Bogotá, ciudad que más acoge en sus colegios a niños victimas de conflicto armado

El dato fue entregado por la secretaría de Educación.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

De los 780.000 estudiantes que asisten actualmente a las aulas del Distrito, más de 66.000 son víctimas del conflicto armado interno.

De igual manera, el Distrito en sus colegios realiza con los niños una reparación integral y al restablecimiento de derechos a los que pertenecen a alguna población vulnerable.

Actualmente, estos niños representan el 9 % de la matrícula de los colegios oficiales en Bogotá.

Además, Bogotá está ofreciendo un modelo educativo al cual pertenecen 17.670 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, educación diferencial para estudiantes indígenas, afrocolombianos y jóvenes de la comunidad LGBTI.

En la capital colombiana existen modelos educativos flexibles para más de 20.000 jóvenes y adultos en los que se encuentra entre mujeres víctimas de diferentes violencias, población carcelaria y habitantes de calle.

Estos y otros temas de educación, se tratarán en el Foro de Educación Distrirtal 2018 que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el colegio Quiroga Alianza.

Más de quince expertos en diferentes áreas de la educación acompañarán este diálogo, centrado en la construcción de Bogotá como la ciudad educadora del país, abordando las principales problemáticas que se presentan en la capital referente a las dificultades de los niños, la educación y sus familias.


Protestas en Colombia

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.
Ciudadanos decidieron cerrar vias y quemar basuras para expresar su inconformidad



Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.

Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.