Bogotá y Soacha acordaron nuevo convenio de movilidad

Se plantaron nuevos beneficios para los conductores y sus vehículos que lleven más de 25 años activos.
Medios de transporte de Soacha a Bogotá
Medios de transporte de Soacha a Bogotá Crédito: @TransMilenio

En la mañana de este 27 de octubre, el Alcalde de Soacha y la Secretría de Movilidad de Bogotá le pusieron fin a la incertidumbre que tenía los residentes del municipio frente a qué pasaría con el convenio que permitía el ingreso de buses intermunicipales a la capital de la República.

Bajo una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las dos alcaldías locales, se llegó a la conclusión de ejecutar un nuevo contrato de transporte a partir del 8 de noviembre. Lo que quiere decir que, aquellas personas que se transportan diariamente desde Soacha a Bogotá seguirán contando con las mismas rutas zonales.

Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a responsables de desmanes en Soacha

“Me reúno en el @MinTransporteCo con el viceministro, con el director de transporte y los equipos técnicos de Bogotá, Soacha, para finiquitar los términos del nuevo convenio que operará desde el 8 de noviembre que favorece la movilidad de nuestros habitantes” expresó Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha.

Adicional a esto, se plantaron nuevos beneficios para los conductores y sus vehículos que lleven más de 25 años activos, puesto que tendrán la posibilidad de realizar reposición.

Le puede interesar: Crisis en Soacha: buscan soluciones urgentes al caos en el transporte

En esa línea, Saldarriaga resaltó que la flota de buses continuará operando con normalidad, garantizando el traslado de 108.000 pasajeros. Esto bajo algunas condiciones que permitirían modificar, modernizar y mejorar la prestación del servicio.

En cuanto al tema del transporte individual, el alcalde mencionó que se dejará de exigir la planilla única de viaje ocasional para los taxistas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.