Con el árbol gigante de El Tunal se dio inicio al alumbrado navideño en Bogotá
Con el árbol gigante de El Tunal se dio inicio al alumbrado navideño en Bogotá.
Cortesía: Twitter @IDTBogota
2 Dic 2019 10:26 AM

Bogotá inicia la temporada navideña con gigantesco árbol

El árbol fue instalado en el sur de la capital con más de cien mil bombillos de alumbrado.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Tras prenderse un mega árbol de navidad en el parque El Tunal, ubicado en el sur de la capital de la República, se dio inicio oficialmente a la temporada navideña en la capital colombiana por parte de la Alcaldía de la capital. 

Lea tambiénEstaciones de Transmilenio que aún no están operando

En total se desarrollarán más de cien actividades por parte del distrito en la ciudad, durante la temporada decembrina en las que podrán participar todos los habitantes de la capital y que recorrerán los distintos sectores de la misma. 

Según datos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el árbol instalado en El Tunal cuenta con 56 metros de altura, cien mil bombillos led de alta eficiencia lumínica y bajo consumo y una base de 20 metros de diámetro.

“Este árbol se articula con dos árboles LED de 15 metros de altura con más de 20.000 bombillos cada uno y se unen entre sí con cortinas lumínicas con 20.000 bombillos, en total 160.000 bombillos”, señaló la Alcaldía. 

Para la inauguración de la temporada y la primera conexión del árbol se realizó un evento cultural que contó con la participación de artistas de distintos géneros, quienes se presentaron allí de forma gratuita, ante aproximadamente 20 mil personas

Lea acá: Así funciona el mercado negro del aborto en Bogotá

Avenidas y calles de la capital han sido decoradas en los últimos días con motivo de la temporada decembrina. Incluso, la Plaza de Bolívar no podrá ser utilizada por parte de manifestantes debido a que allí se preparan arreglos navideños para este mes.   

Por otro lado, en la ciudad se realizan otro tipo de arreglos de mantenimiento como el de nueve estaciones del sistema Transmilenio que aún no operan debido a que fueron vandalizadas en los últimos días en hechos posteriores a las manifestaciones del paro nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información