Bogotá ha reducido las muertes por movilidad en las vías en los últimos cinco meses

Enero de 2017 fue el mes en el que se salvaron más vidas en la movilidad, pues la reducción de víctimas fatales llegó al 32%.
traficobogotacolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

Según la Secretaria de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo, durante los últimos cinco años se ha logrado la reducción de las víctimas fatales que resultan de los siniestros ocurridos en la ciudad, según datos preliminares.

Así mismo, el secretario reveló que entre septiembre de 2016 y enero de 2017, Bogotá tuvo una reducción sistemática del 17% en las personas fallecidas por siniestros en la movilidad. Esto significa que hubo una disminución total de 44 muertes en vía si se compara con el período septiembre 2015 enero 2016. Mientras hubo 256 muertes en el tráfico en el período septiembre 2015, enero 2016, la cifra de fallecidos bajó a 212 en el lapso septiembre 2016 enero 2017.

“Hemos hecho mejoras al diseño de las vías con medidas como reductores de velocidad en algunas zonas y la ampliación de cebras, por ejemplo, porque los espacios para movernos en las calles deben ser seguros si queremos salvar vidas. Así que nuestras acciones no están enfocadas en el tráfico solamente, sino también en la seguridad vial”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Cabe resaltar que estos resultados hacen parte de las acciones para salvar vidas en el tráfico, que ha adelantado la Secretaría de Movilidad, en el marco de su política 'Visión Cero'. La ciudad ha recibido el apoyo de la Iniciativa para la Seguridad Vial Global de Bloomberg Philanthropies, con las mejores prácticas para salvar vidas en el tráfico, y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés), para desarrollar estrategias enfocadas en los motociclistas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc