Bogotá ganó #TeRetoAMoverte con el 11.5 % de participación de funcionarios

En la ciudad diariamente se realizan más de 600.000 viajes en bicicleta.
victoria-reto-la-fm.jpg
LA F.m.

Tras el reto que inició sobre las 6 de la mañana de este jueves, y que duró más de 4 horas, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que la capital del país había ganado este concurso que enfrentó a los funcionarios públicos de la capital del país con los de Medellín.

Según las cifras, en Medellín participaron 879 empleados, es decir aproximadamente el 7.5 %; en Bogotá acudieron al llamado del alcalde Peñalosa 1.734 empleados, 11.5 %.

“Fue un éxito contundente el que tuvimos en la capital, se triplicó el número de biciusuarios que usualmente hay en un día como hoy, donde ir en bicicleta a los trabajos se volvió costumbre”, aseguró.

Así mismo, el jefe de la cartera de Movilidad indicó que este tipo de actividades demuestran una vez más a los mandatarios de otras ciudades, que hay que crear e invertir en políticas públicas que generen y estimulen el uso de la bicicleta en todo el país.

Haga clic aquí para ver imágenes de la jornada en Bogotá.

Haga clic aquí para conocer detalles de #TeRetoAMoverte en Medellín.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.