Bogotá y Soacha acordaron nuevo convenio de movilidad

Se plantaron nuevos beneficios para los conductores y sus vehículos que lleven más de 25 años activos.
Medios de transporte de Soacha a Bogotá
Medios de transporte de Soacha a Bogotá Crédito: @TransMilenio

En la mañana de este 27 de octubre, el Alcalde de Soacha y la Secretría de Movilidad de Bogotá le pusieron fin a la incertidumbre que tenía los residentes del municipio frente a qué pasaría con el convenio que permitía el ingreso de buses intermunicipales a la capital de la República.

Bajo una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las dos alcaldías locales, se llegó a la conclusión de ejecutar un nuevo contrato de transporte a partir del 8 de noviembre. Lo que quiere decir que, aquellas personas que se transportan diariamente desde Soacha a Bogotá seguirán contando con las mismas rutas zonales.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a responsables de desmanes en Soacha

“Me reúno en el @MinTransporteCo con el viceministro, con el director de transporte y los equipos técnicos de Bogotá, Soacha, para finiquitar los términos del nuevo convenio que operará desde el 8 de noviembre que favorece la movilidad de nuestros habitantes” expresó Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha.

Adicional a esto, se plantaron nuevos beneficios para los conductores y sus vehículos que lleven más de 25 años activos, puesto que tendrán la posibilidad de realizar reposición.

Le puede interesar: Crisis en Soacha: buscan soluciones urgentes al caos en el transporte

En esa línea, Saldarriaga resaltó que la flota de buses continuará operando con normalidad, garantizando el traslado de 108.000 pasajeros. Esto bajo algunas condiciones que permitirían modificar, modernizar y mejorar la prestación del servicio.

En cuanto al tema del transporte individual, el alcalde mencionó que se dejará de exigir la planilla única de viaje ocasional para los taxistas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre