Bogotá tendría nuevos paraderos ‘inteligentes’ de buses

Se espera que al final del año se adjudique el contrato.
Cambios SITP
Servicio que cubre el sector de El Palmar – Providencia tendrá como zona de modificación el de Villa Gladys. Crédito: Colprensa

La Defensoría del Espacio Público abrió una licitación para seleccionar al consorcio que administrará el mobiliario urbano que ya existe en la ciudad, es decir, los paraderos de buses, paneles publicitarios y señales informativas.

El contrato busca entregar la administración y mantenimiento de por lo menos 1.655 paraderos hoy utilizados para el Sitp, las zonas de publicidad ubicadas en los paraderos; 5.520 señales para el mismo sistema de transporte; 3.000 bancas públicas y más 1.613 paneles publicitarios.

“Teniendo por ejemplo en los paraderos unas pantallas interactivas, informativas, cercanas a las estaciones de TransMilenio para que se puedan consultar las rutas, que pueda haber WiFi y otros elementos modernos como los paraderos iluminados en sus cubiertas con paneles solares", dijo Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público.

Le puede interesar: Tres personas heridas dejó caída de un carro en un caño del sur de Bogotá

Sin embargo, la funcionaria señaló que los paneles instalados en los paraderos de buses, continuarán con publicidad fija y con papel.

”Elcontrato que la concesión que se suscribió en el 2001 se terminó en julio de este año, se contrató un estructurador para la nueva concesión y durante periodo de tiempo mientras se adjudica la licitación se va hacer una contratación mediante subasta inversa para el mantenimiento de lo que ya es propiedad del distrito capital”, reiteró la funcionaria.

Por último, la directora del Espacio Público en Bogotá, agregó que la primera concesión fue de aproximadamente 35.000 millones de pesos, los ingresos por retribución para el distrito eran de 367.000 millones, por lo que espera que con el nuevo contrato se reciba un aproximado de 220.000 millones de pesos.

“El porcentaje de caras que le corresponden al Distrito en la primera eran de 484 y en la nueva 552 caras", puntualizó.

Por último, el Distrito aseguró que el nuevo concesionario operará estos espacios por 15 años y será responsable de instalar 14.000 nuevos elementos de mobiliario por los que invertirá 107.000.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19