Bogotá no quiso recibir más vacunas pediátricas contra Covid-19, asegura MinSalud

El Ministerio le respondió a la Alcaldía después de que dijeran que no tenían dosis para los menores de edad contra la covid-19.
Vacunas anticovid para bebés
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, criticó la alerta del actual secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, quien aseguró que no tenía dosis para los menores de edad contra la covid-19.

El funcionario señaló que no es cierto que no se tengan vacunas contra esta enfermedad, especialmente en Bogotá, donde enviaron una carta al Ministerio de Salud para que no les enviaran más dosis.

“La Secretaría de Salud del Distrito no nos recibió el año pasado las vacunas pediátricas, dijo que no quería recibir más, tenía disponible 133.000 vacunas, no recibió 80.000 y de esas utilizó solamente el 17%”, señaló.

Más noticias: Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

Apuntó que el argumento fue que las personas no se querían vacunar. “Una de las cosas que ellos adujeron era que la gente no se quería vacunar, hay dos cartas que le mandaron al doctor Gerson, el actual secretario que se la habían mandado en el 2022, donde dicen las personas que a pesar de que se tienen vacunas disponibles, la gente no está pidiendo las vacunas porque se tiene disponibilidad”, sostuvo.

Jaramillo fue enfático en señalar que vacunas sí hay en el país para la población que puede tener un mayor riesgo de contagios.

Lea además: Lugares para vacunarse GRATIS contra el covid-19 en Bogotá

“Nosotros hemos insistido que las vacunas están disponibles y que se motive la vacunación para esos casos que aunque son pocos de contagios es importante porque la muerte de cualquier colombiano es importante”, manifestó.

Dijo que la mortalidad por covid ha disminuido notablemente, así lo demuestran las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

“A pesar de que la mortalidad ha disminuido con periodos de semana a uno o dos personas que fallecen por el virus, estamos trabajando para la prevención a través de la vacunación porque motivamos a la gente a tener buenos hábitos saludables, entre ellos la vacunación”, señaló.

El ministro dijo que este es un llamado a trabajar conjuntamente, porque si hubieran vacunado con covid-19 lo que hicieron en influenza las cosas y la proyecte los menores de edad sería mucho mejor.

“Tenemos desde Brasil unas vacunas que tiene disponibles para pediatría para niños menores de seis meses, pero ya Sinovac a partir del 9 de febrero puede usarse en menores de seis meses, pero también tendremos vacunas de moderna que una vez sea aprobada por el Invima en 5 días tendremos más vacunas en el país”, explicó.





¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.