Bogotá seguirá sin ley seca por partidos de Colombia en el Mundial

En la celebración de la victoria ante Polonia hubo un muerto y más de 30 heridos.
Licor
Crédito: Ingimage

Aunque en la celebración de la victoria de Colombia ante Polonia (3-0) se registraron un muerto y 35 heridos por las más de 60 riñas, de momento no existirá ninguna restricción para el próximo partido en el Mundial Rusia 2018.

A pesar del reporte negativo que deja por parte de las autoridades y de la linea 123 de la Capital, la Administración Distrital de Peñalosa afirmó que en Bogotá no se adoptará ley seca para el partido del próximo jueves.

"Nosotros vamos a confiar en la responsabilidad ciudadana, en que los ciudadanos van a saber celebrar, ojalá sin trago, no hay necesidad de celebrar con trago. Pero si lo van a hacer vamos a hacer el esfuerzo para no poner ley seca, ni restricciones de ningún tipo", afirmó Enrique Peñalosa.

Como parte positivo, la Administración resaltó que no existió ningún tipo de incidentes en los lugares donde el IDRD instaló pantallas gigantes para ver los partidos de la selección Colombia. Por esto, se seguirán proyectado así los encuentros deportivos del equipo colombiano.


Temas relacionados

apartamento

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.
Centro Histórico de la ciudad



Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.