Bogotá inicia la temporada navideña con gigantesco árbol

El árbol fue instalado en el sur de la capital con más de cien mil bombillos de alumbrado.
Con el árbol gigante de El Tunal se dio inicio al alumbrado navideño en Bogotá
Con el árbol gigante de El Tunal se dio inicio al alumbrado navideño en Bogotá. Crédito: Cortesía: Twitter @IDTBogota

Tras prenderse un mega árbol de navidad en el parque El Tunal, ubicado en el sur de la capital de la República, se dio inicio oficialmente a la temporada navideña en la capital colombiana por parte de la Alcaldía de la capital.

Lea también: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

En total se desarrollarán más de cien actividades por parte del distrito en la ciudad, durante la temporada decembrina en las que podrán participar todos los habitantes de la capital y que recorrerán los distintos sectores de la misma.

Según datos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el árbol instalado en El Tunal cuenta con 56 metros de altura, cien mil bombillos led de alta eficiencia lumínica y bajo consumo y una base de 20 metros de diámetro.

“Este árbol se articula con dos árboles LED de 15 metros de altura con más de 20.000 bombillos cada uno y se unen entre sí con cortinas lumínicas con 20.000 bombillos, en total 160.000 bombillos”, señaló la Alcaldía.

Para la inauguración de la temporada y la primera conexión del árbol se realizó un evento cultural que contó con la participación de artistas de distintos géneros, quienes se presentaron allí de forma gratuita, ante aproximadamente 20 mil personas.

Lea acá: Así funciona el mercado negro del aborto en Bogotá

Avenidas y calles de la capital han sido decoradas en los últimos días con motivo de la temporada decembrina. Incluso, la Plaza de Bolívar no podrá ser utilizada por parte de manifestantes debido a que allí se preparan arreglos navideños para este mes.

Por otro lado, en la ciudad se realizan otro tipo de arreglos de mantenimiento como el de nueve estaciones del sistema Transmilenio que aún no operan debido a que fueron vandalizadas en los últimos días en hechos posteriores a las manifestaciones del paro nacional.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder