'Bogotá Despierta' llega con más de 600 comercios abiertos y ofertas imperdibles

Comercios en toda la ciudad ofrecerán descuentos y promociones únicas, descubra desde que fecha.
Hacer compras en Centro Comercial
Con este nuevo cambio se espera que se reciban más de 15 millones de visitantes en el año. Crédito: Pixabay

Más de 600 establecimientos comerciales ampliarán sus horarios nocturnos entre el 16 y el 23 de diciembre durante la jornada de 'Bogotá Despierta' de 2024. Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos realizar compras hasta la medianoche, con descuentos especiales y actividades como conciertos, novenas y rifas.

Lea también: Colpensiones anuncia horarios y cierres de oficinas en Navidad y Fin de Año

Según cifras de Fenalco Bogotá - Cundinamarca, se espera que las visitas a los comercios aumenten hasta un 40% comparado con un día normal. Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, afirmó que “Bogotá Despierta es una oportunidad que beneficia a todos: a las personas que pueden realizar sus compras de manera más fácil en horarios nocturnos evitando trancones y grandes congestiones, propios de la temporada; a los comerciantes que tienen inventarios y que esperan mover sus cajas registradoras en un año bastante difícil para el sector; y por supuesto al empleo, que esperamos incremente entre 20 y 25% para atender las necesidades del comercio y servicios”.

Durante esta jornada, Fenalco prevé un aumento en las ventas de más del 30% respecto al año anterior. Los artículos más solicitados para Navidad son vestuario y calzado (27%), juguetes (16%), tecnología (14%), chocolates, licores o anchetas (14%), viajes (10%) y elementos deportivos (8%).

La administración distrital respalda esta iniciativa como parte del programa Bogotá 24/7. María del Pilar López Uribe, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, indicó que “cada negocio que abre sus puertas en la noche genera más empleo y dinamiza la economía local. Desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, nos unimos a esta jornada y estamos optimizando los procesos productivos y ampliando los horarios comerciales, lo que se traducirá en mayores ingresos para las empresas y más oportunidades de crecimiento para nuestra ciudad”.

Lea también: [En imágenes] Así es la Navidad en la Plaza de Bolívar: horarios y fechas del alumbrado y show de luces gratis

Con esta estrategia, se espera que la economía de la ciudad se reactive y los comerciantes puedan cerrar el año con mejores resultados.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.