Bogotá no quiso recibir más vacunas pediátricas contra Covid-19, asegura MinSalud

El Ministerio le respondió a la Alcaldía después de que dijeran que no tenían dosis para los menores de edad contra la covid-19.
Vacunas anticovid para bebés
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, criticó la alerta del actual secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, quien aseguró que no tenía dosis para los menores de edad contra la covid-19.

El funcionario señaló que no es cierto que no se tengan vacunas contra esta enfermedad, especialmente en Bogotá, donde enviaron una carta al Ministerio de Salud para que no les enviaran más dosis.

La Secretaría de Salud del Distrito no nos recibió el año pasado las vacunas pediátricas, dijo que no quería recibir más, tenía disponible 133.000 vacunas, no recibió 80.000 y de esas utilizó solamente el 17%”, señaló.

Más noticias: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

Apuntó que el argumento fue que las personas no se querían vacunar. “Una de las cosas que ellos adujeron era que la gente no se quería vacunar, hay dos cartas que le mandaron al doctor Gerson, el actual secretario que se la habían mandado en el 2022, donde dicen las personas que a pesar de que se tienen vacunas disponibles, la gente no está pidiendo las vacunas porque se tiene disponibilidad”, sostuvo.

Jaramillo fue enfático en señalar que vacunas sí hay en el país para la población que puede tener un mayor riesgo de contagios.

Lea además: Lugares para vacunarse GRATIS contra el covid-19 en Bogotá

“Nosotros hemos insistido que las vacunas están disponibles y que se motive la vacunación para esos casos que aunque son pocos de contagios es importante porque la muerte de cualquier colombiano es importante”, manifestó.

Dijo que la mortalidad por covid ha disminuido notablemente, así lo demuestran las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

“A pesar de que la mortalidad ha disminuido con periodos de semana a uno o dos personas que fallecen por el virus, estamos trabajando para la prevención a través de la vacunación porque motivamos a la gente a tener buenos hábitos saludables, entre ellos la vacunación”, señaló.

El ministro dijo que este es un llamado a trabajar conjuntamente, porque si hubieran vacunado con covid-19 lo que hicieron en influenza las cosas y la proyecte los menores de edad sería mucho mejor.

Tenemos desde Brasil unas vacunas que tiene disponibles para pediatría para niños menores de seis meses, pero ya Sinovac a partir del 9 de febrero puede usarse en menores de seis meses, pero también tendremos vacunas de moderna que una vez sea aprobada por el Invima en 5 días tendremos más vacunas en el país”, explicó.





Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026