Bogotá superará el tercer pico de la pandemia en dos semanas: Claudia López

La capital del país está por encima del 96.7 % en ocupación de UCI.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que dentro de dos semanas Bogotá saldrá del tercer pico de la pandemia. Esa información se dio a conocer después de una reunión con el Comité Epidemiológico Distrital que se llevó acabo este jueves.

“Seguimos en una situación difícil de la pandemia; sin embargo, quiero decir que estuvimos en comité epidemiológico y de vacunación, y creemos que las cifras durante esta semana indican que se empezó a estabilizar la suma de altos contagios, es decir, ya no seguimos subiendo, sino que empezamos a estabilizarnos, y eso nos da la esperanza de que en unas dos semanas estaremos saliendo de este pico tan difícil”, dijo López.

Le puede interesar: Ataque a Portal de Suba no refleja la legítima protesta: Luis Ernesto Gómez

Es de recordar que según la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina y Urgencias y Emergencia (Acem) la ocupación hospitalaria en Bogotá para pacientes Covid-19 superaba hasta el 300% en algunos centros médicos.

Sin embargo, la alcaldesa mayor aseguró que, “por supuesto seguimos con alta ocupación hospitalaria con alta ocupación de cuidados intensivos, pero agradecerle a todos nuestros médicos, enfermeras al personal de salud que lleva más de dos meses trabajando en este tercer pico tan difícil que nos ha cuidado, seguiremos atendiendo de la mejor manera a quienes se enfermaron por Covid, quienes tienen otras enfermedades y aunque todavía nos quedan otras dos semanas difíciles la buena noticia es que en aproximadamente dos semanas habremos empezado a salir de este tercer pico tan difícil”.

Lea también: Abren ofertas de empleo en Bogotá y no piden experiencia ni bachillerato

Según la plataforma Salud Data de la Secretaría de Salud de Bogotá, la capital del país está por encima del 96.7% en ocupación de UCI para pacientes Covid-19, hay 2.185 camas ocupadas con estos pacientes y por ahora hay 75 habilitadas en las diferentes clínicas y hospitales.

Lo que señalan la autoridades, es que sin duda ha disminuido el porcentaje de ocupación, ya que el último fin de semana llegó a un 98.5%, preocupando a la ciudadanía, pues se tuvo que trasladar más de 100 pacientes a ciudades como Barranquilla y Tolima, donde hay disponibilidad de UCI y personal médico para cada patología sumada al coronavirus.


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitarán la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026