Bogotá inicia la temporada navideña con gigantesco árbol

El árbol fue instalado en el sur de la capital con más de cien mil bombillos de alumbrado.
Con el árbol gigante de El Tunal se dio inicio al alumbrado navideño en Bogotá
Con el árbol gigante de El Tunal se dio inicio al alumbrado navideño en Bogotá. Crédito: Cortesía: Twitter @IDTBogota

Tras prenderse un mega árbol de navidad en el parque El Tunal, ubicado en el sur de la capital de la República, se dio inicio oficialmente a la temporada navideña en la capital colombiana por parte de la Alcaldía de la capital.

Lea también: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

En total se desarrollarán más de cien actividades por parte del distrito en la ciudad, durante la temporada decembrina en las que podrán participar todos los habitantes de la capital y que recorrerán los distintos sectores de la misma.

Según datos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el árbol instalado en El Tunal cuenta con 56 metros de altura, cien mil bombillos led de alta eficiencia lumínica y bajo consumo y una base de 20 metros de diámetro.

“Este árbol se articula con dos árboles LED de 15 metros de altura con más de 20.000 bombillos cada uno y se unen entre sí con cortinas lumínicas con 20.000 bombillos, en total 160.000 bombillos”, señaló la Alcaldía.

Para la inauguración de la temporada y la primera conexión del árbol se realizó un evento cultural que contó con la participación de artistas de distintos géneros, quienes se presentaron allí de forma gratuita, ante aproximadamente 20 mil personas.

Lea acá: Así funciona el mercado negro del aborto en Bogotá

Avenidas y calles de la capital han sido decoradas en los últimos días con motivo de la temporada decembrina. Incluso, la Plaza de Bolívar no podrá ser utilizada por parte de manifestantes debido a que allí se preparan arreglos navideños para este mes.

Por otro lado, en la ciudad se realizan otro tipo de arreglos de mantenimiento como el de nueve estaciones del sistema Transmilenio que aún no operan debido a que fueron vandalizadas en los últimos días en hechos posteriores a las manifestaciones del paro nacional.


Temas relacionados

Universidad Nacional

El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.
La UBPD le entregó los restos del cura Camilo Torres al también sacerdote Javier Giraldo, el jesuita que se convirtió en su único buscador y que defiende que el cofre con los restos debe inhumarse en la capilla donde Torres puso la primera piedra.



Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Alerta en colegio de Santander: cinco estudiantes se habrían intoxicado con clonazepam

Los padres de una de las afectadas indicó que, si bien la atención fue oportuna, los efectos podrían prolongarse entre uno y tres días.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026