Bogotá tuvo una nueva noche de violencia y vandalismo

Por segunda noche consecutiva, los portales de Suba y Américas fueron vandalizados por encapuchados que pretendieron incinerarlos.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Nuevamente se registraron disturbios en varias zonas de Bogotá, los cuales se extendieron hasta la medianoche, en los Portales de Suba y Américas, así cono en Usme hubo enfrentamientos entre grupos de jóvenes y el Esmad.

El servicio de Transmilenio se vio afectado y fueron cerrados los Portales de Américas, Suba, Usme y 20 de Julio, y por lo menos cuatro estaciones del sistema entre ellas la estación San Mateo, única que se encuentra operativa en Soacha.

Le puede interesar: Abren ofertas de empleo en Bogotá y no piden experiencia ni bachillerato

En inmediaciones del Portal Suba, sobre la Avenida Ciudad de Cali, se realizó un homenaje con velas y flores en el punto donde Cristian David Castillo fue golpeado el pasado martes 22 de junio por un objeto contundente en la cabeza, al parecer lanzado por el Esmad y posteriormente murió en el Hospital de Suba, hecho que ha intensificado las protestas en dicha localidad durante las últimas dos noches.

De otra parte, y en inmediaciones del Portal de las Américas, grupos de encapuchados trataron de construir una barricada con ladrillos sobre la Avenida Ciudad de Cali, lo que bloqueaba el paso de vehículos particulares por el sector, también fueron vandalizados varios semáforos de la zona.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en algunas zonas incluso se registraron enfrentamientos entre quienes participaban de la manifestación y se oponían a los comportamientos violentos por parte de grupos radicales. Los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá no lograron contener la situación a pesar de insistir en el diálogo como una salida negociada a la confrontación.

Lea además: "Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

La Alcaldía de Bogotá ha insistido en que las últimas noches la mayor parte de las personas que asisten a las protestas lo hacen con la única intención de vandalizar bienes públicos, agredir a policías y de esta manera buscar una confrontación con el Esmad. Lo cual se evidencia teniendo en cuenta que los grupos de jóvenes que llegan a estos sitios llevan con ellos bombas molotov, bolsas con piedras, escudos e indumentaria que previamente han preparado para un enfrentamiento.


Temas relacionados

Volcán

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.
Volcán Puracé



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.