Bogotá recibió con 500 nuevos policías para fortalecer seguridad

Los uniformados apoyarán tareas de investigación e inteligencia.
Policía requisa a un ciudadano en calle de Bogotá.
Policía realizando operativos de seguridad en calles de Bogotá. Crédito: Colprensa

A partir de este jueves, Bogotá contará con 500 nuevos policías de inteligencia e investigación criminal, que buscarán reforzar la seguridad en las diferentes localidades de la ciudad y fortalecer además la convivencia ciudadana.

En total 400 uniformados serán destinados a investigación criminal y 100 de ellos a inteligencia y 33 oficiales. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que los retos de seguridad en Bogotá se han multiplicado y por tal motivo llegan estos nuevos policías a la ciudad.

En contexto: Policía tendrá más de 500 efectivos para custodiar las ciclorrutas en Bogotá

"Se han realizado 43 operaciones en Bogotá, en el plan de intervención de seguridad de Bogotá, 14 intervenciones mayores, 274 incautación de armas de fuego, ocho granadas, 152 vehículos recuperados, 5300 capturas entre ellas 675 por orden judicial", aseguró el director de la Policía Nacional.

Según el general Vargas, los fines de semana se ha registrado una disminución notable en hechos de homicidios y actos delincuenciales, con la implementación permanente de 800 policías para este fin.

De interés: Batalla campal entre hinchas de Santa Fe y Millonarios termina con robo y disparos en Kennedy

El oficial indicó que se buscará mejorar las respuesta de los patrulleros y la policía por cuadrantes, para atener el llamado de la ciudadanía en la línea de emergencia 123.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en el mes de diciembre ingresarán 1000 policías más, especialmente entre patrulleros y auxiliares, que se mantendrán de manera permanente en la ciudad.

Se espera que para el próximo año ingresen 1500 uniformados más para lograr que la ciudad cuente con más de 21.000 unidades policiales.

Lea también: Es mentira que vamos a llenar sus barrios de prostíbulos con el POT: Claudia López

De manera progresiva, para el año 2022 y 2023, ingresarán cada año y de manera permanente 1500 policías para Bogotá, con el fin que en los próximos cinco años, la capital de la República cuente con más de 30.000 uniformados.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.