Vacunación Bogotá.
Vacunación Bogotá.
Secretaría de Salud
1 Ago 2021 02:21 PM

Bogotá ya vacunó al 50 % de su población con al menos una dosis

Este 1 de agosto se escribió una nueva página esperanzadora en la lucha contra la covid-19.

Bogotá alcanzó este domingo 1 de agosto las 5 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19. Adicionalmente, la ciudad logró que el 50 % de la población tuviera lo menos 1 dosis, causa positiva para lograr la inmunidad de rebaño.

Dentro de estas vacunas aplicadas, más de 2'700.000 corresponden a primeras dosis y más de 2'200.000 corresponden a segundas dosis.

Los avances en la inmunización para que la población tenga esquemas completos son evidentes. El talento humano en salud tiene una cobertura mayor del 95 % y el logro de cobertura ha sido: etapa 1 (talento humano en salud, 80 años y más) 87,2 %, etapa 2 (talento humano en salud, 60 años y más) 78,6 %, etapa 3 (personas con comorbilidades y 50 años en adelante) 74,4 %.

También se avanza en la vacunación para proteger a poblaciones de especial vulnerabilidad como aquellas con pertenencia étnica indígena y afrodescendiente, personas que habitan en las zonas rurales de Bogotá, población privada de la libertad, habitante de calle y vinculada a actividades sexuales pagadas.

También se destaca el avance de dosis aplicadas en la ciudad porque el 2 de mayo se aplicó la dosis un millón, a inicios de junio se alcanzaron las dos millones de dosis, el 22 de junio se contabilizaron 3 millones de vacunas aplicadas, y el pasado 8 de julio se contabilizaron 4 millones. Hoy 1 de agosto se aplicó la vacuna 5 millones. De acuerdo a estas cifras se prevé que en diciembre el 100 % de los Bogotanos tenga al menos una dosis de vacuna contra la covid-19.

Aun así, el Distrito considera que es preocupante que en el grupo de 25 a 49 años, se observe una desaceleración en la vacunación y baja afluencia a los puntos disponibles. Para ello, los fines de semana la entidad ha realizado estrategias de concentración en puntos específicos, que tienen amplios espacios, infraestructura especializada y eliminación de toda barrera para atender a la población con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información