Bogotá recibió con 500 nuevos policías para fortalecer seguridad

Los uniformados apoyarán tareas de investigación e inteligencia.
Policía requisa a un ciudadano en calle de Bogotá.
Policía realizando operativos de seguridad en calles de Bogotá. Crédito: Colprensa

A partir de este jueves, Bogotá contará con 500 nuevos policías de inteligencia e investigación criminal, que buscarán reforzar la seguridad en las diferentes localidades de la ciudad y fortalecer además la convivencia ciudadana.

En total 400 uniformados serán destinados a investigación criminal y 100 de ellos a inteligencia y 33 oficiales. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que los retos de seguridad en Bogotá se han multiplicado y por tal motivo llegan estos nuevos policías a la ciudad.

En contexto: Policía tendrá más de 500 efectivos para custodiar las ciclorrutas en Bogotá

"Se han realizado 43 operaciones en Bogotá, en el plan de intervención de seguridad de Bogotá, 14 intervenciones mayores, 274 incautación de armas de fuego, ocho granadas, 152 vehículos recuperados, 5300 capturas entre ellas 675 por orden judicial", aseguró el director de la Policía Nacional.

Según el general Vargas, los fines de semana se ha registrado una disminución notable en hechos de homicidios y actos delincuenciales, con la implementación permanente de 800 policías para este fin.

De interés: Batalla campal entre hinchas de Santa Fe y Millonarios termina con robo y disparos en Kennedy

El oficial indicó que se buscará mejorar las respuesta de los patrulleros y la policía por cuadrantes, para atener el llamado de la ciudadanía en la línea de emergencia 123.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en el mes de diciembre ingresarán 1000 policías más, especialmente entre patrulleros y auxiliares, que se mantendrán de manera permanente en la ciudad.

Se espera que para el próximo año ingresen 1500 uniformados más para lograr que la ciudad cuente con más de 21.000 unidades policiales.

Lea también: Es mentira que vamos a llenar sus barrios de prostíbulos con el POT: Claudia López

De manera progresiva, para el año 2022 y 2023, ingresarán cada año y de manera permanente 1500 policías para Bogotá, con el fin que en los próximos cinco años, la capital de la República cuente con más de 30.000 uniformados.


Temas relacionados

obras en vías

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.
Corredor verde



Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia