Bogotá tendría nuevos paraderos ‘inteligentes’ de buses

Se espera que al final del año se adjudique el contrato.
Cambios SITP
Servicio que cubre el sector de El Palmar – Providencia tendrá como zona de modificación el de Villa Gladys. Crédito: Colprensa

La Defensoría del Espacio Público abrió una licitación para seleccionar al consorcio que administrará el mobiliario urbano que ya existe en la ciudad, es decir, los paraderos de buses, paneles publicitarios y señales informativas.

El contrato busca entregar la administración y mantenimiento de por lo menos 1.655 paraderos hoy utilizados para el Sitp, las zonas de publicidad ubicadas en los paraderos; 5.520 señales para el mismo sistema de transporte; 3.000 bancas públicas y más 1.613 paneles publicitarios.

“Teniendo por ejemplo en los paraderos unas pantallas interactivas, informativas, cercanas a las estaciones de TransMilenio para que se puedan consultar las rutas, que pueda haber WiFi y otros elementos modernos como los paraderos iluminados en sus cubiertas con paneles solares", dijo Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público.

Le puede interesar: Tres personas heridas dejó caída de un carro en un caño del sur de Bogotá

Sin embargo, la funcionaria señaló que los paneles instalados en los paraderos de buses, continuarán con publicidad fija y con papel.

Elcontrato que la concesión que se suscribió en el 2001 se terminó en julio de este año, se contrató un estructurador para la nueva concesión y durante periodo de tiempo mientras se adjudica la licitación se va hacer una contratación mediante subasta inversa para el mantenimiento de lo que ya es propiedad del distrito capital”, reiteró la funcionaria.

Por último, la directora del Espacio Público en Bogotá, agregó que la primera concesión fue de aproximadamente 35.000 millones de pesos, los ingresos por retribución para el distrito eran de 367.000 millones, por lo que espera que con el nuevo contrato se reciba un aproximado de 220.000 millones de pesos.

“El porcentaje de caras que le corresponden al Distrito en la primera eran de 484 y en la nueva 552 caras", puntualizó.

Por último, el Distrito aseguró que el nuevo concesionario operará estos espacios por 15 años y será responsable de instalar 14.000 nuevos elementos de mobiliario por los que invertirá 107.000.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura