Bogotá, ciudad que más acoge en sus colegios a niños victimas de conflicto armado

El dato fue entregado por la secretaría de Educación.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

De los 780.000 estudiantes que asisten actualmente a las aulas del Distrito, más de 66.000 son víctimas del conflicto armado interno.

De igual manera, el Distrito en sus colegios realiza con los niños una reparación integral y al restablecimiento de derechos a los que pertenecen a alguna población vulnerable.

Actualmente, estos niños representan el 9 % de la matrícula de los colegios oficiales en Bogotá.

Además, Bogotá está ofreciendo un modelo educativo al cual pertenecen 17.670 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, educación diferencial para estudiantes indígenas, afrocolombianos y jóvenes de la comunidad LGBTI.

En la capital colombiana existen modelos educativos flexibles para más de 20.000 jóvenes y adultos en los que se encuentra entre mujeres víctimas de diferentes violencias, población carcelaria y habitantes de calle.

Estos y otros temas de educación, se tratarán en el Foro de Educación Distrirtal 2018 que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el colegio Quiroga Alianza.

Más de quince expertos en diferentes áreas de la educación acompañarán este diálogo, centrado en la construcción de Bogotá como la ciudad educadora del país, abordando las principales problemáticas que se presentan en la capital referente a las dificultades de los niños, la educación y sus familias.


Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.