Bogotá finaliza la semana con bajas temperaturas, estos son los pronósticos del Ideam

Según el Ideam, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 7 °C, para Bogotá, durante el fin de semana.
Panorámica de Bogotá l Jul 2024
Bogotá amaneció con temperaturas mínimas de 7 C y cielo parcialmente nublado. Pronóstico del clima para hoy en la capital y otras ciudades de Colombia. Crédito: Andrés Prieto

Bogotá amaneció con temperaturas mínimas, cercanas a los 7 °C, y un cielo parcialmente nublado que marcará la tendencia del día.

Durante la tarde en la capital se espera que el clima permanezca seco, aunque no se descartan lloviznas ligeras en localidades como Usaquén, Suba, Fontibón y Engativá.

La temperatura máxima alcanzará los 21 °C, cerrando la noche con condiciones estables y secas.

Le puede interesar: Parlamento de Venezuela juramenta a Nicolás Maduro como presidente reelecto, acto considerado ilegítimo

Calor en el Caribe y otras regiones

Mientras Bogotá mantiene un clima moderado, en otras partes del país las temperaturas extremas marcan la jornada:

  • Barranquilla y Cartagena tendrán máximas de 32 °C y 33 °C, respectivamente, con cielos parcialmente nublados.
  • Medellín registrará hasta 28 °C, aunque podría haber lloviznas al final de la tarde.
  • Tunja mantendrá un clima fresco con una máxima de 20 °C, mientras que Bucaramanga llegará a 26 °C.
  • Cali, con cielo mayormente cubierto, alcanzará los 31 °C.
  • San Sebastián, Cauca registrará una de las temperaturas más bajas, con 3 °C en la mañana.

Lea también: Daniel Ortega no asistió a la posesión ilegítima de Nicolás Maduro

Temperaturas extremas

El calor será intenso en varios municipios del país:

  • Valledupar, Cesar enfrentará un calor de 35 °C, al igual que municipios de Córdoba como Montería (35,9 °C), Planeta Rica (35,3 °C) y San Bernardo del Viento (35,6 °C).
  • En Cundinamarca, Jerusalén alcanzará los 35,6 °C, mientras que Capitanejo, Santander, presentará la misma temperatura.
  • Puerto Carreño, Vichada, será el punto más caluroso, con una temperatura máxima de 36 °C.

Las autoridades sugieren abrigarse en las regiones con temperaturas bajas, especialmente en la madrugada, y mantenerse hidratados en zonas con temperaturas superiores a los 35 °C.

Finalmente, la entidad señaló que estas variaciones climáticas reflejan la diversidad geográfica del país, donde la temperatura puede variar significativamente en pocas horas y a pocos kilómetros de distancia.


Temas relacionados

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli