Alumbrado en Bogotá
Alumbrado en Bogotá
Colprensa
30 Nov 2020 08:10 AM

Bogotá encendió su alumbrado para darle la bienvenida a la Navidad

El presupuesto de alumbrado se redujo este año para fortalecer grupos culturales.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López encendió las luces de diciembre el domingo 29 de noviembre en compañía de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. 

Claudia López dijo que este año disminuyó los recursos destinados al alumbrado público en 1.449 millones, pasando de 5.049 millones de 2019 a 3.600 en 2020.

Lea aquí: Pico y placa entre lunes 30 de noviembre y el viernes 4 de diciembre

Este dinero que se redujo del alumbrado, informó la alcaldesa ,se utilizó para  la contratación de talento local, con una inversión conjunta de $5.000 millones de pesos provenientes del Sector Cultura y la Secretaría General.

Es decir, en total para Navidad se invirtieron 8.600 millones: el 42% equivalente a $3.600 en alumbrado, y el 58% equivalente 5.000 millones en actividades artísticas y barriales.

La descentralización de la actividad cultural en Bogotá se logrará sentir y ver con más de  2.000 experiencias artísticas y vinculará a más de 650 artistas locales y 150 gestores, productores y técnicos de toda la ciudad, para llenar de magia y esperanza, una Bogotá que brilla en Navidad.

Claudia López dijo: "Este año la navidad será distinta, decidimos hacer diferente la navidad con artistas de las localidades para reactivar el sector artístico y cultural, este año vamos a hacer la iluminación distinta, con menos bombillos y más actividades para apoyar proyectos en diferentes localidades y así recuperar y reactivar el empleo”.

Lea además: Ladrón de bicicletas es capturado in fraganti

Algunas de las novedades de la navidad en Bogotá, habrá estaciones recreativas, concursos en parques, leer para la vida en toda la red de bibliotecas de la ciudad; asómate a tu ventana; septimazo navideño; fiestón digital del año; pedagogía y cultura ciudadana; corredores navideños; conciertos en pequeño formato de la OFB, artistas urbanos en el espacio público, cine en casa y cientos de actividades de pequeño formato y virtuales.

La alcaldesa agregó que "este ha sido un año muy duro, el comercio estuvo cerrado mucho tiempo, muchos sectores hicieron un sacrifico grande por cuidarnos; con las medidas de bioseguridad, a cielo abierto y manteniendo los protocolos, podemos reactivar el empleo y comercio en especial en esta navidad”.

Esta será una oportunidad para reconectarnos con nuestros barrios y cuadras, con nuestros entornos cercanos, disfrutando de pequeños formatos, dijo la alcaldesa.

En este diciembre , los grandes artistas llegarán a las localidades y se presentarán desde las casas de los ciudadanos, en un formato que sorprenderá a los habitantes de los barrios donde ocurrirán estas intervenciones musicales.