Bogotá ganó #TeRetoAMoverte con el 11.5 % de participación de funcionarios

En la ciudad diariamente se realizan más de 600.000 viajes en bicicleta.
victoria-reto-la-fm.jpg
LA F.m.

Tras el reto que inició sobre las 6 de la mañana de este jueves, y que duró más de 4 horas, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que la capital del país había ganado este concurso que enfrentó a los funcionarios públicos de la capital del país con los de Medellín.

Según las cifras, en Medellín participaron 879 empleados, es decir aproximadamente el 7.5 %; en Bogotá acudieron al llamado del alcalde Peñalosa 1.734 empleados, 11.5 %.

“Fue un éxito contundente el que tuvimos en la capital, se triplicó el número de biciusuarios que usualmente hay en un día como hoy, donde ir en bicicleta a los trabajos se volvió costumbre”, aseguró.

Así mismo, el jefe de la cartera de Movilidad indicó que este tipo de actividades demuestran una vez más a los mandatarios de otras ciudades, que hay que crear e invertir en políticas públicas que generen y estimulen el uso de la bicicleta en todo el país.

Haga clic aquí para ver imágenes de la jornada en Bogotá.

Haga clic aquí para conocer detalles de #TeRetoAMoverte en Medellín.


salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026