Bogotá no quiso recibir más vacunas pediátricas contra Covid-19, asegura MinSalud

El Ministerio le respondió a la Alcaldía después de que dijeran que no tenían dosis para los menores de edad contra la covid-19.
Vacunas anticovid para bebés
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, criticó la alerta del actual secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, quien aseguró que no tenía dosis para los menores de edad contra la covid-19.

El funcionario señaló que no es cierto que no se tengan vacunas contra esta enfermedad, especialmente en Bogotá, donde enviaron una carta al Ministerio de Salud para que no les enviaran más dosis.

“La Secretaría de Salud del Distrito no nos recibió el año pasado las vacunas pediátricas, dijo que no quería recibir más, tenía disponible 133.000 vacunas, no recibió 80.000 y de esas utilizó solamente el 17%”, señaló.

Más noticias: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

Apuntó que el argumento fue que las personas no se querían vacunar. “Una de las cosas que ellos adujeron era que la gente no se quería vacunar, hay dos cartas que le mandaron al doctor Gerson, el actual secretario que se la habían mandado en el 2022, donde dicen las personas que a pesar de que se tienen vacunas disponibles, la gente no está pidiendo las vacunas porque se tiene disponibilidad”, sostuvo.

Jaramillo fue enfático en señalar que vacunas sí hay en el país para la población que puede tener un mayor riesgo de contagios.

Lea además: Lugares para vacunarse GRATIS contra el covid-19 en Bogotá

“Nosotros hemos insistido que las vacunas están disponibles y que se motive la vacunación para esos casos que aunque son pocos de contagios es importante porque la muerte de cualquier colombiano es importante”, manifestó.

Dijo que la mortalidad por covid ha disminuido notablemente, así lo demuestran las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

“A pesar de que la mortalidad ha disminuido con periodos de semana a uno o dos personas que fallecen por el virus, estamos trabajando para la prevención a través de la vacunación porque motivamos a la gente a tener buenos hábitos saludables, entre ellos la vacunación”, señaló.

El ministro dijo que este es un llamado a trabajar conjuntamente, porque si hubieran vacunado con covid-19 lo que hicieron en influenza las cosas y la proyecte los menores de edad sería mucho mejor.

“Tenemos desde Brasil unas vacunas que tiene disponibles para pediatría para niños menores de seis meses, pero ya Sinovac a partir del 9 de febrero puede usarse en menores de seis meses, pero también tendremos vacunas de moderna que una vez sea aprobada por el Invima en 5 días tendremos más vacunas en el país”, explicó.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

Salario mínimo 2027: Gobierno define nueva ruta de diálogo con empresarios y trabajadores

La primera sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales concluyó con el acuerdo de instalar una mesa técnica y jurídica.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.