Bogotá ganó #TeRetoAMoverte con el 11.5 % de participación de funcionarios

En la ciudad diariamente se realizan más de 600.000 viajes en bicicleta.
victoria-reto-la-fm.jpg
LA F.m.

Tras el reto que inició sobre las 6 de la mañana de este jueves, y que duró más de 4 horas, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que la capital del país había ganado este concurso que enfrentó a los funcionarios públicos de la capital del país con los de Medellín.

Según las cifras, en Medellín participaron 879 empleados, es decir aproximadamente el 7.5 %; en Bogotá acudieron al llamado del alcalde Peñalosa 1.734 empleados, 11.5 %.

“Fue un éxito contundente el que tuvimos en la capital, se triplicó el número de biciusuarios que usualmente hay en un día como hoy, donde ir en bicicleta a los trabajos se volvió costumbre”, aseguró.

Así mismo, el jefe de la cartera de Movilidad indicó que este tipo de actividades demuestran una vez más a los mandatarios de otras ciudades, que hay que crear e invertir en políticas públicas que generen y estimulen el uso de la bicicleta en todo el país.

Haga clic aquí para ver imágenes de la jornada en Bogotá.

Haga clic aquí para conocer detalles de #TeRetoAMoverte en Medellín.


vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo