Bogotá superará el tercer pico de la pandemia en dos semanas: Claudia López

La capital del país está por encima del 96.7 % en ocupación de UCI.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que dentro de dos semanas Bogotá saldrá del tercer pico de la pandemia. Esa información se dio a conocer después de una reunión con el Comité Epidemiológico Distrital que se llevó acabo este jueves.

“Seguimos en una situación difícil de la pandemia; sin embargo, quiero decir que estuvimos en comité epidemiológico y de vacunación, y creemos que las cifras durante esta semana indican que se empezó a estabilizar la suma de altos contagios, es decir, ya no seguimos subiendo, sino que empezamos a estabilizarnos, y eso nos da la esperanza de que en unas dos semanas estaremos saliendo de este pico tan difícil”, dijo López.

Le puede interesar: Ataque a Portal de Suba no refleja la legítima protesta: Luis Ernesto Gómez

Es de recordar que según la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina y Urgencias y Emergencia (Acem) la ocupación hospitalaria en Bogotá para pacientes Covid-19 superaba hasta el 300% en algunos centros médicos.

Sin embargo, la alcaldesa mayor aseguró que, “por supuesto seguimos con alta ocupación hospitalaria con alta ocupación de cuidados intensivos, pero agradecerle a todos nuestros médicos, enfermeras al personal de salud que lleva más de dos meses trabajando en este tercer pico tan difícil que nos ha cuidado, seguiremos atendiendo de la mejor manera a quienes se enfermaron por Covid, quienes tienen otras enfermedades y aunque todavía nos quedan otras dos semanas difíciles la buena noticia es que en aproximadamente dos semanas habremos empezado a salir de este tercer pico tan difícil”.

Lea también: Abren ofertas de empleo en Bogotá y no piden experiencia ni bachillerato

Según la plataforma Salud Data de la Secretaría de Salud de Bogotá, la capital del país está por encima del 96.7% en ocupación de UCI para pacientes Covid-19, hay 2.185 camas ocupadas con estos pacientes y por ahora hay 75 habilitadas en las diferentes clínicas y hospitales.

Lo que señalan la autoridades, es que sin duda ha disminuido el porcentaje de ocupación, ya que el último fin de semana llegó a un 98.5%, preocupando a la ciudadanía, pues se tuvo que trasladar más de 100 pacientes a ciudades como Barranquilla y Tolima, donde hay disponibilidad de UCI y personal médico para cada patología sumada al coronavirus.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.