Bogotá ha reducido las muertes por movilidad en las vías en los últimos cinco meses

Enero de 2017 fue el mes en el que se salvaron más vidas en la movilidad, pues la reducción de víctimas fatales llegó al 32%.
traficobogotacolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

Según la Secretaria de Movilidad, en cabeza de Juan Pablo Bocarejo, durante los últimos cinco años se ha logrado la reducción de las víctimas fatales que resultan de los siniestros ocurridos en la ciudad, según datos preliminares.

Así mismo, el secretario reveló que entre septiembre de 2016 y enero de 2017, Bogotá tuvo una reducción sistemática del 17% en las personas fallecidas por siniestros en la movilidad. Esto significa que hubo una disminución total de 44 muertes en vía si se compara con el período septiembre 2015 enero 2016. Mientras hubo 256 muertes en el tráfico en el período septiembre 2015, enero 2016, la cifra de fallecidos bajó a 212 en el lapso septiembre 2016 enero 2017.

“Hemos hecho mejoras al diseño de las vías con medidas como reductores de velocidad en algunas zonas y la ampliación de cebras, por ejemplo, porque los espacios para movernos en las calles deben ser seguros si queremos salvar vidas. Así que nuestras acciones no están enfocadas en el tráfico solamente, sino también en la seguridad vial”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Cabe resaltar que estos resultados hacen parte de las acciones para salvar vidas en el tráfico, que ha adelantado la Secretaría de Movilidad, en el marco de su política 'Visión Cero'. La ciudad ha recibido el apoyo de la Iniciativa para la Seguridad Vial Global de Bloomberg Philanthropies, con las mejores prácticas para salvar vidas en el tráfico, y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés), para desarrollar estrategias enfocadas en los motociclistas.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.
Factura del agua



Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.