Bogotá ganó #TeRetoAMoverte con el 11.5 % de participación de funcionarios

En la ciudad diariamente se realizan más de 600.000 viajes en bicicleta.
victoria-reto-la-fm.jpg
LA F.m.

Tras el reto que inició sobre las 6 de la mañana de este jueves, y que duró más de 4 horas, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que la capital del país había ganado este concurso que enfrentó a los funcionarios públicos de la capital del país con los de Medellín.

Según las cifras, en Medellín participaron 879 empleados, es decir aproximadamente el 7.5 %; en Bogotá acudieron al llamado del alcalde Peñalosa 1.734 empleados, 11.5 %.

“Fue un éxito contundente el que tuvimos en la capital, se triplicó el número de biciusuarios que usualmente hay en un día como hoy, donde ir en bicicleta a los trabajos se volvió costumbre”, aseguró.

Así mismo, el jefe de la cartera de Movilidad indicó que este tipo de actividades demuestran una vez más a los mandatarios de otras ciudades, que hay que crear e invertir en políticas públicas que generen y estimulen el uso de la bicicleta en todo el país.

Haga clic aquí para ver imágenes de la jornada en Bogotá.

Haga clic aquí para conocer detalles de #TeRetoAMoverte en Medellín.


Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.