así será el pico y cédula para este 17 de agosto en Bogotá, Medellín y Cali

"Esta es una cifra baja, en realidad, para el control de toda la ciudad y para el promedio ordinario lo cual demuestra que los ciudadanos en términos generales acataron la medida. La gran mayoría de comparendos no fueron impuestos por medidas sanitarias", explicó.

"Se impusieron por infracciones de tránsito y otro tipo de situaciones (...) Tenemos un balance positivo de la primera jornada de cuarentena estricta en las localidades del oriente de Bogotá" que son Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño, agregó.

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

El secretario de Gobierno explicó también que se implementan controles con las autoridades, que también reciben denuncias de la comunidad, para desmantelar fiestas clandestinas que se den no solo en esos sectores, sino en otros.

"En realidad se habla y se dice más de las fiestas clandestinas por lo que son tan visibles y es tan pertubadora la idea de que en estos momentos de cuidado extremo se estén realizando estas actividades", expuso.

"Nosotros invitamos a la ciudadanía a que nos hagan reportes. Ellos son quienes generalmente nos hacen saber dónde hay una fiesta, donde se está subiendo demasiado el volumen y de esta manera las Alcaldías locales y la Policía llegan a hacer la inspección", indicó.

Vea acá: Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

En las últimas horas se presentaron dos casos al respecto: uno en Chapinero, en donde más de 80 personas fueron sancionadas y otro en Antonio Nariño, en donde las personas infringiendo las normas eran más de 20.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras