Bogotá tuvo una nueva noche de violencia y vandalismo

Por segunda noche consecutiva, los portales de Suba y Américas fueron vandalizados por encapuchados que pretendieron incinerarlos.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Nuevamente se registraron disturbios en varias zonas de Bogotá, los cuales se extendieron hasta la medianoche, en los Portales de Suba y Américas, así cono en Usme hubo enfrentamientos entre grupos de jóvenes y el Esmad.

El servicio de Transmilenio se vio afectado y fueron cerrados los Portales de Américas, Suba, Usme y 20 de Julio, y por lo menos cuatro estaciones del sistema entre ellas la estación San Mateo, única que se encuentra operativa en Soacha.

Le puede interesar: Abren ofertas de empleo en Bogotá y no piden experiencia ni bachillerato

En inmediaciones del Portal Suba, sobre la Avenida Ciudad de Cali, se realizó un homenaje con velas y flores en el punto donde Cristian David Castillo fue golpeado el pasado martes 22 de junio por un objeto contundente en la cabeza, al parecer lanzado por el Esmad y posteriormente murió en el Hospital de Suba, hecho que ha intensificado las protestas en dicha localidad durante las últimas dos noches.

De otra parte, y en inmediaciones del Portal de las Américas, grupos de encapuchados trataron de construir una barricada con ladrillos sobre la Avenida Ciudad de Cali, lo que bloqueaba el paso de vehículos particulares por el sector, también fueron vandalizados varios semáforos de la zona.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en algunas zonas incluso se registraron enfrentamientos entre quienes participaban de la manifestación y se oponían a los comportamientos violentos por parte de grupos radicales. Los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá no lograron contener la situación a pesar de insistir en el diálogo como una salida negociada a la confrontación.

Lea además: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

La Alcaldía de Bogotá ha insistido en que las últimas noches la mayor parte de las personas que asisten a las protestas lo hacen con la única intención de vandalizar bienes públicos, agredir a policías y de esta manera buscar una confrontación con el Esmad. Lo cual se evidencia teniendo en cuenta que los grupos de jóvenes que llegan a estos sitios llevan con ellos bombas molotov, bolsas con piedras, escudos e indumentaria que previamente han preparado para un enfrentamiento.


Temas relacionados




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco