03A16018.jpg
Ingimage
12 Dic 2016 08:22 AM

Bogotá tendrá nuevos puntos de acceso a tecnología gratuito

En siete localidades de Bogotá se abrirán esta semana nuevos puntos para que las personas tengan acceso a la última tecnología en dispositivos y programas en educación, entretenimiento y salud.
La
Fm

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las localidades de Candelaria, Engativá, Suba, Antonio Nariño, Bosa, Tunjuelito y Fontibón serán las beneficiadas con puntos Vive Digital.

“Lo que buscamos es que aprovechen esta infraestructura para usar internet, aprender y aprovechar clases de economía digital y hay diversidad en infraestructura, afirmó el ministro TIC, David Luna.

Por tanto, desde este martes 13 de diciembre se harán diferentes recorridos con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por las 7 localidades nombradas.

Recientemente, el plan Vive Digital estuvo en el departamento de Nariño en Ipiales donde con una inversión de $2.200 millones se benefició a más de 520 campesinos con tecnología y educación.

La idea de estos proyectos es formar a las personas para que creen empresas o que en sus trabajos, tengan proyectos digitales para renovar.

Así mismo, está la opción de Gobierno en Línea, es decir que los bogotanos pueden acceder gratuitamente a procesos del Estado como solicitud de pasaporte, duplicado de cédula y pago de impuestos.