'Bogotá Despierta' llega con más de 600 comercios abiertos y ofertas imperdibles

Comercios en toda la ciudad ofrecerán descuentos y promociones únicas, descubra desde que fecha.
Hacer compras en Centro Comercial
Con este nuevo cambio se espera que se reciban más de 15 millones de visitantes en el año. Crédito: Pixabay

Más de 600 establecimientos comerciales ampliarán sus horarios nocturnos entre el 16 y el 23 de diciembre durante la jornada de 'Bogotá Despierta' de 2024. Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos realizar compras hasta la medianoche, con descuentos especiales y actividades como conciertos, novenas y rifas.

Lea también: Colpensiones anuncia horarios y cierres de oficinas en Navidad y Fin de Año

Según cifras de Fenalco Bogotá - Cundinamarca, se espera que las visitas a los comercios aumenten hasta un 40% comparado con un día normal. Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, afirmó que “Bogotá Despierta es una oportunidad que beneficia a todos: a las personas que pueden realizar sus compras de manera más fácil en horarios nocturnos evitando trancones y grandes congestiones, propios de la temporada; a los comerciantes que tienen inventarios y que esperan mover sus cajas registradoras en un año bastante difícil para el sector; y por supuesto al empleo, que esperamos incremente entre 20 y 25% para atender las necesidades del comercio y servicios”.

Durante esta jornada, Fenalco prevé un aumento en las ventas de más del 30% respecto al año anterior. Los artículos más solicitados para Navidad son vestuario y calzado (27%), juguetes (16%), tecnología (14%), chocolates, licores o anchetas (14%), viajes (10%) y elementos deportivos (8%).

La administración distrital respalda esta iniciativa como parte del programa Bogotá 24/7. María del Pilar López Uribe, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, indicó que “cada negocio que abre sus puertas en la noche genera más empleo y dinamiza la economía local. Desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, nos unimos a esta jornada y estamos optimizando los procesos productivos y ampliando los horarios comerciales, lo que se traducirá en mayores ingresos para las empresas y más oportunidades de crecimiento para nuestra ciudad”.

Lea también: [En imágenes] Así es la Navidad en la Plaza de Bolívar: horarios y fechas del alumbrado y show de luces gratis

Con esta estrategia, se espera que la economía de la ciudad se reactive y los comerciantes puedan cerrar el año con mejores resultados.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026