Bogotá está de fiesta con la Semana de la Bicicleta: Horarios y actividades para este fin de semana

Ciclistas como Rigoberto Urán y Santiago Buitrago enviaron mensajes virtuales mostrando su admiración por la XVI Semana de la Bicicleta.
Bicicleta
Bicicleta Crédito: Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá inició la Semana de la Bicicleta, cuyo objetivo es posicionarla como medio de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente. Los capitalinos tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades recreativas en varios puntos de la capital.

Durante diez días, la bicicleta será la gran protagonista. Ciclistas como Rigoberto Urán y Santiago Buitrago enviaron mensajes virtuales mostrando su admiración por la XVI Semana de la Bicicleta, en la que el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural la declaró ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá’.

Para este fin de semana se realizarán diferentes actividades, como la Feria Hecho a Pedal, una feria de servicios, bici y conversatorios para ciclistas, desde las 9:00 a.m. en la plazoleta de la estación Museo Nacional.

Le puede interesar: Día sin carro en Bogotá: ¿Cómo parquear las bicicletas gratis en TransMilenio?

El domingo 24, los ciclistas de ruta podrán participar en una rodada conmemorativa de las víctimas de siniestros viales. La salida será a las 6:40 a.m. del Puente Belisario.

A partir del lunes 25, la ciudadanía podrá participar en paneles académicos con expertos nacionales y extranjeros. En uno de ellos se presentará la Guía de Cicloinfraestructura de Alto Impacto.

El martes 26, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, se realizará la Carrera de Modos, un evento experiencial para determinar el modo de transporte más eficiente. Los participantes partirán desde dos puntos en hora pico y llegarán a un mismo destino.

Clicistas
ClicistasCrédito: Suministrada

Le puede interesar: Clima en Bogotá para el Día sin carro y sin moto: atento, especialmente si usará bicicleta

Estas y muchas más actividades se desarrollarán a lo largo de la semana, en las que los ciclistas podrán disfrutar en familia y con amigos. La alcaldesa Claudia López agradeció a la Secretaría Distrital de Movilidad, Educación, Salud y Cultura, y al Instituto de Recreación y Deporte IDRD por preparar diferentes actividades en torno a la bicicleta.

“Celebramos la declaratoria de la bicicleta como Patrimonio Cultural Inmaterial de Bogotá. En el exterior admiran profundamente nuestra cultura de la bici y que en nuestra ciudad se hagan 800 mil viajes diarios en este medio de transporte. De hecho, ayer en el #DíaSinCarro rompimos un récord: 1.2 millones de viajes. Y esto es gracias a los colectivos de ciclistas y a toda la gente que ama la bici. Somos la capital mundial de la bicicleta y ese título debemos honrarlo día a día cumpliendo las normas de tránsito, promoviendo la seguridad vial y el respeto a los peatones”.

Para conocer la agenda completa de las actividades programadas, consultar la página web www.movilidadbogota.gov.co.


Venezuela

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.
Latam Venezuela



Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026