Bogotá está de fiesta con la Semana de la Bicicleta: Horarios y actividades para este fin de semana

Ciclistas como Rigoberto Urán y Santiago Buitrago enviaron mensajes virtuales mostrando su admiración por la XVI Semana de la Bicicleta.
Bicicleta
Bicicleta Crédito: Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá inició la Semana de la Bicicleta, cuyo objetivo es posicionarla como medio de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente. Los capitalinos tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades recreativas en varios puntos de la capital.

Durante diez días, la bicicleta será la gran protagonista. Ciclistas como Rigoberto Urán y Santiago Buitrago enviaron mensajes virtuales mostrando su admiración por la XVI Semana de la Bicicleta, en la que el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural la declaró ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá’.

Para este fin de semana se realizarán diferentes actividades, como la Feria Hecho a Pedal, una feria de servicios, bici y conversatorios para ciclistas, desde las 9:00 a.m. en la plazoleta de la estación Museo Nacional.

Le puede interesar: Día sin carro en Bogotá: ¿Cómo parquear las bicicletas gratis en TransMilenio?

El domingo 24, los ciclistas de ruta podrán participar en una rodada conmemorativa de las víctimas de siniestros viales. La salida será a las 6:40 a.m. del Puente Belisario.

A partir del lunes 25, la ciudadanía podrá participar en paneles académicos con expertos nacionales y extranjeros. En uno de ellos se presentará la Guía de Cicloinfraestructura de Alto Impacto.

El martes 26, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, se realizará la Carrera de Modos, un evento experiencial para determinar el modo de transporte más eficiente. Los participantes partirán desde dos puntos en hora pico y llegarán a un mismo destino.

Clicistas
ClicistasCrédito: Suministrada

Le puede interesar: Clima en Bogotá para el Día sin carro y sin moto: atento, especialmente si usará bicicleta

Estas y muchas más actividades se desarrollarán a lo largo de la semana, en las que los ciclistas podrán disfrutar en familia y con amigos. La alcaldesa Claudia López agradeció a la Secretaría Distrital de Movilidad, Educación, Salud y Cultura, y al Instituto de Recreación y Deporte IDRD por preparar diferentes actividades en torno a la bicicleta.

“Celebramos la declaratoria de la bicicleta como Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá. En el exterior admiran profundamente nuestra cultura de la bici y que en nuestra ciudad se hagan 800 mil viajes diarios en este medio de transporte. De hecho, ayer en el #DíaSinCarro rompimos un récord: 1.2 millones de viajes. Y esto es gracias a los colectivos de ciclistas y a toda la gente que ama la bici. Somos la capital mundial de la bicicleta y ese título debemos honrarlo día a día cumpliendo las normas de tránsito, promoviendo la seguridad vial y el respeto a los peatones”.

Para conocer la agenda completa de las actividades programadas, consultar la página web www.movilidadbogota.gov.co.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.