Bogotá recibió con 500 nuevos policías para fortalecer seguridad

Los uniformados apoyarán tareas de investigación e inteligencia.
Policía requisa a un ciudadano en calle de Bogotá.
Policía realizando operativos de seguridad en calles de Bogotá. Crédito: Colprensa

A partir de este jueves, Bogotá contará con 500 nuevos policías de inteligencia e investigación criminal, que buscarán reforzar la seguridad en las diferentes localidades de la ciudad y fortalecer además la convivencia ciudadana.

En total 400 uniformados serán destinados a investigación criminal y 100 de ellos a inteligencia y 33 oficiales. El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que los retos de seguridad en Bogotá se han multiplicado y por tal motivo llegan estos nuevos policías a la ciudad.

En contexto: Policía tendrá más de 500 efectivos para custodiar las ciclorrutas en Bogotá

"Se han realizado 43 operaciones en Bogotá, en el plan de intervención de seguridad de Bogotá, 14 intervenciones mayores, 274 incautación de armas de fuego, ocho granadas, 152 vehículos recuperados, 5300 capturas entre ellas 675 por orden judicial", aseguró el director de la Policía Nacional.

Según el general Vargas, los fines de semana se ha registrado una disminución notable en hechos de homicidios y actos delincuenciales, con la implementación permanente de 800 policías para este fin.

De interés: Batalla campal entre hinchas de Santa Fe y Millonarios termina con robo y disparos en Kennedy

El oficial indicó que se buscará mejorar las respuesta de los patrulleros y la policía por cuadrantes, para atener el llamado de la ciudadanía en la línea de emergencia 123.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en el mes de diciembre ingresarán 1000 policías más, especialmente entre patrulleros y auxiliares, que se mantendrán de manera permanente en la ciudad.

Se espera que para el próximo año ingresen 1500 uniformados más para lograr que la ciudad cuente con más de 21.000 unidades policiales.

Lea también: Es mentira que vamos a llenar sus barrios de prostíbulos con el POT: Claudia López

De manera progresiva, para el año 2022 y 2023, ingresarán cada año y de manera permanente 1500 policías para Bogotá, con el fin que en los próximos cinco años, la capital de la República cuente con más de 30.000 uniformados.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.