Bogotá: Tenga cuidado con esta nueva modalidad de robo de bicicletas

Un video del hecho se difundió en redes sociales.
Bicicletas
Más de 45 bicicletas robadas fueron recuperadas Crédito: Pepe Morón

La inseguridad en Bogotá no da tregua en medio de la crisis económica y el aumento de contagios de coronavirus. A propósito de este tema se viralizó en redes sociales un video sobre una nueva modalidad de robo de bicicletas que se presentó en Barrios Unidos, localidad de Engativá.

La grabación del hecho muestra el momento en que dos ladrones se paran cerca al puente de la calle 80 con 30 para mirar la forma de robar a algún ciclista desprevenido.

En un momento en que la avenida se vacía de carros los dos delincuentes se hacen en la mitad de la vía y cada uno detiene a un ciclista, mientras lo amenazan con armas blancas. Los ciudadanos dejan su vehículo en el suelo y comienzan a correr ante la posibilidad de recibir una puñalada.

Lea también: A partir de 15 de junio el sector privado ya podrá iniciar la vacunación anticovid

Cada uno de los ladrones toma una bicicleta, sale de la avenida principal y emprende la fuga. Las dos víctimas se niegan a permitir el robo y salen corriendo detrás de los delincuentes que se van montados en los vehículos.

Lea también: "Lo único que esta generación va a conocer en la vida es el cambio": Claudia López sobre protestas

Uno de los hombres logró recuperar la bicicleta tras la persecución.

Por otro lado, algunos internautas aseguraron que la inseguridad en ese punto de la ciudad es recurrente y que no es usual ver policías en la zona.

Cabe recordar que, según la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, más de la mitad de los habitantes de la ciudad (56 %) considera que las cosas en la capital van por mal camino. Y tan solo 21 % cree que las cosas están funcionando bien.

Solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en la ciudad.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela