Bogotá vive sexto día de manifestaciones con el duelo por Dilan Cruz

El mayor punto de tensión fue en la Universidad Nacional.
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Las protestas en la Universidad Nacional encontraron la calma gracias a la intervención de los estudiantes frente a los disturbios que protagonizaban los encapuchados y el Esmad. Crédito: Inaldo Pérez

Este martes se cumplió el sexto día de manifestaciones en Bogotá. Diversos colectivos ciudadanos protestaron desde diferentes zonas de la ciudad por la muerte de Dilan Cruz.

Por las horas de la tarde la 26 fue bloqueada a la altura de la Universidad Nacional por un numeroso grupo de personas. De manera paralela, en las afueras del hospital San Ignacio cientos de ciudadanos rendían homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció este lunes sobre las horas de la noche, luego de ser atacado por un agente del Esmad en medio de las protestas del pasado sábado.

Lea también: "Dilan Cruz era feliz viendo a los demás felices”: compañeros de colegio

Además, hubo protestas en la carrera 15 con calle 85, lo que generó un lento movimiento de vehículos en esa zona de la ciudad. Asimismo, sobre las 3: 00 p.m casi 200 personas bloquearon la séptima con calle 40 a manera de protesta por la muerte de Dilan Cruz.

Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Imagen de los fuertes disturbios en la Universidad Nacional.Crédito: Inaldo Pérez
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Con escudos improvisados y detrás de los árboles, encapuchados intentaban protegerse del agua arrojada por la tanqueta. Universidad Nacional.Crédito: Inaldo Pérez
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Un paradero, frente a la Universidad Nacional, en la NQS, quedó con vidrios rotos por los disturbios.Crédito: Inaldo Pérez
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Cientos de manifestantes salieron a la NQS para evitar el paso de las tanquetas del Esmad.Crédito: Inaldo Pérez
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Las protestas en la Universidad Nacional encontraron la calma gracias a la intervención de los estudiantes frente a los disturbios que protagonizaban los encapuchados y el Esmad.Crédito: Inaldo Pérez

Sobre las 5:00 p.m. varias estaciones de Transmilenio ya no estaban en funcionamiento y agentes del Esmad se enfrentaron a encapuchados en la Universidad Nacional, en la entrada de la calle 45. Esta situación afectaba la movilidad en la troncal de la NQS.

Un poco más tarde varias personas se reunieron en el Monumento a los Héroes y se dirigieron al Parque de los Hippies para continuar la protesta.

Lea también: El diálogo y el amor siempre serán nuestras mejores armas: Hermana de Dilan Cruz

Se debe destacar que en medio de las fricciones entre el Esmad y los encapuchados en la U. Nacional varios estudiantes lograron separarlos, gritando una y otra vez el mensaje de "no violencia". De esa manera lograron detener los disturbios. Asimismo, los manifestantes consiguieron que una tanqueta retrocediera su marcha.

En ese instante, en la carrera 4 con carrera 19, varias personas se reunían para continuar las oraciones por Dilan Cruz.

Los manifestantes que se encontraban en la U. Nacional y otro grupo iba por la 45 se fueron entonces por la NQS e intentaron a la avenida el Dorado. Finalmente, los encapuchados y el Esmad retornaron los enfrentamientos sobre las 9:30 p.m.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán