Bogotá: Tenga cuidado con esta nueva modalidad de robo de bicicletas

Un video del hecho se difundió en redes sociales.
Bicicletas
Más de 45 bicicletas robadas fueron recuperadas Crédito: Pepe Morón

La inseguridad en Bogotá no da tregua en medio de la crisis económica y el aumento de contagios de coronavirus. A propósito de este tema se viralizó en redes sociales un video sobre una nueva modalidad de robo de bicicletas que se presentó en Barrios Unidos, localidad de Engativá.

La grabación del hecho muestra el momento en que dos ladrones se paran cerca al puente de la calle 80 con 30 para mirar la forma de robar a algún ciclista desprevenido.

En un momento en que la avenida se vacía de carros los dos delincuentes se hacen en la mitad de la vía y cada uno detiene a un ciclista, mientras lo amenazan con armas blancas. Los ciudadanos dejan su vehículo en el suelo y comienzan a correr ante la posibilidad de recibir una puñalada.

Lea también: A partir de 15 de junio el sector privado ya podrá iniciar la vacunación anticovid

Cada uno de los ladrones toma una bicicleta, sale de la avenida principal y emprende la fuga. Las dos víctimas se niegan a permitir el robo y salen corriendo detrás de los delincuentes que se van montados en los vehículos.

Lea también: "Lo único que esta generación va a conocer en la vida es el cambio": Claudia López sobre protestas

Uno de los hombres logró recuperar la bicicleta tras la persecución.

Por otro lado, algunos internautas aseguraron que la inseguridad en ese punto de la ciudad es recurrente y que no es usual ver policías en la zona.

Cabe recordar que, según la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, más de la mitad de los habitantes de la ciudad (56 %) considera que las cosas en la capital van por mal camino. Y tan solo 21 % cree que las cosas están funcionando bien.

Solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.