Bogotá ganó #TeRetoAMoverte con el 11.5 % de participación de funcionarios

En la ciudad diariamente se realizan más de 600.000 viajes en bicicleta.
victoria-reto-la-fm.jpg
LA F.m.

Tras el reto que inició sobre las 6 de la mañana de este jueves, y que duró más de 4 horas, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que la capital del país había ganado este concurso que enfrentó a los funcionarios públicos de la capital del país con los de Medellín.

Según las cifras, en Medellín participaron 879 empleados, es decir aproximadamente el 7.5 %; en Bogotá acudieron al llamado del alcalde Peñalosa 1.734 empleados, 11.5 %.

“Fue un éxito contundente el que tuvimos en la capital, se triplicó el número de biciusuarios que usualmente hay en un día como hoy, donde ir en bicicleta a los trabajos se volvió costumbre”, aseguró.

Así mismo, el jefe de la cartera de Movilidad indicó que este tipo de actividades demuestran una vez más a los mandatarios de otras ciudades, que hay que crear e invertir en políticas públicas que generen y estimulen el uso de la bicicleta en todo el país.

Haga clic aquí para ver imágenes de la jornada en Bogotá.

Haga clic aquí para conocer detalles de #TeRetoAMoverte en Medellín.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.
Tránsito Bucaramanga



Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.