Bogotá tuvo una nueva noche de violencia y vandalismo

Por segunda noche consecutiva, los portales de Suba y Américas fueron vandalizados por encapuchados que pretendieron incinerarlos.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Nuevamente se registraron disturbios en varias zonas de Bogotá, los cuales se extendieron hasta la medianoche, en los Portales de Suba y Américas, así cono en Usme hubo enfrentamientos entre grupos de jóvenes y el Esmad.

El servicio de Transmilenio se vio afectado y fueron cerrados los Portales de Américas, Suba, Usme y 20 de Julio, y por lo menos cuatro estaciones del sistema entre ellas la estación San Mateo, única que se encuentra operativa en Soacha.

Le puede interesar: Abren ofertas de empleo en Bogotá y no piden experiencia ni bachillerato

En inmediaciones del Portal Suba, sobre la Avenida Ciudad de Cali, se realizó un homenaje con velas y flores en el punto donde Cristian David Castillo fue golpeado el pasado martes 22 de junio por un objeto contundente en la cabeza, al parecer lanzado por el Esmad y posteriormente murió en el Hospital de Suba, hecho que ha intensificado las protestas en dicha localidad durante las últimas dos noches.

De otra parte, y en inmediaciones del Portal de las Américas, grupos de encapuchados trataron de construir una barricada con ladrillos sobre la Avenida Ciudad de Cali, lo que bloqueaba el paso de vehículos particulares por el sector, también fueron vandalizados varios semáforos de la zona.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en algunas zonas incluso se registraron enfrentamientos entre quienes participaban de la manifestación y se oponían a los comportamientos violentos por parte de grupos radicales. Los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá no lograron contener la situación a pesar de insistir en el diálogo como una salida negociada a la confrontación.

Lea además: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

La Alcaldía de Bogotá ha insistido en que las últimas noches la mayor parte de las personas que asisten a las protestas lo hacen con la única intención de vandalizar bienes públicos, agredir a policías y de esta manera buscar una confrontación con el Esmad. Lo cual se evidencia teniendo en cuenta que los grupos de jóvenes que llegan a estos sitios llevan con ellos bombas molotov, bolsas con piedras, escudos e indumentaria que previamente han preparado para un enfrentamiento.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.
Emergencias Cucunubá, Cundinamarca



"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.