Breadcrumb node

Bogotá y Soacha acordaron nuevo convenio de movilidad

Se plantaron nuevos beneficios para los conductores y sus vehículos que lleven más de 25 años activos.

Actualizado:
Viernes, Octubre 27, 2023 - 13:15
Medios de transporte de Soacha a Bogotá
@TransMilenio
Medios de transporte de Soacha a Bogotá

En la mañana de este 27 de octubre, el Alcalde de Soacha y la Secretría de Movilidad de Bogotá le pusieron fin a la incertidumbre que tenía los residentes del municipio frente a qué pasaría con el convenio que permitía el ingreso de buses intermunicipales a la capital de la República. 

Bajo una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las dos alcaldías locales, se llegó a la conclusión de ejecutar un nuevo contrato de transporte a partir del 8 de noviembre. Lo que quiere decir que, aquellas personas que se transportan diariamente desde Soacha a Bogotá seguirán contando con las mismas rutas zonales. 

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a responsables de desmanes en Soacha

“Me reúno en el @MinTransporteCo con el viceministro, con el director  de transporte y los equipos técnicos de Bogotá, Soacha, para finiquitar los términos del nuevo convenio que operará desde el 8 de noviembre que favorece la movilidad de nuestros habitantes” expresó Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha. 

Adicional a esto, se plantaron nuevos beneficios para los conductores y sus vehículos que lleven más de 25 años activos, puesto que tendrán la posibilidad de realizar reposición.

Le puede interesar: Crisis en Soacha: buscan soluciones urgentes al caos en el transporte

En esa línea, Saldarriaga resaltó que la flota de buses continuará operando con normalidad, garantizando el traslado de 108.000 pasajeros. Esto bajo algunas condiciones que permitirían modificar, modernizar y mejorar la prestación del servicio. 

En cuanto al tema del transporte individual, el alcalde mencionó que se dejará de exigir la planilla única de viaje ocasional para los taxistas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital