Bogotá tuvo una nueva noche de violencia y vandalismo

Por segunda noche consecutiva, los portales de Suba y Américas fueron vandalizados por encapuchados que pretendieron incinerarlos.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Nuevamente se registraron disturbios en varias zonas de Bogotá, los cuales se extendieron hasta la medianoche, en los Portales de Suba y Américas, así cono en Usme hubo enfrentamientos entre grupos de jóvenes y el Esmad.

El servicio de Transmilenio se vio afectado y fueron cerrados los Portales de Américas, Suba, Usme y 20 de Julio, y por lo menos cuatro estaciones del sistema entre ellas la estación San Mateo, única que se encuentra operativa en Soacha.

Le puede interesar: Abren ofertas de empleo en Bogotá y no piden experiencia ni bachillerato

En inmediaciones del Portal Suba, sobre la Avenida Ciudad de Cali, se realizó un homenaje con velas y flores en el punto donde Cristian David Castillo fue golpeado el pasado martes 22 de junio por un objeto contundente en la cabeza, al parecer lanzado por el Esmad y posteriormente murió en el Hospital de Suba, hecho que ha intensificado las protestas en dicha localidad durante las últimas dos noches.

De otra parte, y en inmediaciones del Portal de las Américas, grupos de encapuchados trataron de construir una barricada con ladrillos sobre la Avenida Ciudad de Cali, lo que bloqueaba el paso de vehículos particulares por el sector, también fueron vandalizados varios semáforos de la zona.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en algunas zonas incluso se registraron enfrentamientos entre quienes participaban de la manifestación y se oponían a los comportamientos violentos por parte de grupos radicales. Los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá no lograron contener la situación a pesar de insistir en el diálogo como una salida negociada a la confrontación.

Lea además: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

La Alcaldía de Bogotá ha insistido en que las últimas noches la mayor parte de las personas que asisten a las protestas lo hacen con la única intención de vandalizar bienes públicos, agredir a policías y de esta manera buscar una confrontación con el Esmad. Lo cual se evidencia teniendo en cuenta que los grupos de jóvenes que llegan a estos sitios llevan con ellos bombas molotov, bolsas con piedras, escudos e indumentaria que previamente han preparado para un enfrentamiento.


Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.