Bogotá, ciudad que más acoge en sus colegios a niños victimas de conflicto armado

El dato fue entregado por la secretaría de Educación.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

De los 780.000 estudiantes que asisten actualmente a las aulas del Distrito, más de 66.000 son víctimas del conflicto armado interno.

De igual manera, el Distrito en sus colegios realiza con los niños una reparación integral y al restablecimiento de derechos a los que pertenecen a alguna población vulnerable.

Actualmente, estos niños representan el 9 % de la matrícula de los colegios oficiales en Bogotá.

Además, Bogotá está ofreciendo un modelo educativo al cual pertenecen 17.670 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, educación diferencial para estudiantes indígenas, afrocolombianos y jóvenes de la comunidad LGBTI.

En la capital colombiana existen modelos educativos flexibles para más de 20.000 jóvenes y adultos en los que se encuentra entre mujeres víctimas de diferentes violencias, población carcelaria y habitantes de calle.

Estos y otros temas de educación, se tratarán en el Foro de Educación Distrirtal 2018 que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el colegio Quiroga Alianza.

Más de quince expertos en diferentes áreas de la educación acompañarán este diálogo, centrado en la construcción de Bogotá como la ciudad educadora del país, abordando las principales problemáticas que se presentan en la capital referente a las dificultades de los niños, la educación y sus familias.


Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.