Bogotá y Soacha acordaron nuevo convenio de movilidad

Se plantaron nuevos beneficios para los conductores y sus vehículos que lleven más de 25 años activos.
Medios de transporte de Soacha a Bogotá
Medios de transporte de Soacha a Bogotá Crédito: @TransMilenio

En la mañana de este 27 de octubre, el Alcalde de Soacha y la Secretría de Movilidad de Bogotá le pusieron fin a la incertidumbre que tenía los residentes del municipio frente a qué pasaría con el convenio que permitía el ingreso de buses intermunicipales a la capital de la República.

Bajo una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las dos alcaldías locales, se llegó a la conclusión de ejecutar un nuevo contrato de transporte a partir del 8 de noviembre. Lo que quiere decir que, aquellas personas que se transportan diariamente desde Soacha a Bogotá seguirán contando con las mismas rutas zonales.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a responsables de desmanes en Soacha

“Me reúno en el @MinTransporteCo con el viceministro, con el director de transporte y los equipos técnicos de Bogotá, Soacha, para finiquitar los términos del nuevo convenio que operará desde el 8 de noviembre que favorece la movilidad de nuestros habitantes” expresó Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha.

Adicional a esto, se plantaron nuevos beneficios para los conductores y sus vehículos que lleven más de 25 años activos, puesto que tendrán la posibilidad de realizar reposición.

Le puede interesar: Crisis en Soacha: buscan soluciones urgentes al caos en el transporte

En esa línea, Saldarriaga resaltó que la flota de buses continuará operando con normalidad, garantizando el traslado de 108.000 pasajeros. Esto bajo algunas condiciones que permitirían modificar, modernizar y mejorar la prestación del servicio.

En cuanto al tema del transporte individual, el alcalde mencionó que se dejará de exigir la planilla única de viaje ocasional para los taxistas.


Temas relacionados

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.