Bogotá, ciudad que más acoge en sus colegios a niños victimas de conflicto armado

El dato fue entregado por la secretaría de Educación.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

De los 780.000 estudiantes que asisten actualmente a las aulas del Distrito, más de 66.000 son víctimas del conflicto armado interno.

De igual manera, el Distrito en sus colegios realiza con los niños una reparación integral y al restablecimiento de derechos a los que pertenecen a alguna población vulnerable.

Actualmente, estos niños representan el 9 % de la matrícula de los colegios oficiales en Bogotá.

Además, Bogotá está ofreciendo un modelo educativo al cual pertenecen 17.670 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, educación diferencial para estudiantes indígenas, afrocolombianos y jóvenes de la comunidad LGBTI.

En la capital colombiana existen modelos educativos flexibles para más de 20.000 jóvenes y adultos en los que se encuentra entre mujeres víctimas de diferentes violencias, población carcelaria y habitantes de calle.

Estos y otros temas de educación, se tratarán en el Foro de Educación Distrirtal 2018 que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el colegio Quiroga Alianza.

Más de quince expertos en diferentes áreas de la educación acompañarán este diálogo, centrado en la construcción de Bogotá como la ciudad educadora del país, abordando las principales problemáticas que se presentan en la capital referente a las dificultades de los niños, la educación y sus familias.


Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026