Vacuna de AstraZeneca
AFP
26 Ene 2022 08:35 AM

Bogotá no tiene vacunas de AstraZeneca y hay baja disponibilidad de Pfizer y Moderna

Conozca cuáles son las vacunas disponibles en Bogotá para iniciar y completar esquemas.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La Secretaría de Salud confirmó que Bogotá no cuenta con disponibilidad de vacunas del laboratorio de AstraZeneca, tras hacer el el inventario sobre las dosis disponibles en la ciudad. 

A su vez, la entidad dio a conocer que las vacunas disponibles de Pfizer y Moderna son limitadas, por lo que están siendo priorizadas para mujeres gestantes, adolescentes (en el marco del regreso a clases), así como también en la aplicación de segundas dosis hasta agotar existencias. 

No obstante, el Distrito hizo un llamado a mantener la calma y a estar atentos a los comunicados sobre la llegada de nuevas vacunas en los próximos días. "Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no agredir a los equipos vacunadores. Informaremos oportunamente a la ciudadanía cuando la ciudad reciba más dosis de vacunas contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud”, informó la entidad. 

Le puede interesar: Inició entrega de permisos temporales a migrantes venezolanos en Bogotá: esto debe saber

¿Qué vacunas hay disponibles en Bogotá? 

Según la Alcaldía, la ciudad dispone para el público en general vacunas marca Janssen destinadas a la aplicación de dosis única y el refuerzo, así como de Sinovac para primeras, segundas dosis y refuerzo contra el coronavirus.

Cabe señalar que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, quienes necesiten completar su esquema con vacunas de Sinovac y Janssen, su esquema inicial debe ser de la misma marca para poder recibir el biológico.