Bogotá: Tenga cuidado con esta nueva modalidad de robo de bicicletas

Un video del hecho se difundió en redes sociales.
Bicicletas
Más de 45 bicicletas robadas fueron recuperadas Crédito: Pepe Morón

La inseguridad en Bogotá no da tregua en medio de la crisis económica y el aumento de contagios de coronavirus. A propósito de este tema se viralizó en redes sociales un video sobre una nueva modalidad de robo de bicicletas que se presentó en Barrios Unidos, localidad de Engativá.

La grabación del hecho muestra el momento en que dos ladrones se paran cerca al puente de la calle 80 con 30 para mirar la forma de robar a algún ciclista desprevenido.

En un momento en que la avenida se vacía de carros los dos delincuentes se hacen en la mitad de la vía y cada uno detiene a un ciclista, mientras lo amenazan con armas blancas. Los ciudadanos dejan su vehículo en el suelo y comienzan a correr ante la posibilidad de recibir una puñalada.

Lea también: A partir de 15 de junio el sector privado ya podrá iniciar la vacunación anticovid

Cada uno de los ladrones toma una bicicleta, sale de la avenida principal y emprende la fuga. Las dos víctimas se niegan a permitir el robo y salen corriendo detrás de los delincuentes que se van montados en los vehículos.

Lea también: "Lo único que esta generación va a conocer en la vida es el cambio": Claudia López sobre protestas

Uno de los hombres logró recuperar la bicicleta tras la persecución.

Por otro lado, algunos internautas aseguraron que la inseguridad en ese punto de la ciudad es recurrente y que no es usual ver policías en la zona.

Cabe recordar que, según la encuesta de Bogotá Cómo Vamos, más de la mitad de los habitantes de la ciudad (56 %) considera que las cosas en la capital van por mal camino. Y tan solo 21 % cree que las cosas están funcionando bien.

Solo el 9 % de los encuestados respondió que se sienten seguros en la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela