Bogotá, ciudad que más acoge en sus colegios a niños victimas de conflicto armado

El dato fue entregado por la secretaría de Educación.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

De los 780.000 estudiantes que asisten actualmente a las aulas del Distrito, más de 66.000 son víctimas del conflicto armado interno.

De igual manera, el Distrito en sus colegios realiza con los niños una reparación integral y al restablecimiento de derechos a los que pertenecen a alguna población vulnerable.

Actualmente, estos niños representan el 9 % de la matrícula de los colegios oficiales en Bogotá.

Además, Bogotá está ofreciendo un modelo educativo al cual pertenecen 17.670 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, educación diferencial para estudiantes indígenas, afrocolombianos y jóvenes de la comunidad LGBTI.

En la capital colombiana existen modelos educativos flexibles para más de 20.000 jóvenes y adultos en los que se encuentra entre mujeres víctimas de diferentes violencias, población carcelaria y habitantes de calle.

Estos y otros temas de educación, se tratarán en el Foro de Educación Distrirtal 2018 que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el colegio Quiroga Alianza.

Más de quince expertos en diferentes áreas de la educación acompañarán este diálogo, centrado en la construcción de Bogotá como la ciudad educadora del país, abordando las principales problemáticas que se presentan en la capital referente a las dificultades de los niños, la educación y sus familias.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones